Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender la herencia

4 Comentarios
 
Vender la herencia
21/01/2021 20:00
Se puede vender la herencia para desheredar a los hijos?
21/01/2021 20:20
Luis22
Mi hijo reclama que le ayude con algo o le indemnice por los años que ha trabajado conmigo. Yo quiero vender la finca y gastar dinero alegremente. La verdad que ha sido divertido ganar millones en mis empresas y no ayudar nunca a mi hijo. Al contrario me he beneficiado al no dar de alta a la seguridad social.
22/01/2021 08:17
Hable con su padre, Luis. Seguro que no es tan malo. Lo que él tiene no es la "herencia" de usted, sino su propio patrimonio. Cualquier persona hace con su patrimonio lo que quiere, sin estar obligado con descendientes ni otros familiares. La reclamación de usted, por tanto, sería meramente laboral, referida a los años en que trabajó con su padre. Fuera de esto, su padre puede gastarse alegremente lo que quiera.
22/01/2021 09:23
Grisolía
Ya veo que según usted las obligaciones mías son para con mi hijo . Pero mi padre me puede haber robado toda la vida sin consecuencias. Su patrimonio para el solo sin el mínimo deber ético o moral para con su hijo que no tiene ni para la manutención de su nieto. Esa es la ley que tenemos en España. Leyes protectoras de borrachos.

Después dirán que los plazos para denunciar prescribieron. Es una infamia como esta montado todo. tanto llenarse la boca con los derechos de los niños y los maltratados a la sombra nadie mira por ellos. en fin. que hay del desarrollo integral de las personas? Hay que robarle a un hijo para que se desarrolle completamente?
22/01/2021 09:30
Grisolía
Fíjese usted que las obligaciones mías para con mi hijo al estar separado es un 33% de lo que gano para su manutención, pero si no estoy separado puedo ganar pongamos 10 millones al mes y gastarme 50 euros en mi hijo y mucho es. y a nadie le importa porque como no estoy separado puedo poner a mi hijo en la absoluta miseria sin que a la ley le importe.

Levamos unos miles de años de leyes para llegar a este punto en el que hijo de padre separado tiene derechos e hijo de padres sin separar no tiene derecho a nada. Ni siquiera a un 1% de la fortuna. Incluso puede haber ahí un nieto desamparado que la responsabilidad es solo del padre, el abuelo esta para emborracharse y maltratar psicológicamente.