Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vecina colindante quiere cerrar su parcela

10 Comentarios

17/02/2013 19:32
mi abogado nos comentó en su día que no se puede pedir ejecucción de sentencia, puesto que ha sido un juicio de acción reivindicatoria, es decir ella decía que ese terreno era de ella pero el juez no la ha dado la razon, ya que en el informe pedicial, y según las medicciones de su terreno tiene mas m.,de los escriturados.
16/02/2013 17:31
Lo mejor es personarse en el juzgado donde ella perdió el juicio y solicitar la ejecución de la sentencia.
16/02/2013 13:42
En mi opinión, el hecho de que haya constituida servidumbre de paso no significa que ese terreno pertenezca al predio dominante, sino que éste podrá acceder a través de ella para las labores de conservación o mantenimiento necesarias, que deberá respetar el predio sirvente.

Para conocer si es contínuo o discontínuo el derecho de paso habrá que ver el documento constitutivo de la servidumbre.

15/02/2013 14:36
tenemos una urbanización con 4 chalets, cuando yoó compre en plano en planta se hizo el cierre perimetral de la parcela, dejando fuera un paso de servidumbre paralelo al cierre, de modo que cuando plantamos los arboles no tuviéramos problemas con la finca colindante.Hace 14 años que vivimos , pero desde hace 4 años atrás la señora colindante a la servidumbre de repente y sin saber porqué no nos deja entrar para podar.Nos denunción con acción reivindicatoria, pero perdió. Asignado la sentencia que la servidumbre pertenece a la parcela, pero no a ella. No lo adtimte a día de hoy y ha cerrado con postes y cadenas, nosotros para delimitar la servidumbre habíamos colocado una valla de 19 m ,pero al ausentarnos dos días, cuando volvimos la valla había deshaparecido.
14/02/2013 22:46
Pues si hay servidumbre para que podes los setos tiene que dejarte pasar.... eso sí, puede cerrar y darte las llaves...

O eso entiendo yo, salvo mejor respuesta fundada en derecho....

¿Qué tipo de servidumbre es?
14/02/2013 22:25
Si eso es
14/02/2013 21:46
Quieres decir que entre su finca y la tuya hay un espacio que es servidumbre para que tú puedas rodear tu finca?
14/02/2013 21:34
perdona igual no me he expresado bien. Entre las dos fincas hay una franja de terreno, que ella decía que era suya yo sabía que no puesto que en la finca matriz constaba servidumbre y en su escritura ellla linda con servidumbre, aún así ella me denunció porque entraba a cortar los setos. Huvo juicio y perdió dandome la razon a mi´. Ahora ella cerró el paso con postes y cadenas.
14/02/2013 21:27
gracias por contestar. no hay sentencia firme, en la que el paso de servidumbre pertenece a la urbanización porque ella hizo acción reinvindicatoria, pero perdió.Lo que ocurre es que no lo acepta y ha colocado postes y cadenas y no se puede pasar. ¿que debo hacer? a la que mas me perjudica es a mí puesto que tengo que recortar setos y no puedo entrar. gracias-
14/02/2013 21:11
Quieres decir que cortaría el paso y no podrías pasar?
Vecina colindante quiere cerrar su parcela
14/02/2013 18:25
vecina colindante pretende cerrar su parcela incluyendo en ella paso de servidumbre perteneciente a la finca matriz de la urbanización, ¡QUE PUEDO HACER?, el resto de los copropietarios no se manifiestan al respecto. gracias. tengo el 25% de participación.