Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vecina muerta, levantan el cadaver pero nadie limpia

9 Comentarios
 
16/09/2010 00:06
Final de la historia:

Desde un departamento del Ayto. llamado Salud Madrid (o Madrid Salud) contactaron con los sobrinos herederos (los vecinos les dieron el nro. de teléfono) y no sé qué les dirían, pero la semana pasada ya fueron a limpiar "en condiciones" y se dejó de oler aquella "pestilencia"

Gracias a tod@s.
30/08/2010 14:25
Sigo contando.
Mi hermana ha ido al ayuntamiento. Ha relatado lo sucedido y ha mostrado la denuncia presentada por ella y otros vecinos en el juzgado.

La funcionaria se ha comprometido a enviar un técnico para valorar la situación (supongo que a arrimar la nariz porque sin llaves del piso otra cosa no puede hacerse) y con su informe desviar el caso a "Salud Madrid" (no sé que es eso).

Seguiré contando.

Gracias a tod@s.
27/08/2010 21:29
Gracias a todos de nuevo.
Eso hará mi hermana.
Os contaré qué va pasando.
perfil Bri
27/08/2010 21:17
Deben poner la denuncia, y hagan hincapié en que eso es un foco de infección, sobre todo si en la misma finca (edificio) viven ancianos, enfermos ó niños.
27/08/2010 17:27
hola... es cuestión de sanidad e higiene y en el ayuntamiento debe haber el departamento correspondientes.

A una prima mia se me murió un inquilino y estuvo varios dias hasta que lo encontraron... tenia familiares, pero avisó al ayuntamiento y éste envio una agencia de limpieza que limpio el piso... la factura se la pasaron a mi prima... no se si al final se la pagaron los familiares o no, pero de momento limpiaron...creo que fueron en euros mas de cien mil pesetas...

Deben ponerse en contacto con el ayuntamiento, departamento de sanidad y que sean ellos o los que envien a alguien y luego pasen la factura a los familiares, u obliguen a los familiares a que lo hagan... lo ligo es que los familiares desalojaran el piso y lo limpiaran... luego ya se verá quien paga la factura... porque ademas, si el piso era del fallecido, seguro que luego van los familiares a heredar...

En un caso parecido a si hubiera ratas etc,,etc,, en un lugar... a quien se informaria para que las quitaran? pues logicamente al ayuntamiento... la comunidad no puede entrar o enviar a nadie a limpiar...es un domicilio privado...
27/08/2010 16:33
Hola otra vez.
Le he comentado a mi hermana lo que me habéis dicho y me dice que eso fue lo primero que intentaron.
Llamaron al Ayuntamiento y a la Policía municipal. La Policía dijo que si ponían una denuncia ellos se la pasarían al Ayuntamiento.
Y al llamar al Ayuntamiento les contestaron que no tenían competencia en eso, que era cosa de los herederos del piso.
27/08/2010 10:19
Bri, Miriam52, muchas gracias a los dos.
27/08/2010 00:28
deben avisar al ayuntamiento... ellos enviaran a alguien y luego la factura ya la pasaran a los herederos...
perfil Bri
26/08/2010 19:01
La comunidad, a través del administrador, debe interponer una denuncia en la policía, y después, con esa denuncia, llamar a los servicios del ayuntamiento, para que vengan a limpiar el piso, por ser un foco claro de infecciones.

Después ya se verá quién paga la factura que emita el ayuntamiento; bien ustedes, como comunidad, repercutiéndosela a los herederos, bien los herederos directamente.
Vecina muerta, levantan el cadaver pero nadie limpia
26/08/2010 17:10
Hola.
Cuando mi hermana se fue de vacaciones había comentado con sus vecinos del 6º derecha el olor a basura que salía del 6º izquierda. Ellos le comentaron que la señora debía de haberse ido al pueblo y que tal vez olvidó tirar la basura...

Ahora al volver de vacaciones, los vecinos le han contado que, debido al aumento del mal olor, llamaron a la policía y finalmente acudieron los bomberos, se descolgaron desde su piso (el de mi hermana que era justo el de encima y gracias a que su vecina de enfrente tenía llaves) y entraron en la vivienda.
La pobre señora llevaba mes y medio muerta en la cama.
El olor era terrible, los funcionarios tuvieron que entrar casi con escafandra... Imaginad, un mes y medio y en veranazo (veranazo de Madrid capital)
El caso es que tras llevarse el cadaver, el piso ha quedado cerrado, pero con las ventanas abiertas.

El olor sigue machacando a los vecinos más cercanos, que tienen que tener las ventanas cerradas para que la peste no entre en los pisos.

La difunta señora no tenía hijos (tenía sobrinos)

Los vecinos quieren que "quien sea menester" (supongo que los herederos) vayan al piso y lo adecenten, pues aunque hayan retirado el cadáver, la cama donde yació mes y medio, allí sigue, y es de suponer que los varios fluidos que se desprendieron del cuerpo, sean el origen de que el mal olor siga presente.

Mi hermana ha contactado con la policía, pero le dicen que no pueden ayudarles. También ha ido al juzgado (el lunes) , donde le han dado una cita con un gabinete de asistencia jurídica.
Hoy era la cita.
Ha ido acompañada de varios vecinos.
Pero la persona que les ha atendido, que no parecía tener muchas tablas, sólo les ha dado un formulario de denuncia (si si, denuncia no demanda) para que expongan el problema y pidan una solución.

Bueno el caso es que los vecinos no creen que sirva para mucho.

También han hablado con la gestoría que administra la finca, pero tampoco les han ayudado (los vecinos están pensando en despedirlos por esto)

¿Alguien puede recomendar algún paso que dar para que los herederos se ocupen de limpiar ese piso?

Gracias anticipadas.