Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender proindiviso o subasta juzgado

6 Comentarios
 
Vender proindiviso o subasta juzgado
14/06/2018 02:12
Buenas.Hay varios inmuebles que heredar con problemas de embargos, otros libre de cargas, dinero en efectivo... Queremos solucionar cuento antes, como sacamos más beneficios, vendiendo a empresas que compran en Proindiviso o esperando a adjudicar la herencia..(llevamos un año y la albacea no mueve ni un dedo). Hay que pagar impuestos y demás, cuánto nos puede costar adjudicarnos la herencia y cuánto en Abogados, notaría etc ...
14/06/2018 11:59
Lara78
El proindiviso lo podríais vender cuando esté adjudicada la herencia, ¿no? Y ahí ya podéis hacer la división de la cosa común (venta de mutuo acuerdo, subasta en juzgado o lo que toque). Sí que podríais vender los derechos hereditarios.
14/06/2018 14:01
Lara78
Mensaje eliminado
14/06/2018 17:04
Lara78
Buenas tardes Lara, sin duda habrá más benefcios si vendeis a mercado que a una empresa de compra de proindiviso. En cuanto al costo dependerá de lo complejo que sea esa adjudicación y del valor de los bienes. Pide presupuesto a una de esas empresas y en función del mismo negocie con su abogado los honorarios.

Un saludo
14/06/2018 17:25
Pedralbes
Por qué elimina el mensaje no puede hacer publicidad?
14/06/2018 17:49
Schezlaf
Eso pensaba yo, que en el mercado se saca más partido, pero yo quería vender un único inmueble para precisamente eso, seguir adelante con la herencia sin haber aún adjudicado nada, entiendo que,no es aún mío,pero hay otra persona junto conmigo que somos los herederos,no hay más puesto que son desheredados y bueno,es difícil porque no hay acuerdo entre las partes y me temo que el impuesto de sucesiones me costaría un padrón y la notaría, puesto que creo que esto se paga antes de coger la herencia,son tres viviendas,tres garajes ,tres trasteros,una casa... En fin, y entiendo tb que como es para bisnietos se paga aún más de impuesto de sucesiones.Es por eso que me quería desacer de algo para poder pagar, como una vivienda o las plazas de garaje por ejemplo Muchas gracias Paco
14/06/2018 18:06
paquito xocolatero
Es que ese es el caso.Que mi abogada pide dinero y ya le he ido pagando como he ido pudiendo, pero de momento no puedo pagar más y yo pensaba que luego se cobraría de la herencia, pero parece ser que esto va para largo y yo no sé si me tiene cuenta costearme todo esto para coger luego después de los años poco, por todo lo que me voy a gastar ahora en abogados etc. Necesito liquidez para seguir adelante y es por eso, que quería vender una única cosa, pero creo que me quieres decir que no puedo hasta que no se adjudique nada. Hay una vivienda con problemas Porque no van a querer ni irse ni que se venda ni nada y pensé que si se lo vendo a estas empresas me quito yo el marrón y que se apañe como puedan.Pero claro,de esa vivienda no de todo.