Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta casa pareja divorciada

0 Comentarios
 
Venta casa pareja divorciada
24/05/2013 12:43
Hola. 1º) Mi exmujer me ha propuesto comprarme la parte de mi casa que tenemos aún en común. Estamos divorciados pero no hemos hecho liquidación de bienes gananciales. La casa tiene una hipoteca al 50% para ambos y ella quiere comprar mi parte. ¿Cómo podría hacerle la venta para que yo no tenga que pagar ningun gasto y poder sacar el máx. de beneficio? (pues se quedaría con la casa amueblada). 2º) Actualmente ella tiene pareja y se va a casar con él. Se trasladará a otra localidad, y a fijar allí su residencia junto con mi hija. Si es así... ¿puedo solicitar que el usufructo de la vivienda se me conceda a mí? Por cuanto tiempo se me concedería? 3º) Puedo poner algún tipo de cláusula para que al vender yo mi parte, la única heredera de la casa sea mi hija y no posibles descendientes de mi exmujer y ascendentes de ella? Sería legal? Qué primaría antes la ley o el pacto entre ambos ante notario? Gracias. Un saludo.