Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

venta a futuros de una herencia

2 Comentarios
 
Venta a futuros de una herencia
08/08/2011 13:55
Realice una venta de una parte de una herencia escribiendolo en un papel. No se llevó a notaría ni se registró. Al morir mi madre me entero de que había un testamento en el que mi padre le dejaba el usufructo de todo a ella. Pero ella no firmó el papel de venta sino que fui yo, su hijo. Me puedo volver atrás en esta venta. Tendría que indemnizar con algo al comprador. Es legal por no firmar mi madre que era a quien le correspondía. Gracias
08/08/2011 17:48
Lo legal es el testamento, y las últimas voluntades si las hubiera.
La venta, no procede. Debes devolver al comprador el dinero más el interés legal.
No te hubieran registrado la venta por ser ilegal.
Es más te puede denunciar el comprador por estafa, eso es delito. Procura arreglarlo amistosamente o tendrás problemas.

10/08/2011 13:32
el tema es que yo quiero comprar esa casa porque nadie hace nada por mantenerla, no me la venden, la están dejando caer y además me he enterado que el suelo sobre el que está construida no es del abuelo que construyó la casa. El tema tiene difícil soluciónpero alguna habra. gracias