Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venta árboles sin reparto herencia

6 Comentarios
 
Venta árboles sin reparto herencia
07/11/2019 19:43
Buenas tardes
Somos dos herederos con una herencia aún sin haber hecho la declaración de herederos, aunque estamos en el proceso.
Un maderista quiere comprar la madera de uno de los terrenos y le urge, pero la otra parte aún no se ha decidido.
Puedo vender yo mi parte de la madera?
Un saludo
07/11/2019 22:09
rafiña
No, porque no es suya...............................................
09/11/2019 18:30
Pepe123
Gracias, Pepe. Pensaba que si bien el terreno aún está por repartir entre los dos, es decir, el 50%, la madera sí podría gestionarla cada uno, pero me quedo con lo expuesto.
Un saludo
09/11/2019 22:20
rafiña
Mientras Vd. no tenga adjudicada que parte del terreno es suyo, con sus correspondientes linderos, Vd. es dueño del 50% de cada arbol, uno a uno, por lo que no puede disponer de los mismos sin dañarlos.
11/11/2019 22:19
rafiña
Muchas gracias y entendido del todo.
Lástima. Es una terreno de muy difícil acceso, pequeño, apenas 100 metros cuadrados y en la vida volverán a pasar los maderistas, con lo cual será pasto de las llamas cualquier día.
La otra parte no contesta a mis llamadas y correos, con lo cual, según lo leído, habrá que aguantarse.
Lo que me pregunto es si podría enviarle un ultimo, advirtiéndole de que cuando se decida a hacer la declaración de herederos, mi parte de la madera me fuera otorgada de la masa hereditaria, debido a su negligencia.
Saludos
11/11/2019 22:25
rafiña
Si hay peligro de que sea pasto de las llamas y la otra parte no te contesta, puedes proceder a la venta en interés de la herencia.
12/11/2019 17:37
Juan S
Muchas gracias, Juan S y un gran saludo!
Esta, como toda la zona arbórea de Galicia, es de riesgo de incendio y, hace pocos años, ardió muchísimo.
Por fin me ha respondido la otra parte, pero me dice que "si los maderistas tienen interés, volverán"
Craso error, porque para una superficie de menos de 200 metros cuadrados, en lugar poco accesible, no vuelven.
En cuanto al peligro de incendio, otra de sus respuestas peregrinas: "para eso están los bomberos".
Con 23 años de edad y urbanita, poco más se puede hacer.
Realmente es poca cantidad, 700 €, pero pueden darse por perdidos.
Un saludo y gracias!