Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Valor venal y valor de reparación de vehículo

2 Comentarios

Valor venal y valor de reparación de vehículo
06/04/2017 11:15
Lo típico:

La cia sólo quiere pagar 5000 € de valor venal, la reparación sube 9000 €. El valor en el mercado REAL ACTUAL del vehículo es muy superior al valor venal y al de la reparación, unos 18.000 €

De los 5000 € a descontar los restos.

Preguntas:

1) ¿ Véis viable demandar por la reparación del vehículo?

2) ¿ Hay que acompañar sí o sí una pericial que acredite que el valor en el mercado REAL ACTUAL del vehículo es muy superior al valor venal y al de la reparación, pues es de unos 18.000 €?, ¿ o bastaría aportar a la demanda anuncios de venta actuales de vehículos iguales que el siniestrado?

3) Si hay que aportar pericial, ¿ sabéis por cuanto sale ?

4) ¿ Tenéis algún modelo ?

Gracias de antemano
06/04/2017 12:06
proximo
Lo veo más que viable. Hace muchos años ya llevé un asunto como ese en el que el cliente era ... yo mismo. Mi moto tenía seis meses y había costado (nueva) 1.495.000 pesetas, tuve un accidente y el seguro (a todo riesgo) peritó 1.450.000 de reparación (no es coña, lo juro) y me despachaban con unas 800.000. Demandé por el precio de la reparación y gane, con intereses creo que fueron 1.550.000 pesetas aproximadamente. Aporté ( si no recuerdo mal) presupuesto del taller oficial (Suzuki) de la reparación y nada más.
06/04/2017 12:08
proximo
En principio prejuzgar es complicado y peligroso. No obstante y de forma general, tu reclamación es viable, en principio porque en los Tribunales al valor venal se le suma un 50%, lo que daría 7.500 €, cifra cercana a la de reparación. Respecto a la pericial, indicar que tendrá el valor que le otorgue el Juez y que puede ser impugnada. Presenta todos los documentos que consideres oportuno.