Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vendedora de piso resulta no ser propietaria

2 Comentarios
 
Vendedora de piso resulta no ser propietaria
03/10/2007 15:00
¿qué puedo hacer contra una vendedora que firma contrato de compraventa de vivienda y resulta que no es la propietaria? El piso ya lo ha comprado un tercero. Le he reclamado las arras penitenciales, pero por no ser dueña ¿puedo recurrir a algún artículo más? Me refiero a la indemnización por conducta dolosa o negligente del 1457. ¡Gracias!
04/10/2007 14:57
Dberías ofrecer más datso, como por ejemplo, que relación hay entre esta señora y la propiedad. Si no hubiera ninguna relación, y salvo mejor opini´´on, más vale que te devuelva arras y lo que sea, porqué podría tipificarse de estafa.
05/10/2007 18:47
Gracias por la respuesta msanpere y el comentario esmeralda0. La señora es hermana del propietario de la vivienda, premuerto ab intestato y con 2 hijas únicas herederas como la copa de un pino. A la firma del contrato la herencia (el piso) no estaba ni adjudicada. Es una tía de sangre, muy lista. Por ahora tiene el requerimiento de pago, supongo que luego vendrá un monitorio. Pero por la mala fe me gustaría sacarle indemnización civil. Por eso pregunto qué hacer con esa parte, qué fundamentos jurídicos, porque en civil no existe nada de venta de cosa ajena tal cual. El tema de incumplimiento de obligaciones contractuales lo tengo más claro. Pero no me gustaría pasar por alto el motivo de incumplimiento (engaño). Gracias de nuevo.