No
ni tú ni nadie conoce más que el resultado de una estadística que, en base a datos antiguos, da una expectativa media de vida
lo que más te deseo es una posibilidad de tratamiento que, independiente de las limitaciones inevitables, llene tu vida
pero ciñéndome al tema del usufructo, la extinción es por acuerdo y no por la fórmula de la edad del usufructuario
el valor real de esa fórmula es fiscal, porque la Administración la necesita para darle un valor provisional
no conozco el motivo por el que tienes interés en reducir esa valoración, ni siquiera conozco la causa de que recibas ese usufructo ... pero, si lo explicas, quizá podamos opinar sobre si interesa hacerlo o si existen vías para modificarlo
Valoración de usufructo en caso de enfermedad degenerativa
Mi duda es la siguiente. Voy a recibir una vivienda en usufructo vitalicio. Tengo entendido que para la valoración del mismo se tiene en cuenta la edad del que va recibirlo (si es más joven se entiende que va a poder disfrutar durante más años y por tanto su valor es mayor, si no estoy equivocado).
En mi caso, padezco de una enfermedad degenerativa que, a día de hoy, no tiene cura y es razonable suponer que mis expectativas de vida no son las mismas que las de una persona sana.
¿Puede eso tenerse en cuenta en la valoración del usufructo?