Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Venganza ex

96 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 96 comentarios
21/10/2005 19:06
Siento decirte perdigon, que te has equivocado conmigo y no sabes como lo siento.Según tú lloro las maldades de mi ex. ¿maldades? lo has dicho tú no yo, craso error amigo mío y desde luego te agradezco que lo reconozcas. El comentario de las amiguitas no era porque a mi me duela o me deje de doler, no amigo mio, a mi no me duele todo lo contrario; ojala rehaga su vida y se olvide de que existo. El daño se lo hace a su hija, que es a la que pone en evidencia ante todas las familias del colegio. No te equivoques;yo dejé de sufrir el día que tomé la decisión de tomar otro camino y en ese camino no figura el padre de mi hija ni para bueno ni para malo, no gasto mi tiempo en menospreciar como tu dices, pero tampoco gasto mi tiempo en realizar actos personales que pueden herir a mi hija. Antes de pensar: voy a ver como puedo joder a mi ex, muchos ex (tanto hombres como mujeres) deberian pensar que los hijos son los que sufren las consecuencias.
21/10/2005 19:29
Me niego a pensar que esto es una guerra entre hombres y mujeres. Sinverguenzas hay en todas partes. Hombres que no quieren a sus hijos y mujeres que no quieren a sus hijos. Una ruptura siempre es dolorosa y dificil para las dos partes. Haga lo que haga el otro siempre hay que procurar el bienestar de los hijos por encima de todas las cosas.

Se que es dificil contenerse y no dejarse llevar por el mal rollo, pero somos personas y hay que hacerlo. Los hijos no se divorcian ni de sus padres ni de sus madres y necesitan el amor y la dedicación de ambos.

Estoy divorciada y mi ex y yo tenemos dos hijos en común. Al principio fue durisimo el llevarse más o menos bien, pero con el paso del tiempo y por amor a nuestros niños lo conseguimos a pesar de los problemas que siempre surgen. Verlos crecer rodeados de amor es lo sufientemente reconfortante para tragarse el odio, los celos, la rabia, la frustración de una ruptura.

Convivo con un divorciado que al igual que yo tiene dos hijos. Los niños están sufriendo S.A.P por parte de su madre y mi compañero y yo lo estamos pasando realmente mal, sin contar el horror que están sufriendo estos niños y las secuelas que les pueden quedar. ¿Merece la pena usar así a los pequeños y llevartelos por delante en una guerra sin sentido?

No hagamos de esto una guerra de sexos, peleemos juntos por lo que es bueno para los menores y dejemonos de egoismos absurdos.

Saludos a todos/as.
22/10/2005 11:47
Reconozco lunalunera que me he podido equivocar contigo, pues tras tu respuesta donde sin insultar eres capaz de exponer tu opinión, aunque contraria a la mía, puedo decir que me ha sorprendido en un ambiente donde, últimamente, parece que las resabiadas se sienten cómodas y confiadas.

Digo que mi opinión es contraria a la tuya, no en cuanto a que la imagen producida en los hijos por el cambio de pareja de uno de sus padres sea perjudicial para su formación, cuestión que comparto y he procurado cuidar ante ellos (solo han conocido a aquellas mujeres que han representado para mí una relación seria y estable), sino por el momento en el que lo has comentado donde entiendo que se trataba de dar una opinión sobre ti y no sobre los hijos o exmarido.

De todas formas observo por tu respuesta que no necesitas hincar el cuchillo en la espalda de nadie como en un principio creí, por lo que me alegro sinceramente de que hayas conseguido la felicidad que nos describes.

Rectificar es de sabios.

Un saludo.
22/10/2005 15:45
Querido perdigón, no tienes que disculparte por nada, estas cosas pasan.Tampoco quiero que pienses que por proclamar mi felicidad soy una inconsciente de la vida; me ha costado mucho sufrimiento llegar a sentirme bien y poder decir que soy feliz. Pero lo mas importante para mi es la felicidad de mi hija y por ella haré todo lo que sea y procuraré no cometer ningún acto del que luego me pueda arrepentir que le pueda causar a ella algún daño. Repito no tienes que disculparte y desde estas líneas os deseo a todos que lleguéis al convencimiento de que los hijos se merecen todo lo que podamos darles, incluído una retirada a tiempo en una lucha que nada tiene que ver con ellos. Desde aqui ánimo a todos
Un saludo
23/10/2005 02:44
Vaya asquito de post que habéis preparado entre todos/as, no me extraña que los abogados que participaban ya no entren por estos lares, que de lo que se trata es de resolver dudas legales y no de ponernos a parir.
Que si la ropita del niño, que si las gafas, que si soy feliz con mi vida, que si los hombres nos escaqueamos........., y yo que se cuantas lindezas más.
Señores, señoras, calma, vivan su vida lo más feliz que puedan o sepan. Que resentidos y amargados parecen todos y felices.............. ninguno.
Da penita haber leido este post, y aun no se si hago bien en escribir este mensaje, y meterme donde no me llaman.
Señoras, señores, unas gafas, o una ropita son menudencias para lo que de verdad se mueve en una separacion con un bien ganancial como un piso que vale millones.
Cada vez me encanta más Pilar Miró, una feminista sí, de cabo a rabo, pero que tuvo un hijo como y cuando quiso, sin tener que pedir un cenicero a nadie. Si tuviera la custodia de mi hija, yo quiero ser como Pilar Miró, pasaría de su madre olímpicamente. Ay ay, los que queremos la custodia nos la niegan. Eso es en lo único en lo que no soy feliz.
Saludos.
23/10/2005 10:08
Bueno Brezo eso lo tendrás más fácil cuando los hombres podais parir hijos, pero de momento para ser como Pilar Miró tendrás que tener entre las piernas lo mismo que ella.
Saludos.
23/10/2005 12:31
Desde luego este post ha caído a las ultratumbas, y aquí no intervengo más, ya podéis decir las burradas que queráis.
Nisinino parece que quiere hacerse la graciosa, la incordiante, y la que tiene que atacar sin fundamento ni razón. Hay algo que se llama adopción, a ver si nos enteramos g........ raciosa. Parece que hacer de nodriza es lo más importante que has hecho en tu vida.
23/10/2005 15:45
Este foro ha caído de esa manera porque, cuando una mujer expone un caso, os echáis encima. También porque hay hombres que participan en este foro con mucha cara dura. Y si no, mira el Pedro, que no quiere pagar lo que en ley es su obligación y que, si tanto quiere a su hija, no le debería doler. Luego, no nos quejemos.
24/10/2005 12:16
Aparte de agradecerte ser la cabeza pensante y perfectamente amueblada de este post, no entiendo cómo después de sentir tanto asco, sigues y sigues leyendo.Te copio integramente lo que tu mismo has escrito:""Si tuviera la custodia de mi hija, yo quiero ser como Pilar Miró, pasaría de su madre olímpicamente"", esto te define perfectamente,
24/10/2005 12:29
Si que ha dado de si mi mensaje la verdad yo solo buscaba una contestación mas o menos juridica a mi cuestion, parece ser por alguna de vuestras respuestas que si tengo que pagar, cosa que no pienso hacer si la madre de mi hija no me reclama nada. Supongo que las feministas de por aqui se me echaran encima pero sigo firme en mi opinion y salvo orden judicial no voy a hacerlo.
Un consejo para Brezo, amigo disfruta de tus hijos cuando los tengas y rehaz tu vida, la polemica que parece que tienes no te llevara a nada positivo. Saludos
24/10/2005 12:39

Pues sinceramente, tu mismo. Pero si dices que tu ex se venga y además le das motivos reales peor será y sobre todo para tu hija. Espero que no te ofenda mi comentario, y yo no soy feminista, pero los gastos extraordinarios va aparte de la manutención. A mi si me parece un acto de mala fe que no te de la ropa, porque en definitiva no es que te fastidie a tí, es que a quien fastidia es a tu hija, pero eso no es excusa para que decidas no pagar los gastos extraordinarios. En fin, tu verás, pero yo no le daría motivos de más, si es que existe algún motivo para la venganza la verdad.

Saludos
24/10/2005 13:18
Es cierto que ha dado mucho de sí este post. Despues de leerlo con detenimiento he sacado mis conclusiones personales las cuales evidentemente no las voy a decir puesto que no vienen al caso sobre PedroI. No aporto nada nuevo diciendo que efectivamente tienes que pagar las gafas de tu hija pero es más, personalmente es que ni me lo cuestionaria pues supongo que no seran de sol de Dolce Gabbana ni nada por el estilo. Entiendo que seran por necesidad. Pero bueno, es una pregunta que tiene evidentemente contestacion. Todas las demas consideraciones es perderse en arenas movedizas que realmente no aportan nada positivo.
Cada cual es responsable de sus actos ¿verdad?.
saludos.
24/10/2005 19:00
Pues si ... Soy muy graciosa, todo la gente que me conoce lo dice, lástima que tu no tengas sentido del humor, porque lo que yo he querido decir con ese post está más que claro. No he leido ni uno solo de los post de hombres en este foro donde que no rezuma resentimiento, dandose golpes en el pecho "mis hijos, mis hijos" !!! y ni uno solo de vosotros tienen ni el mas minimo sentimiento de agradeciemiento al ser que los trajo al mundo....
Puede que un día las mujeres decidan no tener mas hijos y muerto el perro se acabó la rabia.... Hay que luchar de verdad por la igualdad y por el bien de nuestros hijos .... Mi intención no era ofender, pero, aqui resulta que los señores pro "custodia compartida" o "mis hijos para mi" se ofenden enseguida en cuanto no estás deacuerdo con ellos... En fín....
24/10/2005 19:19
mujer

Cuando un hombre quiere ser caradura se le cae todo el imperio de la ley.
Si es una mujer si ella es madre y encima custodia unica puede pitorrearsela
Ni te atrevas a comparar. Habitas en el pais que tiene el sistema judicial/legal con mayor grado de proteccion a la mujer/madre
24/10/2005 19:35
Ferro te considero bastante consecuente con lo que dices pero te voy a decir algo, con la in-justicia que hay hoy en día en los juzgados, te prometo que no hay diferencias ni siquiera con una madre.
Soy testigo y "victima" de una "sentencia ejemplar" como la llamó un amigo abogado con el que hablaba por internet.
1º Mi ex, del que me separé hace 18años, depues de unos 14 me pone una denuncia "POR ABANDONO DE FAMILIA"
2ºCuriosamente se admite a trámite...
3º El retira la denuncia a cambio de que yo no pida dinero .... (más curioso verdad? )
4º El fiscal ... tira palante.....
A todo esto la denuncia es por lo penal, con lo cual y despues de ponerme entre la espada y la pared mi propio abagado (creo que era amigo intimo del fiscal ) tengo 8 fines de semana de arresto domiciliario, teniendo en cuenta que esto ya no existe y que de cumplirlo lo haría en la cárcel. TU CREES QUE AL C.....N DEL FISCAL LE IMPORTO QUE YO TENGO DOS HIJOS DE 2 Y 6 AÑOS (entonces) O QUE SEA MUJER ???
Con la suerte que tengo con los abogados todavía me estoy pensando si denuncio a mi abogado al colegio de abogados .... este no es mi único caso.
24/10/2005 20:52

Cuando un hombre es un caradura no siempre le cae el imperio de la Ley, los hombres también burlan a la justicia ferro, y denuncian falsamente sabes. Me parece patética esa guerra de género y me pregunto quién la patrocina.

Mi ex ha presentado dos escritos al juzgado de familia, en ambos casos por cosas absurdas, como por ejemplo que me negaba a que mi hijo estuviera una semana de vacaciones con cada uno en verano, cuando casualmente me tocaba a mí elegir vacaciones y tenía planificada ya las vacaciones. Según sentencia debía estar casi un mes y medio con mi hijo, y el quería un sistema de semanas alternas. Como no estaba de acuerdo en ello, el señor presenta un escrito al juzgado. El texto realmente nauseabundo, dando a entender que yo no sabía valorar el estado emocional de mi hijo, que psicológicamete yo estaba mal... Uff. De ser la madre más maravillosa pasé a ser como la madrastra de blancanieves poco más o menos.

El último escrito ( y segundo), resulta que me acusa de no colaborar en las clases extraescolares de mi hijo, el buen señor pretende de que mi hijo realice extraescolares ohhhh casualmente en los días de visita, evidentemente para que pase el menor tiempo posible con mi hijo, porque a todo esto no cumple con la sentencia ni con el régimen de visitas. Obviamente me negué, y no porque no quiera que mi hijo realice actividades extraescolares, pero es que es una táctica más encaminada a que vea lo menos posible a mi hijo. Y por supuesto, en ese escrito dando a entender otra vez que yo estaba desequilibrada, tremendo, tremendo lo que una persona es capaz de hacer y cómo puede albergar en sus adentros semejante odio y deseo de venganza por que sí.

Afortudamente en ambas ocasiones la justicia ha reaccionado y me dió la razón. Pero, como toreó fenomenalmente a la justicia una vez, está imparable a ver si de nuevo vuelve a colar.

Yo también te creo un hombre sensato ferro, pero me parece increible esta guerra absurda. Existen malas y buenas personas y nada más.

Lo mío da te juro que para hacer una película, y me siento por completo ofendida cuando alguien generaliza y dice que todas somos tal o cual, o que la justicia nos premia a todas por ser mujeres, eso no es cierto, y buena prueba de ello lo soy yo. Favor ninguno me hizo la justicia, al revés me siento maltratada por la justicia y aún no sé el delito que cometí, porque eso es lo peor no saber un porqué ferro.

Haber si llega un día en el se deja de generalizar, es que ya está bien. Así no creo que se llegue a ninguna parte, ni mucho menos que sea posible una custodia compartida, pero...¿Cómo?.

Saludos

24/10/2005 21:32
¿La justicia te dio la razón por lo que veo, salvo que el padre tiene la custodia verdad?.

Bien, espero que se haga justicia para ti y para la "MAYORÍA" de hombres y padres que no solamente sufren tu calvario, sino que es más, les tienen apartados como padres sin darles "nunca" ninguna razón, ni tan siquiera en cuestiones tan concretas como las que expones.

Por cierto, independientemente que tu interpretación sobre la reacción de tu ex en lo referente a actividades extraescolares y reparto vacacional sea la de desacreditarte como madre, sin embargo creo que "estar con tu hijo quincenalmente durante las vacaciones" es generador de cercanía hacia tu hijo. Desde un punto de vista racional, no está tan mal.

Un saludo
24/10/2005 22:11

Me parece bien que defiendas a los hombres no custodios o inclusive a los custodios, pero que eso te lleve a prejuzgar a otras personas por la sencilla razón de ser de otro sexo uff. Si te lees los escritos que mi ex puso en el juzgado alucinas, y no se trata de "mi interpretación", es que está escrito y sellado por el juzgado tiento. Sí, son dos escritos del todo falsos ¿Qué te parece?. ¿Por llamarme raquel y no juan es distinto tiento?.

La verdad hubiese preferido el que no diera razones, me habría sido menos doloroso sabes. Sencillamente retorcido tu comentario, dicho con todo el respeto.

Mira tiento, la tierra es redonda y no cuadrada. Mi ex lleva incumpliendo las visitas desde que salió la sentencia, y para colmo quiere que mi hijo realice actividades extraescolares casualmente en las visitas ahora. Lleva entorpeciendo las visitas, las vacaciones pasadas de navidad, de semana santa... se presenta en el colegio los días que tengo que buscar yo a mi hijo con la excusa más absurda. Le dice a mi hijo donde le debo llevar los fines de semana que está conmigo, lo que debe comer, etc. Si no accedo a sus deseos de usurparme los días de visita, pone a mi hijo al teléfono para que sea el transmisor de sus propósitos y desestabiliza a mi hijo por completo. Celebró el día del cumpleaños de mi hijo en uno de los días de visitas sin decirme nada, yo me lo encontré hecho y evidentemente no le voy a decir a mi hijo hoy es viernes y no puedes celebrar tu cumpleaños porque tienes que estar con mamá. Me usurpó el día de la madre porque le venía bien el puente, y para ello usa a mi hijo y lo planta al teléfono. Vivo un año en la coacción permanente de "o haces esto o ya sabes tendrás mala relación con tu hijo". La manipulación sistemática y reiterada. Ha llegado al extremo de querer impedirme estar en el Hospital con mi hijo cuando le realizaban una operación de apendicitis, esto en septiembre de este año.

Después de todo el año así, llegan las vacaciones de verano en este año, y su propósito no es otro que controlar, de ahí esa propuesta de semanas alternas. Y mi propósito disfrutar de unas largas vacaciones con mi hijo, que por cierto le vino fenomenal y hasta se dió cuenta el psicólogo que le atiende. Lo mejor que hice y el próximo año lo volveré a hacer.

Y lo de las extraescolares pues otra cosa más para intentar reducir el tiempo que estoy con mi hijo. La prueba clara es que se me ocurrió decirle que sí, pero que ibamos a hacer natación los dos por libre, y ohhh no quería entonces, mejor otra cosa pero con profe. ¿No soy yo su mejor profe?. Pues no.

Existen hombres de mala fe tiento, al igual que mujeres. Y hombres que también denuncian falsamente, que usan la venganza irracional, que hacen daño a sus propios hijos en ese odio exacerbado y sin sentido. En definitiva malas y buenas personas se llamen juanes o raqueles.

Saludos

24/10/2005 23:57
Raquel:

La única frase que puede convencerte es la que tú deseas leer. Pero en fin, vuelvo a decirte que te deseo "Justicia", y lo único que argumento y vuelvo a reiterar es que "si se puede generalizar en el tema de familia", pero sin ninguna duda: "DISCRIMINACIÓN HACIA LOS HOMBRES, PADRES DE FAMILIA Y SUS HIJOS", por mucho que te canse y duela. ¿Eso significa que no haya casos excepcionales, como puede ser el tuyo?, por supuesto que no, pero de un caso excepcional se trata, lo siento. Pero atendiendo a tu caso particular, solo tengo que expresarte lo mismo que siento hacia los padres: es injusto.

Y la otra cuestión que he querido expresar, salvando tu interpretación que muy claramente expones, es que estar con tu hijo en las vacaciones estivales cada quince días, en "mi opinión" es muy loable y racional, incluso me parece mejor para padres e hijos que verse al mes y medio de estar con su otro progenitor. Lo mismo pensaría para un hombre que para una mujer. Nada más que eso. Pero en fin, comprendo tu dolor y como te sientes, y tal vez por eso ves prejuicios donde no los hay.

Suerte y un saludo.
25/10/2005 00:24
No pensaba intervenir más, pero por alusiones.....
Lunalunera, la que te defines eres tú. Pilar Miró tuvo un hijo como y cuando quiso sin rendir cuentas a nadie, ni pedir nada a nadie. Crió a su hijo, y punto, sin mirar lo que hace o deja de hacer un hipotético padre, ni donde pisa un señor. Y si tuviera yo a mi hija haría lo mismo que ella, no le rendiría cuentas a mi ex EN NADA. ¿Te ha quedado claro? Tú y tantas como tú no hacéis más que pedir pensiones, casa, extras, y mi hijo para mi y a mi ex............. que le den. Y luego viene la hipocresía que tenéis... "es que la casa es para el hijo". Pero tú te aprovechas. Y mi hijo (en este caso mi hija) estaría muy bien EN MI CASA Y CONMIGO (al menos el 50% del tiempo). Y no ser tan egoístas señoras.
Aprended de las feministas de verdad, que hacen con su vida lo que les da la gana, trabajan, son independientes y autónomas y no miran lo que hacen los demás, sea señor o señora.
En cuanto a PedroI, amigo mis ideas las tengo muy claras. Pero siento decirte que la ley hay que cumplirla nos guste o no. Y en el 100% de las sentencias los gastos extra son al 50%. Así que tú mismo.
Para que veas que tengo las ideas clarísimas.