hola,vivimos en una calle peatonal que el ayuntamiento acaba de regularizar con un disco de prohibida la circulacion y el estacionamiento a toda clase de vehiculos a peticion de los vecinos,pues bien el propietario del coche que aparcaba se lo ha tomado casi a broma,a la semana de la regularizacion policia local lo denuncio al estar el coche en dicha calle,no contento con la multa arranco la señal de trafico y fue sorprendido por la guardia civil que creo sancionaria tambien,despues de todo esto este personaje sigue metiendo el coche y ha sido sancionado mas veces,pero policia local creo que estan hartos ya del tema y no hacen caso a llamadas ni nada,el vehiculo sigue aparcando diariamente ahi.¿que medidas me aconseja que tome ya que por lo visto las autoridades no solucionan el conflicto? gracias de antemano,un saludo.
Actualmente los ayuntamientos se financian con multas, no creo que tenga problemas en cuanto a que se queden parados y no las cobren. En cuanto empiecen a embargarle dejará de aparcar allí.
Como ciudadano,reclame la presencia de la policía y exija que se denuncie y se actúe,si se niegan,con testigos,los agentes tienen un muy serio problema.
Como ciudadano, también puede interponer usted mismo denuncias voluntarias por el mal estacionamiento. La diferencia entre la denuncia de un agente y la denuncia voluntaria de un ciudadano es que la primera tiene presunción de veracidad y la del ciudadano necesita pruebas. Una simple fotografía o un vídeo con fecha y hora superpuesta es suficiente.