Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender la herencia a los hermanos y quedar libre de deuda.

4 Comentarios
 
Vender la herencia a los hermanos y quedar libre de deuda.
21/10/2018 21:21
Mi duda es sobre que tipo de contrato seria necesario hacer, si es que es posible, para quedar libre de toda deuda respecto a una herencia después de su venta.

La idea es venderla al resto de los hermanos por un precio acordado y así evitar conflicto con éstos, eso si, la condición sería que no puedan reclamar nada en un futuro.

Gracias por vuestra ayuda,

Jesús
22/10/2018 10:38
JesúsJp
No se entiende la pregunta (al menos yo no la entiendo). ¿quedar libre de deuda... de qué deuda? Si quieres vender tu parte la vendes, cobras, y será del que la haya comprado. ¿Evitar que puedan reclamar qué?
23/10/2018 10:50
paquito xocolatero
Mi amigo ha aceptado su parte de la herencia, que es una vivienda rural, ahora bien quiere venderle su parte a los hermanos pero esta vivienda para empezar tiene una hipoteca, al haber adquirido esta propiedad por sucesión si vende su parte seguiría siendo responsable frente a la hipoteca, mi pregunta es si puede venderla y esta libre de cualquier tipo de carga, imaginemos que a parte de la hipoteca el padre difunto tiene deudas desconocidas y en un futuro se reclaman, ¿es suficiente con hacer un compraventa de su parte de la herencia, para que los hermanos se queden su parte y solo respondan ellos ante las deudas?
23/10/2018 11:35
JesúsJp
Puede venderla sin problemas por el valor de la parte de propiedad descontando la hipoteca, de la que se harán cargo los propietarios; es de lo más corriente que hay, sea por herencia o por haberse comprado en proindiviso. Aun en el caso de que se ejecutara la hipoteca por impago lo primero a embargar sería la propiedad. Solo podría haber algún problema si el valor de la propiedad fuera inferior a la deuda restante de la hipoteca, en cuyo caso podrían ir a por los titulares o avalistas del crédito, que deberían responder como deudores solidarios, pudiendo reclamar luego lo que hayan tenido que pagar a los propietarios. También puede llegarse al acuerdo de todas maneras con los compradores de que pongan la hipoteca a su nombre, si estos no ven problema y el banco tampoco.
23/10/2018 12:05
paquito xocolatero
Muchas gracias por la explicación, ya lo entendí bien.