Disculpad no se si va aqui exactamente en el tema , tengo muchas dudas somos 4 hermanos , hace años fuimos con mis padres ha hacer testamento , tienen un piso y luego una parcela con casa a medias con mi hermana, acordamos y se puso en testamento que el piso era para los tres hermanos y la parte de la parcela que le corresponde a mi padre se la dejaba a mi hermana ya que la otra parte era suya, bien sin previo aviso y sin saber nada nosotros a vendido el piso y ha pagado con ese dinero todo lo que quedaba de hipoteca de la parcela y se han ido a vivir alli, mis dudas son;
-¿queda anulado el testamento al vender el piso y -por lo tanto la parte de la parcela de mi padre corresponde a todos los hermanos?
-¿si no se anula testamento se queda mi hermana con todo y los demas herederos nada?
-¿se puede hacer algo ?
Muchas gracias por vuestro trabajo, un saludo.
El testamento no queda anulado. Solamente lo puede anular el testador con uno nuevo.
Los demás hermanos siempre conservaréis el derecho a la legítima.
No creo que podáis hacer nada, dado que tanto el testamento como la administración de los propios bienes sólo corresponden al titular.
Sus padres están dejando la misma masa hereditaria ahora que antes. Antes tenían un piso y una hipoteca, por lo que Vds. tres heredarían el piso (activo) y la hipoteca (pasivo) con lo que tendrían un Neto.
Al vender sus padres el piso y cancelar la hipoteca, habrá quedado un importe (neto) en la cuenta corriente, que es lo que Vds., van a recibir.