Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de Casa

4 Comentarios
 
Venta de casa
26/01/2016 13:50
Buenas tardes, ante todo pedir disculpa por si no me explico con la suficiente claridad.
Es la primera vez que me veo en todo.
Somos 3 hermanos no hay testamento ni ningún papel solo el IBI que pagaba nuestros padres(mi padre), ya los dos fallecieron, mi padre hace ahora ya 4 años que falleció, mi madre hace 15 años que falleció, no se hizo ni declaración de herederos ni nada de nada.
Una de mis hermanas está en el extranjero y nosotros dos estamos aquí viviendo en Andalucía, resulta que los tres hermanos por ahora estamos de acuerdo de vender la casa, pero la casa no tiene, como he comentado ni un solo documento solo el IBI.
Que pasos deberíamos dar al vender la casa y si se pudiera hacer todo en el mismo día ante notario, la hermana que tengo en Alemania creo que debería de hacer, no se pienso yo, un poder notarial o algo asi, no?
Haber si fueran tan amables de darme las siguientes pautas a seguir,porque estamos pez en todo esto, no tenemos ni idea.
La luz y el agua se corto en su día, solo hay que volver a conectarla y nada mas.
Gracias de antemano, si no es el sitio idóneo para esto pido disculpa.

27/01/2016 09:18
¿La casa no tiene escritura de compra venta anterior, ni está inscrita en el Registro de la Propiedad?
27/01/2016 10:15
Buenos días, AR abogada, pues no, no hay ningún papel esta casa, solo se paga el IBI de esta casa. Esta casa paso de hijos a hijos es de mi bisabuelo, claro esta con el consentimiento de los hermanos de todos, que ya están fallecidos. Esta casa se remodelo totalmente en el 86, porque como es normal era una casa vieja y había que modernizarla con los cánones de entonces, desde ese año pues se le ha ido haciendo algunas reformas, pero no como en aquel año, en el 86.

Imagínese era un cuartel donde albergaba casi a 200 GC con sus familias y en el siglo XIX se repartió a todas las familias del lugar a todos aquellos que le hicieron falta un techo, esto paso cuando los GC se repatriaron a otro lugar.

Puedo mirarlo a través de Internet el registro de la propiedad?
Aunque se que no hay papel ni escritura, solo el IBI.
Saludos.


27/01/2016 10:20
Sí, a través de internet puede consultar y descargar la nota simple, para lo que deberá pagar una tasa.

Habría que estudiar el tema, porque parece raro que unas viviendas que constituían un cuartel general de la guardia civil no estuvieran debidamente escrituradas y registradas, y más aún que la transmisión de éstas a particulares tampoco. Por eso quizá en el ayuntamiento puedan orientarle o darle información sobre ese asunto.

Es importante porque el procedimiento será distinto en caso de que la vivienda no haya estado nunca registrada, o sí lo ha está pero no se han registrado el resto de cambios de titularidad.

27/01/2016 10:48
AR.abogada le cuento, porque no era un cuartel tal y como nosotros tenemos en mente, no, sino que se unió casas entre si, y de este modo nacido ese cuartel, digamos que eran las cosas que pasaba en España en esa época.
Seria tan amable el pasarme el link para poder saber si hay algún papel?, y no se crea, hay muchas.....muchas casas como la nuestra, es la España profunda, digamos.
Un dato, desde que tengo conocimiento no ha habido un alcalde de donde soy que no este imputado sea cual sea el partido, así que imagínese los chanchullos que han hecho y siguen haciendo.
Saludos.