Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valoracion de incapacidad permanente total

43 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 43 comentarios
17/06/2010 09:57
No dices a que profesion te dedicas. Va a depender en gran parte, si tu profesion es compatible con las secuelas, total o parcialmente. Por ejemplo, un albañil con esas secuelas tiene una mas que segura Incapacidad. Deduzco que los informes medicos que dispones no son ninguno de la Seguridad Social. Si es asi, es muy probable que te hagan pruebas ( resonancias etc) con sus propios medicos para cotejarlos. Ten paciencia que estos tramites son largos.
Respecto a tu pregunta ¿hace falta tener reconocida incapacidad para solicitar grado de minusvalia? No, para nada. Son dos cosas distintas.

Perdon por la falta de acentos, el teclado no va bien.
16/06/2010 12:43
Hola, mi nombre es Paco, tengo 35 años y tuve un accidente practicando deporte. Llevo de baja 16 meses, en julio pasaré tribunal médico de los 18 meses. Me han operado por lo privado, tras varias negligencias médicas de la seguridad social. Me diagnosticaron una inestabilidad lumbar con fractura de interapofisaria S1 y me operaron colocandome 6 tornillos y dos placas de titanio, me han fijado S1 con L5-L4. La verdad es que mi vida ha mejorado en relacion a como estaba antes de la operación, pero tengo bastantes problemas para la movilidad de la espalda, no puedo flexionar, extender, coger peso, hacer esfuerzos, etc. Mi trabajo no puedo volver a realizarlo, puesto que no puedo estar mucho tiempo sentado, ni de pie, ni hacer esfuerzos y no coger peso.
Mi pregunta es, ¿me pondrán pegas ó me denegarán la incapacidad permanente total, para yo poder buscar algún trabajo que se adecúe a mis posibilidades fisicas?
Necesito que alguien me dé una respuesta, por favor faltan casi dos meses y no paro de darle vueltas al tema, estoy muy agobiado por no poder sacar adelante a mi familia.
Gracias
14/05/2010 15:51
Saludos foreros.
A ver si me podeis ayudar, para solicitar una invalidez, ¿hace falta tener reconocida la incapacidad permanente total?¿Que documentación hace falta?¿Donde tengo que acudir para solicitarla?
Gracias.
13/05/2010 19:03
Hola depresiva, gracias por tu aporte.
Una pregunta, puedo pedir el grado de minusvalia, sin tener la incapacidad permanente? ¿que documentacion he de presentar? ¿donde tengo que solicitarla?
Gracias.
13/05/2010 18:54
Hola,yo pase el tribunal hace 3 años,y me lo denegaron,pese a tener un grado de minusvalia de un 35%.Me mandaron una carta certificada 15 dias antes.Por eso no te preocupes si te la mandan despues,vas a Correos con el sobre y que te hagan un certificado,que valia 6e,o un comprobante.Con el codigo de barras lo saben,y luego presentas reclamacion en el inss por notificacion fuera de plazo.Pero no creo que te suceda,a mi me paso eso con una notificacion del Ayuntamiento por eso se como funciona.Lo de pasar el tribunal,en mi caso solo habia un medico.Todo es cuestion de suerte,y de perseverancia.Con respecto a cobrar,pues solicita en el inss o en la mutua el pago directo,para que sigas cobrando despues de pasar el tribunal,hasta que salga la resolucion,pues a mi me tardo un mes.No se si lo sabias,tambien pide la fe de vida laboral cuando salga la resolucion pues durante ese tiempo la empresa no cotiza.Es una loteria,no existe una edad pues yo a los 47 me la denegaron.Y a los 48 la Mutua me declaro no apta para el trabajo,lo pase de nuevo,y ahora con 49.He denunciado a la empresa,y a la seguridad social lo hare el lunes.Se que no se puede evitar tener ansiedad,lo malo es que produce contracturas musculares y dolor.No se si has solicitado el grado de minusvalia,te lo digo porque desgrava a Hacienda.Y tardan 2 años en salir.Por si no lo has sacado para que lo hagas,pues estan contratando a personas con grado de minusvalia,porque los empresarios se ahorran dinero.Te digo esto para que te animes pues es mejor buscar el lado bueno a las cosas malas.No se si te he servido de algo,si no puedes preguntarmelo,pues yo tambien tengo que preguntar cosas.Te deseo paz y bien.

13/05/2010 10:30
Hola foreros, a dia de hoy no me han notificado cuando tengo que pasar el tribunal de los 18 meses.
La carta que me llegó hace casi 6 meses me decía que me pagarían hasta el 14 de junio, ¿te avisan con mucho tiempo de antelación?
Gracias.
10/05/2010 09:12
Hola, mi nombre es Paco, tengo 35 años y tuve un accidente practicando deporte. Llevo de baja 16 meses, en junio pasaré tribunal médico de los 18 meses. Me han operado por lo privado, tras varias negligencias médicas de la seguridad social. Me diagnosticaron una inestabilidad lumbar con fractura de interapofisaria S1 y me operaron colocandome 6 tornillos y dos placas de titanio, me han fijado S1 con L5-L4. La verdad es que mi vida ha mejorado en relacion a como estaba antes de la operación, pero tengo bastantes problemas para la movilidad de la espalda, no puedo flexionar, extender, coger peso, hacer esfuerzos, etc. Mi trabajo no puedo volver a realizarlo, puesto que no puedo estar mucho tiempo sentado, ni de pie, ni hacer esfuerzos y no coger peso.
Mi pregunta es, ¿me pondrán pegas ó me denegarán la incapacidad permanente total, para yo poder buscar algún trabajo que se adecúe a mis posibilidades fisicas?
Necesito que alguien me dé una respuesta, por favor faltan casi dos meses y no paro de darle vueltas al tema, estoy muy agobiado por no poder sacar adelante a mi familia.
Gracias
06/05/2010 18:38
Hola foreros.
Algún forero que haya visto mi caso y me pueda orientar ó contar su experiencia similar.
Gracias
05/05/2010 16:04
Saludos foreros,
gracias 2010mensajero por tu aporte, ya iré informando.
Si alguno puede aportarme sus experiencias, se lo agradeceria.
Un saludo
04/05/2010 21:27
Si te puede servir ,yo pase ayer por el tribunal y me quede igual que tu no se por donde pueden salir los tiros. Fue muy agresivo y me advirtió que me podría quitar el carnet y cualquier cosa que tenga como licencia de armas etc. Me dijo que el se limitaba a dar por terminada las pruebas pendientes y lo pasaba al tribunal y en 15 días sabría algo. Estoy tan escamado como. Hace dos años con lo que tu tienes y con lo que yo padezco nos hubieran dado la total casi seguro pero la situación económica que atraviesa el país no da muchas garantías para engordar mas los gastos y ellos lo saben. Espero que tenga suerte si andar por aquí te diré como ha vuelto a ir todo.
Cuídate un saludo.
03/05/2010 19:39
Hola foreros, alguien que me pueda aportar experiencias similares a la mia??
Gracias
01/05/2010 14:50
Gracias, enigma.
30/04/2010 20:06
Hola pacopukas para cinco años
saludos
30/04/2010 15:36
Gracias, enigma.
Después de revisarte al año, ¿para cuanto tiempo te han dado mas para la proxima revisión?¿No te pusieron pegas?
Gracias.
30/04/2010 12:14
Hola pacopukas en la resolucion me ponia que me van a revisar al año y haci fue ,pero si a ti te pone a los dos años te llamaran a las dos y claro por posible mejoria
saludos
30/04/2010 09:03
Hola enigma,
¿A ti te tienen que volver a ver en el tribunal médico, por posible mejoría, a los dos años?
¿Es verdad que eso es así en todos los casos ó solo en los que ellos consideran que puede haber mejoría?
Gracias, un saludo.
29/04/2010 15:51
Hola enigma, gracias.
29/04/2010 15:02
Hola pacopukas es normal llevas muy poquito tiempo 3 meses ,a mi me han dicho que la recuperacion seria de 6 a 9 meses pero se tarda mas ,tengo 37 años
saludos
29/04/2010 14:19
Hola enigma y gracias por tu aporte.
Yo pertenezco a la provincia de Alicante.
¿Estas operada de lo mismo que yo? A mi me operaron hace casi 3 meses, he mejorado relativamente en relación a como estaba antes de la operación, pero sigo teniendo dolores creo que estos dolores los llevaré conmigo para toda la vida. Aparte de los dolores de la operación me duele toda la espalda en general.
Por cierto una pregunta, enigma, ¿que edad tienes?
Gracias
29/04/2010 13:36
Hola pacopukas a mi me concedieron la inc total y permanente antes de operarme ,a los 15 meses de baja ,la verdad no tardan mucho en contestar ,estoy operada salio todo bien ,pero no estoy del todo recuperada ,en cuanto al trabajo el dia que pueda puedo trabajar....... menos de la faena para que me dieron la incapacidad (com valenciana)
suerte