Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de casa

2 Comentarios
 
Venta de casa
22/12/2011 15:16
Hola, queria comentaros a ver si me podeis orientar, hace poco fallecio mi abuelo, y ahora se quiere vender la casa, he de decir que la casa no va a salir al mercado sino que la comparara un tio o una tia mia, hasta ahi todo normal, el problema surge cuando en concreto mi tia, pretende quedarsela a precio 0€, os parecera increible pero es cierto , dice que si no se queda con ella no va a permitir que se la vendan a mi otro tio y que la casa por ella como si se cae. Entonces mi duda es si se puede hacer algo por via judicial o de alguna manera para que se pueda realizar la venta aunque no este de acuerdo ella.

Un saludo.
22/12/2011 16:25
Si no hay acuerdo en que uno de los herederos se la quede a cambio de abonar al resto la parte que les corresponda de su valor (de mercado) o se venda a un tercero, cualquiera de ellos podrá instar la acción de división de cosa común. Es problema es que tendría que venderse en subasta publica.-

Un saludo

Alberto J. Martin
amvabogadosyasesores.com
22/12/2011 17:54
Gracias Alberto por tu respuesta, ¿quieres decir que si se vende en subasta publica podria entrar a comprarla cualquier persona de la calle y el que mas dinero entregue se la queda? a la familia le interesa que se la quede alguien de casa....