Que pena m, da mucha pena ver como odias tu a la ex tu pareja, yo no veo que en tu post que te importen los hijos de tu pareja sino como vive o deja de vivir su ex y en que gasta o no gasta su dinero. Haber como te lo montas tu cuando seas tu la ex ?? Se puede excusar a muchos/as de los que aqui se manifiestan porque habla por ellos la ignorancia. BASTA YA DE DESCALIFICACIONES !!!!!! ES QUE NADIE PUEDE SER OBJETIVO/A ??!!
Hola a tod@s. Os he estado leyendo y la verdad, me da lástima lo que veo. Soy hija de padres separados, tengo 26 años, y ahora soy madre. Mirad, cada caso es distinto, aunque hay muchas semejanzas, pero cada caso es especial. A lo que voy: ¿alguien se ha parado a pensar en lo que sienten vuestros hij@s? Todos quereis ganar la batalla y quedar por encima del otro... No lo neguéis, quereis que vuestros hij@s se decanten por alguno de vosotros... Sólo os digo que antes de decir o hacer algo, lo penseis dos veces. Los hijos van atando cabos a medida que van creciendo. Sé que es difícil pero observad a vuestros hij@s, a lo mejor eso que pensáis que es lo que quieren, es sólo lo que quereis vosotros. Mis padres se separaron hace 15 años, y todavía ahora seguimos arrastrando (mis hermanas y yo) SUS PROBLEMAS. Realmente es muy duro para un hijo... Y os veo aquí tirándoos los trastos a la cabeza.... Qué pena.
para agua
eres madre...lo mas bonito del mundo...igual que ser padre...de padres separados...nosotros somos padres y madres separados...el dia que no te lleves bien con tu pareja?? que pasara?? espero que no llegue nunca...pero se consciente de eso...
los niños como bien dices atan cabos por si solos...pero quiero una igualdad de derechos respecto a mi hijo....asi de claro
anonimo, me parece que estas un poco equivocada/o, no has leído bien el post, primero que solo tiene una hija, 2º que los otros hijos son mios, lo único que quiero es que no se aproveche de nosotros, no sabes nada de nuestro caso así que no hables de odios ni tonterias, para que te enteres la que lleva la comunicación con ella soy yo, por que con el no puede hablar, solo insultar, pero si decir que tiene un morro que se lo pisa es odiar, pues vale, la odio, por cierto espero no llegar a ser ex, pero si lo soy, tengo dos manitas muy buenas para trabajar y cuidar de mis hijitos sola, no me hace falta la pension de su padre, y a ellos con su cariño les valdrá, eso te lo aseguro.
Tu opinión es la que tomo con mayor cuidado y consideración, sin que nadie se sienta aludido (sobre todo los padres luchadores por la igualdad).
Estoy en lo general de acuerdo con tu exposición, pero estimada forera. Ojo en un detalle: una gran parte de los hijos "custodiados" tienen lo que se denomina Síndrome de Alienación Parental (causado por el progenitor custodio), y puede llegar hasta tal extremo la manipulación de los hijos, que estos no se den cuenta "nunca" del daño causado por quién les custodió. En ese sentido, hay que protegerlos y esforzarse para que quién manipula, coarta, impide la igualdad, no lo pueda hacer más. Y siento decírtelo, pero son en mayoría aplastante madres custodias quienes realizan dichos atropellos, tan siquiera por su culpa, sino por un sistema político-jurídico que no fomenta el derecho de todos los hijos y padres a relacionarse en igualdad.
Nojuzgues a los demas por lo que tu has vivido. Duele leerte y reafirma mi postura personal respecto al tema. Prefiero pasar mil veces por imbecil o tonto con tal que a ellos no les llegue la porqueria.
Encima soy un hombre con suerte y la custodia de los hijos la tengo yo A PESAR DE JUECES Y MAGISTRADOS.
Disculpa la dureza de lo que ahora voy a escribir. Guio mis actos con arreglo a lo que me dicta la conciencia y ello muchas veces va en detrimento de mi persona. Que ellos juzgaran? Que lo hagan como lo hariamos todos, pero no les admito a ellos ni mucho menos a cualquier tercero a que "critique o aconseje"
Me esfuerzo con denuedo desde las 6am que me levanto hasta las 23 que me acuesto y aunque no lo creas los hombres lloramos; solo que a solas en la oscuridad de la noche sin ruido y entre las sabanas
Suerte la de tus padres pq si hay problemas en tu pareja no se "jugaran el dejar de ver a sus nietos". No tengo yo la misma tranquilidad respecto de mis hijos.
Pq se que es justo y debo luchar por el cambio en las resoluciones de custodias me encuentro aqui, pq para mi cualquier cambio ya llega tarde
Gracias por escribir pq ello demustra que el tema te preocupa
Tiento,estoy de acuerdo en todo contigo, creo que se lo has explicado a cada una de las mujeres que han entrado de forma clara. Enhorabuena por tu situación en relación a la custodia, muchos y lo sabes, luchamos ya por ello y gracias también a ellas que por el amor a sus hijos (las que menos) o el odio al padre nos ayudan por fin a conseguir la justa custodia compartida.
Sencillamente me solidarizo contigo. Yo soy hija de padres separados y separada, y sé de lo que hablas, pero me parece que pocos/as toman conciencia como tu o yo. Y por supuesto, de adultos es cuando te dices, jo si me hubiesen ahorrado esto y lo otro. Porque lo que es indudable es que uno/a como hijo quiere a sus dos padres, y a veces los hijos somos como los arbitros ¿Verdad?. ;-)
Espero que nunca te toque vivir una separación, para mí ha sido el golpe más duro de mi vida. Y trato de evitar por todos los medios a mi alcance meter a mi hijo en medio de la pelea. Hoy los he perdonado a los dos, y espero que tu también lo hagas, a mi no me cabe ninguna duda de que ambos aunque equivocados en muchas cosas trataron de hacer lo mejor, y hoy por fortuna cuento con el apoyo de ambos, pero fíjate he tenido que ser madre para entenderlos y perdonarlos.
Raquel, si no es mucha indiscrecion ¿podrias indicar porque has tenido que perdonar a tus padres?¿por el hecho de separarse?. Lo digo para poder entender como se ve una separacion desde el punto de vista de los hijos cuando ya son adultos como es tu caso. Considero que seria muy esclarecedor tu vivencia. Muchas gracias.
Antes de separarme sopese muy bien lo que significaria ese hecho en la vida de mi hija, te aseguro que lo medite muchisimo tiempo y pudieron mas los pros que los contras, pense que que valores podia transmitirle si vivia en un hogar desintegrado en el que cada uno de nosotros hacia figuracion cuando estabamos con ella y cuando saliamos a la calle. Mi hija es normal que no pueda entenderlo porque todavia es pequeña pero nunca me he arrepentido de mi decision (ya que su padre preferia guardar las apariencias y seguir como si nada), cuando sea mayor y pueda valorar con su propio criterio estare a su lado para sentir sus criticas o sus comentarios, pero al menos se que la vida que tiene ahora es vida y que cuando nos abrazamos o nos reimos o lloramos es todo de verdad.
gracias.
Lo mejor es tener los hijos con padres desconocidos...una noche loca...no le preguntes ni el nombre...y si te vi no me acuerdo... no hay problemas de ningun tipo...hombres!!!! quien los quiera que los aguante... Puagggffff!!!!
He pensado antes de escribir, y he decidido hacerlo, y no en respuesta a lo que parece una "frase arbitraria y poco argumentada" como la de Xana, sino a la idea que de ella subyace: "el estereotipo del hembrismo por acabar con la PATERNIDAD"...Parece una broma lo de Xana, pero su última contestación simboliza lo que las hembristas, sus lobies de presión, y el adoctrinamiento político se pretende: dervirtuar la figura del hombre, incluso para la concepción de hijos...
Ya me espero esa lección en las "clases de ciudadanía" que se prepara en el nuevo proyecto de ley orgánica de la educación (LOE) de las hembristas del PSOE lideradas por una tal San Segundo...que de santa tiene poco, y de hembrista un mucho.
Esto parece una guerra entre bandas.Yo siempre opinaré lo mismo,los problemas de los padres siempre acaban por pagarlo los hijos,esa es la mayor injusticia.
PedroI,los gastos médicos y derivados están contemplados como gastos extraordinarios y se han de pagar a medias.
Lo de la ropa,bajo mi punto de vista es mejor que cada uno tenga en su casa ropa para el hijo/a,primero para evitar problemas y segundo porque siempre he visto muy triste que el niño tenga que andar con la maletita arriba y abajo.
Yo tambien estoy separada y con dos niños ,me pasa la pensión que estipuló en juez en su dia y de ese dinero toco el menos posible para ahorrarlos para ellos el dia de mañana.Jamás le he pedido un gasto extra a mi ex,porque un padre como tal,tendría que salir de él,sino es así,no tengo porque obligarlo y si para ello tubiese que buscar otro trabajo más,aparte del que tengo,lo haría porque como madre si intentaré que a mis hijos no les falte de nada.Jamás les he hablado mal de su padre,ellos van creciendo y con el tiempo se van dando cuenta de todo pero no quiero que formen parte de nuestros problemas,ellos no tienen la culpa de nada.Cada uno tiene que ser consecuente con lo que hace y en más de una ocasión pensar con el corazón por el bien del hijo y no ser egoistas pensando en nosotros.
Meryan, mis felicitaciones por tu forma de actuar. Tepreguntaria que piensas al respecto de lo dicho por (me cuesta hasta escribir el nombre) Xana. ¿Crees que con actitudes como esta se esta en el camino de solucionar problemas o de agudizarlos y hacerlos cronicos?.
Nuevamente felicidades Meryan.
Pienso que es muy egoista por su parte,todo niño tiene derecho a conocer a sus progenitores,cuando crezcan y tengan edad ya decidirán ellos lo que quieren hacer,no decidamos nosotros por ellos.
Didache, yo al principio de separarse mis padres fue una pesadilla. Todos los hijos quieren igual a sus padres, y sinceramente quien diga que un crío tiene preferencias de uno sobre el otro creo que miente (hablo de una familia normal). A mi me parece todo un acto de crueldad preguntar a un crío con quién quiere vivir, lo aboliría de verdad.
En mi caso te das cuenta aunque seas un crío que cada cual tira hacia su terreno, no hace falta ni siquiera que uno hable mal del otro, lo notas en el ambiente, los gestos, la expresión, que lo notas. Al principio cada cual competía, se les escapaba alguna mala palabra del uno hacia el otro, tu madre no hizo tal cosa ¿no?, tu padre te dijo esto ¿no?, pero es el cómo se dice. Y yo como muchos hijos de padres separados hacía de árbitro, además soy la mayor de tres hermanos. Menos mal que he tenido una abuela maravillosa, y a ella le contaba yo mis penas. Pero ambos me hicieron sentir fatal al principio, luego ya cambiaron un poco el chip y afortunadamente se les pasó esa tensión inicial. Hoy ambos me apoyan muchísimo y tengo muy buena relación con ambos. Ironías de la vida ahora que ya son mayores tienen una excelente relación el uno con el otro, hasta el punto de irnos a comer un día todos juntos por navidades, se llaman por teléfono. ¡Lo que es la vida!. Anda que si se vuelven a casar me da algo jajaja.
Me refería a que ya de adulta les perdoné, porque la verdad es que sí podrían habernos ahorrado esa desagradable experiencia de ver a tus padres compitiendo por el afecto y ese escapársele comentarios o miradas censuradoras del uno hacia el otro. En otras cosas la verdad es que fueron muy pulcros, pero eso de hacer de arbitro es una mala posición, muy incómoda.