Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta casa en herencia

6 Comentarios
 
Venta casa en herencia
07/03/2016 17:09
Hola, en testamento mis padres nos dejaron una casa en herencia que ahora se va a vender. Por otro lado mis padres concedieron ante notario la potestad de vender el piso a los hijos siempre con la firma de dos de ellos. Mi padre falleció y mi madre, todavía vive ( que sea por muchos años).
Mi madre está de acuerdo en la venta del inmueble, y los tres hermanos, también. Mi pregunta es la siguiente ¿Quiénes deben de figurar tanto en el contrato de compraventa como en las escrituras, como vendedores?
07/03/2016 20:07
Al existir varios titulares sobre la vivienda y darse una situación de condominio, deberán figurar en el contrato de compraventa todos los titulares.

Por tanto, deberán aparecer los propietarios del 50% de de la vivienda en virtud de la herencia y la madre como propietaria del otro 50%.

El problema surgiría cuando uno de los titulares no está de acuerdo con la venta.

Lugardi Abogados.
www.lugardiabogados.com
luisgarciaabogado@yahoo.com
perfil veo
07/03/2016 22:49
abundando en lo que indica Lugardiabogados
estando vigente ese poder, en lo que afecta a su madre, es suficiente con que firmen los tres hijos, todos como copropietarios, y dos, o los tres, en representación de su madre
08/03/2016 14:59
Gracias a todos por contestarme.
08/03/2016 20:33
Se me había olvidado preguntar
¿Antes de proceder a la venta hay que registrar el inmueble a nuestro nombre o con el testamento es suficiente?
perfil veo
09/03/2016 01:36
habrá que hacer la escritura de aceptación de herencia, si no se ha hecho
lo de registrarla o no, no es especialmente importante para hacer la venta, pero, dado que lo normal es que el comprador quiera registrar la compra, habrá que registrar la aceptación de herencia conjuntamente con la de compraventa ... lo que significa que habría que hacerse cargo del coste de esa inscripción (muy poco dinero), pero no habría que inscribirla previamente a la venta
09/03/2016 09:54
Gracias