Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vender derechos hereditarios ¿a inmobiliarias?

3 Comentarios
 
Vender derechos hereditarios ¿a inmobiliarias?
05/12/2012 12:04
Quiero vender mis derechos hereditarios. ¿A donde me dirijo para hacerlo "público" y poder contactar con posibles interesados en comprarmelos? ¿A inmobiliarias?
05/12/2012 13:40
En el derecho común, que es el que yo conozco (por tanto, es importante saber el lugar de residencia, por si la situación fuera diferente) no se pueden realizar contratos sobre herencias futuras.

Motta&L Abogado
perfil veo
05/12/2012 17:39
por supuesto, no se pueden vender los derechos que no se tienen
pero si es usted heredero, si hay alguien que ha fallecido y le ha asignado una parte de su herencia (o es heredero forzoso), puede usted publicitar la venta de esos derechos del modo que crea más adecuado (inmobiliaria, boca a boza, buzoneo, prensa, etc)
05/12/2012 18:55
Gracias por contestar. Soy de Andalucia (Huelva). Mi madre(viuda) falleció hace 5 años; hay testamento repartiendo "casi" a partes iguales entre sus 4 hijos.Tambien hay escritura de compraventa de mi madre vende a 2 de sus hijos el 50% de sus bienes a cada uno. Y otra escritura de deuda-dacion a mi favor: uno de esos hermanos propietarios del 50% me lo cede a mi. Está todo muy liado y no lo solucionamos. Yo no puedo hacer frente a las contribuciones desde este año.Estoy dispuesta a venderlo, aún sabiendo que será un precio ridiculo; pero lo solucionaria...(si me lo compraran,claro...)