Hola depresiva, gracias por tu aporte.
Una pregunta, puedo pedir el grado de minusvalia, sin tener la incapacidad permanente? ¿que documentacion he de presentar? ¿donde tengo que solicitarla?
Gracias.
Saludos foreros.
A ver si me podeis ayudar, para solicitar una invalidez, ¿hace falta tener reconocida la incapacidad permanente total?¿Que documentación hace falta?¿Donde tengo que acudir para solicitarla?
Gracias.
Hola, mi nombre es Paco, tengo 35 años y tuve un accidente practicando deporte. Llevo de baja 16 meses, en julio pasaré tribunal médico de los 18 meses. Me han operado por lo privado, tras varias negligencias médicas de la seguridad social. Me diagnosticaron una inestabilidad lumbar con fractura de interapofisaria S1 y me operaron colocandome 6 tornillos y dos placas de titanio, me han fijado S1 con L5-L4. La verdad es que mi vida ha mejorado en relacion a como estaba antes de la operación, pero tengo bastantes problemas para la movilidad de la espalda, no puedo flexionar, extender, coger peso, hacer esfuerzos, etc. Mi trabajo no puedo volver a realizarlo, puesto que no puedo estar mucho tiempo sentado, ni de pie, ni hacer esfuerzos y no coger peso.
Mi pregunta es, ¿me pondrán pegas ó me denegarán la incapacidad permanente total, para yo poder buscar algún trabajo que se adecúe a mis posibilidades fisicas?
Necesito que alguien me dé una respuesta, por favor faltan casi dos meses y no paro de darle vueltas al tema, estoy muy agobiado por no poder sacar adelante a mi familia.
Gracias
No dices a que profesion te dedicas. Va a depender en gran parte, si tu profesion es compatible con las secuelas, total o parcialmente. Por ejemplo, un albañil con esas secuelas tiene una mas que segura Incapacidad. Deduzco que los informes medicos que dispones no son ninguno de la Seguridad Social. Si es asi, es muy probable que te hagan pruebas ( resonancias etc) con sus propios medicos para cotejarlos. Ten paciencia que estos tramites son largos.
Respecto a tu pregunta ¿hace falta tener reconocida incapacidad para solicitar grado de minusvalia? No, para nada. Son dos cosas distintas.
Perdon por la falta de acentos, el teclado no va bien.