Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Por herencia recibi una casa, se escrituró en la notaria, el año pasado, por un valor de 24.000.000 euros. Mi pregunta es si decido vender, tengo que respetar ese precio o puedo venderla por un importe mayor...?
Gracias...
puede vender por la cantidad que desee
pagará por el incremento patrimonial respecto a esos nada despreciables 24 millones de euros
con una casa así yo no me fiaría de las respuestas obtenidas en un foro
perdon me ha pasado en euros.. en la escritura esta puesta por un valor de 24000 euros... y yo lo pongo en venta por 40000 negociables. Disculpad el error...
Gracias por vuestra respuesta.
Podria ser que la abogada me dijera q no podria venderla por cantidad superior hasta q no pasaran 5 años? ...
un saludo.
lo del error se comprende, y se disculpa
ya decía yo que no me imaginaba a José Luis Núñez pidiendo mi opinión sobre si podía o no podía vender en un precio u otro, ni me lo imaginaba confiando sus decisiones a mi opinión
no sé lo que te ha podido decir la abogada, quizá que pasados 2 años el beneficio tributa a un porcentaje fijo, quizá que has obtenido unas exenciones de impuesto de sucesiones en base a una voluntad (casi compromiso) de no vender en un determinado plazo (por lo general, 10 años)
no puedo saberlo, pero ella lo sabe, así que lo tienes fácil
Entiendo que cuando tu abogada se refiere a un plazo de cinco años puede ser porque al liquidar el Impuesto de Sucesiones te hayas beneficiado de una deducción por adquisición de vivienda habitual. De tal modo que si procedes a la venta de la vivienda en cuestión deberás devolver a hacienda el importe de la deducción.