Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valoración propiedad

4 Comentarios

Valoración propiedad
07/10/2011 16:29
Mi hermano y yo somos herederos del bloque en que vivimos con sus respectivos locales y cocheras de la planta baja. Mi hermano vive en el primer piso y yo en el segundo (sólo hay esas dos viviendas y el bloque no tiene ascensor). La cuestión es que a la muerte de mis padres mi hermano quiere que las cocheras y locales se valoren para repartirlos al 50 %, puesto que no todos valen igual, cosa en la que estoy de acuerdo; sin embargo no quiere que se valoren las viviendas aludiendo a que son exactamente iguales y él dice que valen lo mismo. Mi pregunta es ¿Vale igual un 1º que un 2º si no hay ascensor en el bloque?
Llevamos más de 20 años viviendo en nuestros pisos y en todo ese tiempo yo he tenido que cargar bolsas pesadas, transportar muebles o simplemente subir 2 plantas mientras él ha subido sólo una. También he tenido que poner calefacción y aire acondicionado debido a la desprotección térmica de mi piso pegado al tejado, mientras que el suyo es mucho más confortable. ¿Eso no vale nada?
Por favor, respondan que se lo agradeceré, ya que llevo 26 años ocupando uno de los locales en el que tengo mi trabajo y ahora mi hermano quiere que yo le pague para poder seguir con mi negocio, pues mi local es el de mayor precio. Sin embargo no quiere oir hablar de compensar la diferencia con una posible valoración de las viviendas.
08/10/2011 12:05
¿Nadie puede contestarme?

Por favor lo necesito.

¿Vale lo mismo un primero que un segundo piso si el bloque no tiene ascensor?
08/10/2011 15:05
Dirígase a un Tasador, para que valore las dos viviendas, de todas formas mire esta dirección que le aporto y verá las valoraciones que hacen los tasadores:

http://www.parasaber.com/hogar/buscar-casa/comprar-casa/tasaciones/articulo/buscar-casa-comprar-propietarios-tasaciones-precios-influye-valoracion/13763/

Espero que le sirva

Un saludo
08/10/2011 16:24
Muchísimas gracias por su ayuda, Trasguyo.

He estado leyendo el artículo que me ha enlazado, y en él se habla de que los áticos están muy cotizados aunque tengan problemas de aislamiento. Sin embargo mi piso no es uno de esos áticos parisinos de aire romántico, techos inclinados y ventanas que miran al cielo; mi vivienda es exactamente igual que la de abajo, sin vistas espectaculares ni mayor luminosidad por su altura.

Estar pegada al tejado la hace extremadamente fría en invierno y muy, muy calurosa en verano, hasta el punto de que se agrieta el gress del suelo por las altas temperaturas. También me obliga a gastos permanentes en aire acondicionado o calefacción.
Yo no elegí mi piso... Mi hermano se casó antes y se quedó con el que consideró mejor sin preguntar ni sortear nada.

Leyendo el artículo se diría que, según los tasadores, vivir pegada al tejado es algo que revaloriza la vivienda, pero no es mi caso, sobre todo sin tener ascensor. No sé si un tasador tendría en cuenta esto.

Gracias de nuevo y un saludo.
08/10/2011 17:12
El campo de valoración de un Tasador es bastante amplio, consulte y saldrá de dudas.

Un saludo