Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecindad civil en procedimiento de custodia de hijos menores

5 Comentarios

Vecindad civil en procedimiento de custodia de hijos menores
22/01/2016 15:22
Buenas tardes, soy estudiante de derecho y debo resolver un caso que me plantea bastantes dudas, os agradecería vuestra opinión.
En un tema de guardia y custodia compartida de hijos menores se debe optar por la ley personal como la que determina la vecindad civil; si el menor ha nacido en Valencia, con un año se ha trasladado a Coruña por diez años y a la edad de 11 ha vuelto a trasladarse a Barcelona, ¿cual sería su vecindad civil? en ningún caso el padre o el menor ha manifestado preferencia por ninguna en concreto; la jurisprudencia es muy variada y estoy hecha un verdadero lío. Gracias de antemano por sus respuestas.
22/01/2016 19:09
Le podemos resolver el caso pero antes debe contratar nuestros servicios. Conteste si está de acuerdo.
23/01/2016 00:15
El menor, si ha estado empadronado en La Coruña diez años y un día, tiene esa vecindad civil. No obstante, en este supuesto lo que importa es la vecindad de los litigantes.
23/01/2016 01:42
Gracias Tripoli por tu respuesta, Por favor me puedes concretar en que norma basas tu respuesta sobre la importancia de la vecindad de los litigantes y no la del menor porque el codigo civil me remite a la ley personal del hijo en responsabilidad parental y no encuentro nada que me confirme lo contrario. Sigo con bastantes dudas porque he leido q no computa el plazo de diez años hasta que el menor alcance al menos 14 años. Muchisimas gracias de nuevo.
23/01/2016 18:31