En principio prejuzgar es complicado y peligroso. No obstante y de forma general, tu reclamación es viable, en principio porque en los Tribunales al valor venal se le suma un 50%, lo que daría 7.500 €, cifra cercana a la de reparación. Respecto a la pericial, indicar que tendrá el valor que le otorgue el Juez y que puede ser impugnada. Presenta todos los documentos que consideres oportuno.
Lo veo más que viable. Hace muchos años ya llevé un asunto como ese en el que el cliente era ... yo mismo. Mi moto tenía seis meses y había costado (nueva) 1.495.000 pesetas, tuve un accidente y el seguro (a todo riesgo) peritó 1.450.000 de reparación (no es coña, lo juro) y me despachaban con unas 800.000. Demandé por el precio de la reparación y gane, con intereses creo que fueron 1.550.000 pesetas aproximadamente. Aporté ( si no recuerdo mal) presupuesto del taller oficial (Suzuki) de la reparación y nada más.
La cia sólo quiere pagar 5000 € de valor venal, la reparación sube 9000 €. El valor en el mercado REAL ACTUAL del vehículo es muy superior al valor venal y al de la reparación, unos 18.000 €
De los 5000 € a descontar los restos.
Preguntas:
1) ¿ Véis viable demandar por la reparación del vehículo?
2) ¿ Hay que acompañar sí o sí una pericial que acredite que el valor en el mercado REAL ACTUAL del vehículo es muy superior al valor venal y al de la reparación, pues es de unos 18.000 €?, ¿ o bastaría aportar a la demanda anuncios de venta actuales de vehículos iguales que el siniestrado?
3) Si hay que aportar pericial, ¿ sabéis por cuanto sale ?