hola, vereis tengo una duda bastante grande, en octubre tengo un juicio por agresion hacia mi por parte de un empleado o dueño de una tienda, le adquiri una pieza de un dispositivo movil del cual encontre que estaba defectuoso, procedi a llevarlo a la tienda para ver si se podria cambia o reparar, la parte agresora me propuso de "buena fe" que me reparaba la pieza "defectuosa" y su vez me montaba el movil que yo previamente desmonte y monte con dicha pieza en mal estado, le lleve el movil y a las 4 horas me llamo diciendome que el movil estaba totalmente destrozado por mi y que no tenia arreglo alguno, al dia siguiente fui a la tienda con mi pareja dado que el movil es de el e intentamos mediar con esta persona sin resultado alguno, se le pidio la hoja de reclamaciones y se nego de malas formas, procedimos a llamar a los mossos de escuadra y es cuando esta persona me agredio empujandome violentamente fuera de la tienda cerrando a su vez la puerta ocasionandome contusiones en un brazo y en la cadera, se le denuncio en la comisaria de los mossos aportando parte medico de urgencias, pues bien, esta persona me ha denunciado por injurias y amenazas y el procedimiento es en el mes de noviembre.
He intentado conseguir un abogado de oficio pero para juicios de faltas no dan defensa y en un bufete de abogados me quieren cobrar por la minuta unos 300€, yo ahora mismo estoy en el paro cobrando el RAI (425€ al mes) por lo que mi economia es bastante excasa, se que podria ir a los juicios sin abogado arriesgandome a no poderme defender correctamente.
Como podria hacerlo yo mismo?
si tubiera que pagar una indenminacion por daños morales, como podria demostrar mis bajos ingresos para librarme de dicho pago??
Hola. No soy abogado, pero estoy convencido que presentando el parte médico de urgencias y, la denuncia que pusiste en la comisaría y que se negó a darte las hojas de reclamaciones tienes el juicio ganado. Él tiene que demostrar con alguna prueba o con algún testigo que tu le amenazaste. Por otro lado, te han aceptado tu denuncia por agresion? Suerte. Saludos.
claro que tengo aceptada la denuncia por agresion, el dia 17 de septiembre tengo el juicio de faltas contra esta persona, en noviembre tengo la contrapartida (el juicio por injurias y amenazas del cual esa persona me ha denunciado a mi)