Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta de casa y herencia

6 Comentarios

Venta de casa y herencia
04/02/2010 19:03
Hola, estoy a punto de vender una casa y tengo 2 hijos mayores de edad. Estos me dicen que si vendo la vivienda les tengo que dar una parte porque les pertenece como herencia. Quisiera saber si es cierto eso y de no ser así, si puedo hacer lo que yo crea conveniente con el dinero de esa venta. Saludos
04/02/2010 20:39
No les tienes que dar nada. NADA.

Tú puedes disponer de tus bienes como te dé la gana.

Si una vez fallezcas, tus hijos quieren impugnar esa venta alegando que has vulnerado su legítima, que lo hagan. Pero en vida no te pueden prohibir nada.
08/02/2010 20:21
Bueno los tramites de venta estan en curso, pero ellos dicen que me van a demandar. Quisiera saber si hay algun fundamento juridico por el cual pudieran reclamarme ese dinero. La vivienda es mia completamente y ellos ya estan emancipados y con hijos.

Gracias
08/02/2010 20:44
Pero la casa a nombre de quién está??.

Si la casa está a nombre suyo, usted puede hacer con la casa lo que quiera, y no les tiene que dar nada.

Vaya hijos que tiene!!, para que luego se defienda tanto a los hijos, que como digo siempre hay hijos, y "hijos".
09/02/2010 10:07
Evelyn.es,antes de opinar de las familias ajenas,mejor conocer todas las opiniones,¿no cree?,mi pregunta es mis padres escrituraron un garaje a nombre de los 3 hijos,uno de los hijos falleció sin herederos con lo cual ahí quedaba su parte,otra parte para una hermana y otra para mí,mi parte hablé con mi padre y se la cedía a mi hermana a cambio de un dinero(75O.oooptas),correcto,fuimos al notario y firmamos la venta,ahora fallecido mi padre,al solicitar los bienes descubro que el garaje a la vez que yo firmaba la venta,mis padres vendían a mi hermana la parte de mi hermano.eso sí mi hermana no ha desembolsado un duro por la venta.¿entonces significa eso que a mí me dieron esas 75o.oooptas pero a mi hermana la dieron el doble?, el problema es que los bienes comprados con dinero de mi padre(incluso mis tios me dicen que lo compró mi padre),mi madre ha conseguido con tiempo ponerlos a nombre de mi hermana afectandome a la legítima,¿Como puedo actuar para que me den lo que me corresponde?,mi padre no hizo testamento porque quería que fuese a partes iguales para sus hijos...o simplemente tengo que renunciar a lo que pagó mi padre y mi madre se encargó de escriturar a nombre de mi"pobrecita" hermana?
09/02/2010 10:41
actimel, si el bien es privativo tuyo puedes hacer lo que quieras, incluso donarlo a las hermanitas de la caridad.
si el bien es ganancial dimelo y depende de la situacion que exista.
09/02/2010 15:33
Que te demanden, jejejej.

Si la casa es tuya totalmente, como bien privativo, que te demanden. Lo llevan claro.

Fundamento jurídico, yo no veo. Bueno, hay una posibilidad, alegando que vulnera la legítima quizás la admitan a trámite, pero tu derecho a disponer de tus bienes prevalece mientras vivas.

Salvo mejor opinión..