Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vender casas adquirida por herencia

6 Comentarios
 
Vender casas adquirida por herencia
25/09/2012 19:46
Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Por herencia recibi una casa, se escrituró en la notaria, el año pasado, por un valor de 24.000.000 euros. Mi pregunta es si decido vender, tengo que respetar ese precio o puedo venderla por un importe mayor...?
Gracias...
25/09/2012 21:17
puede vender por la cantidad que desee
pagará por el incremento patrimonial respecto a esos nada despreciables 24 millones de euros
con una casa así yo no me fiaría de las respuestas obtenidas en un foro
25/09/2012 22:48
¿No serán pesetas?.
26/09/2012 00:06
perdon me ha pasado en euros.. en la escritura esta puesta por un valor de 24000 euros... y yo lo pongo en venta por 40000 negociables. Disculpad el error...
Gracias por vuestra respuesta.
Podria ser que la abogada me dijera q no podria venderla por cantidad superior hasta q no pasaran 5 años? ...
un saludo.
26/09/2012 03:41
lo del error se comprende, y se disculpa
ya decía yo que no me imaginaba a José Luis Núñez pidiendo mi opinión sobre si podía o no podía vender en un precio u otro, ni me lo imaginaba confiando sus decisiones a mi opinión
no sé lo que te ha podido decir la abogada, quizá que pasados 2 años el beneficio tributa a un porcentaje fijo, quizá que has obtenido unas exenciones de impuesto de sucesiones en base a una voluntad (casi compromiso) de no vender en un determinado plazo (por lo general, 10 años)
no puedo saberlo, pero ella lo sabe, así que lo tienes fácil
26/09/2012 09:25
Entiendo que cuando tu abogada se refiere a un plazo de cinco años puede ser porque al liquidar el Impuesto de Sucesiones te hayas beneficiado de una deducción por adquisición de vivienda habitual. De tal modo que si procedes a la venta de la vivienda en cuestión deberás devolver a hacienda el importe de la deducción.

Motta&L Abogado
29/09/2012 12:06
Gracias por vuestra aclaración...