Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta con herencia

3 Comentarios
 
Venta con herencia
25/07/2012 14:17
Buenas!! Hace 3 años murió mi suegra, quedando mi suegro y 3 hijos, un piso esta a nombre de un hijo, el otro a nombre de mi marido con usufructo de mi suegro y tienen un bungalow para repartir entre conyugue e hijos, no hay testamento ni nada de nada hecho. Quería preguntar todo lo necesario que hay que hacer ahora para vender y repartir la herencia, precio y preguntar también como tengo que quitar cuando fallezca mi suegro el usufructo y como calcular precios, por si hace falta estamos en provincia de alicante. Muchas gracias
25/07/2012 15:16
A que te refieres con "un piso esta a nombre de un hijo, el otro a nombre de mi marido"?
25/07/2012 15:34
Los bienes que sean del fallecido, que esten a nombre del fallecido (no a nombre de los hijos) son los que se repartiran entre los herederos. OJO porque a ti no te toca nada, son bienes que corresponden a tu marido de forma privativa.

A tu suegro le corresponde el usufructo de 1/3 de los bienes heredados de tu suegra. A lo mejor tiene otro usufructo sobre el piso de tu esposo por otra via. En todo caso hasta que muera no se extingue el usufructo.

25/07/2012 18:57
Me refiero q mi suegro ha dejado un piso a nombre de uno de los hijos y el otro a nombre de mi marido con usufructo, ya tengo claro que esos pisos no entran en herencia. Pero el bungalows si, por que esta a nombre de mi suegra fallecida y mi suegro. Por supuesto que a mi no me toca la herencia, eso va de mi marido a mi hijo, pero eso no lo he preguntado. Me han informado que hay que hacer declaración de herederos, que no hay tiempo, ya hace casi 4 años y que al no tener testamento la tiene que dictar un juez, es así?
Gracias