Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vende herencia en vida para darle todo a un unico heredero

2 Comentarios

Vende herencia en vida para darle todo a un unico heredero
24/10/2020 17:20
Disculpad no se si va aqui exactamente en el tema , tengo muchas dudas somos 4 hermanos , hace años fuimos con mis padres ha hacer testamento , tienen un piso y luego una parcela con casa a medias con mi hermana, acordamos y se puso en testamento que el piso era para los tres hermanos y la parte de la parcela que le corresponde a mi padre se la dejaba a mi hermana ya que la otra parte era suya, bien sin previo aviso y sin saber nada nosotros a vendido el piso y ha pagado con ese dinero todo lo que quedaba de hipoteca de la parcela y se han ido a vivir alli, mis dudas son;
-¿queda anulado el testamento al vender el piso y -por lo tanto la parte de la parcela de mi padre corresponde a todos los hermanos?
-¿si no se anula testamento se queda mi hermana con todo y los demas herederos nada?
-¿se puede hacer algo ?
Muchas gracias por vuestro trabajo, un saludo.
24/10/2020 18:16
Juan1978
El testamento no queda anulado. Solamente lo puede anular el testador con uno nuevo.
Los demás hermanos siempre conservaréis el derecho a la legítima.
No creo que podáis hacer nada, dado que tanto el testamento como la administración de los propios bienes sólo corresponden al titular.
25/10/2020 12:33
Juan1978
Sus padres están dejando la misma masa hereditaria ahora que antes. Antes tenían un piso y una hipoteca, por lo que Vds. tres heredarían el piso (activo) y la hipoteca (pasivo) con lo que tendrían un Neto.
Al vender sus padres el piso y cancelar la hipoteca, habrá quedado un importe (neto) en la cuenta corriente, que es lo que Vds., van a recibir.