Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vender derecho de la herencia.

2 Comentarios
 
Vender derecho de la herencia.
19/04/2011 16:55
Imaginad que en una familia fallece el padre y no hay testamento. Quedan como herederos legitimos 3 hijos y la madre. Aún no está dividida la herencia.

Según tengo entendido, un heredero puede vender su parte de la herencia, aunque primero deberá comunicarlo a los otros herederos ya que tien derecho de tanteo o retracto (no sé cuál de los dos).

Pues bien, ¿cómo se suele vender eso?
Me explico: si yo quiero vender un piso, voy a que lo anuncie una inmobiliaria, si quiero vender un manual de la universidad, pongo un cártel en la facultad, pero ¿cuál es el procedimiento más lógico para vender una herencia? ¿Ir a una inmobiliaria? ¿anunciarlo por Internet?

Gracias a todos.
19/04/2011 17:27
Hola pablo26, pues lo primero que se tendrá que hacer es hablarlo con la familia para ver si alguno de los otros tres (la madre o los otros dos hermanos) quieren comprar la parte del tercero, o sea del que quiere vender. Y si no quiere pues tiene dos vias por las que tirar: una es la judicial (o sea pasar el piso a subasta) que dios sabe cuanto tarda el proceso y los gastos que conlleva; ya me gustaría a mi saberlo con mas exactitud. Y la otra vender la parte del piso que corresponda a ese hermano a un tercero; o sea a una empresa de compraindivisos. La cual puedes encontrar fácilmente por internet. Pero aunque antes te pedirán datos y demás lo mas probable es que no te ofrezcan mucho por tu parte.
Lo mejor indudablemente es que no haya mala relación en la familia y se pueda llegar a un acuerdo. A quien le sea posible claro.
Suerte
19/04/2011 17:32
Por cierto el derecho de tanteo o retracto lo tiene cualquiera de los otros herederos