Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta Casa Heredada

2 Comentarios
 
Venta casa heredada
02/03/2016 14:05
Buenas Tardes:

Al fallecer mi madre he pasado a ser heredera de la parte que me corresponde de la casa de mis abuelos. Ahora me dicen que mis tíos quieren venderla en breve y que tienen un acuerdo con un comprador por un precio ridículo. Yo no estoy dispuesta a aceptar si la oferta no se mejora.

Mi pregunta es: ¿ Si todos mis tíos (5 en total) y mis hermanos (son 4) están dispuestos a vender la propiedad, o bien la mayoría, y yo me opongo, que opciones tendría ?.

¿ Podrían vender la casa ? ¿ Tendrían que ir a juicio ?.

Gracias,
02/03/2016 17:02
Si te opones, el resto puede vender su parte a un tercero, notificándote las condiciones de la venta, a fin de que puedas ejercer tu derecho de tanteo. También pueden presentar una demanda de "división de la cosa común" (ojo con las costas).
perfil veo
02/03/2016 20:10
si todo es a partes iguales, tu participación es menor del 5%
¿vas a oponerte con esa participación?
¿cuánto mejoraría tu parte si el precio fuese un 50% mayor?
supongamos que te dedicas toda una semana a buscar un posible comprador, o a renegociar con el actual interesado, y que finalmente consigues mejorar la oferta en un 50%
¿qué beneficio habrías obtenido a cambio de tu esfuerzo?
¿cuánto habría ganado a mayores cada uno de tus tíos?
¿cuánto cada uno de tus hermanos?
si quien se lo ha currado has sido tú, ¿sería justo que más del 95% del beneficio fuera para ellos?
ahora piénsalo al revés: tu tíos, quien haya sido, negocia la venta y alcanza un preacuerdo, por una cantidad en la que casi todos están de acuerdo. Tú solo has de firmar y cobrar tu parte, que el posible mal negocio es casi ajeno a ti