Hola a todo el mundo, estoy aqui para pedir consejo y ayuda en cierta manera, mi tema es el siguiente:
mis abuelos ya fallecidos tienen una casa la cual esta sin habilitar y dejada 6 años a la mano de dios. Mi abuela ha fallecido recientemente y mis tios quieren mal vender esa casa rapido y corriendo para que no se haga la escritura a su nombre y en ella figure uno de mis tios que esta embargado, pues no podrian venderla, mi padre esta en contra de vender la casa y menos por ese dinero, ellos son cuatro hermanos, mi primera pregunta es, ¿podrian anular a mi padre pues son tres contra uno? el otro tema es que yo me independize pero la cosa no salio bien y mi abuela en vida me dijo que me fuera a su casa y mi padre tambien pero esas palabras de mi abuela ahora no constan en ningun sitio y mi padre sigue apoyandome pero la pregunta es ¿puedo vivir en esa casa? ya que mi padre se niega a que la vendan y tarde o temprano tendran que escriturar.. y no podran venderla por el tema mencionado mas arriba.. espero que me aconsejen, estare muy agradecida con todos un saludo
Los hermanos de su padre pueden vender la parte de ellos, pero no la de su padre. Lo mejor sería llegar a un acuerdo, que sus tíos compren la parte de su padre o viceversa, si no eso se va a complicar mucho.
Por otro lado, lo que dijese tu abuela si no está escrito, no tiene valor alguno. Y sobre que lo diga tu padre, poco más o menos igual... y contando que sólo es dueño de 1/4 parte....
y si aun asi yo decidiese meterme aun siendo una ocupación, que consecuencias tendria? y no habria ninguna manera de poder instalarme hay pidiendoles autorizacion o algo asi? mil gracias :)