Los herederos son en realidad copropietarios, y como tales han de firmar la venta de la que, en definitiva, es su propiedad. Puede usted vender el porcentaje que le corresponda y las hijas mayores pueden renunciar en su favor o vender directamente su porcentaje; pero la hija menor no puede todavía aceptar la herencia , si bien sus padres o tutores pueden aceptar provisionalmente. Pero la venta requiere de autorización judicial, previa a la aceptación también judicial de la herencia. Por lo tanto, puede usted vender el 50% de su vivienda más el tanto por ciento que corresponda a sus hijas mayores si ellas quieren; pero en lo que respecta al porcentaje de la menor, el asunto requiere de tramitación judicial.
Venta de bien ganancial tras fallecimiento de ex marido
Buenas tardes..mi caso es el siguiente:.mi ex marido fallecio hace 1 mes...los herederos son mis hijas( del matrimonio) y otra hija fuera del matrimonio....nesecito vender mi casa en bienes gananciales 50/50...si mis hijas se negaran a la herencia...quedaria solo para la otra hija ( que es menor)..en caso de aceptarla...nesecito firma de todos los herederos para la venta?