Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

validez del poder

1 Comentarios

Validez del poder
08/01/2008 23:19
Morgana:
En otro post, has contestado a otra forera sobre la herencia de su abuela para con sus dos hermanos, y hablas de la duracion del " poder ", que tiene otorgado de su abuela.
Mi pregunta es la siguiente:
Le comentas a la forera que el tipo de poder otorgado amplio, quien lo ostenta tiene poder absuluto sobre los asuntos economicos y de salud de la persona que lo otorga, pero comentas que en vida, mi pregunta es ¿ quiere esto decir que este tipo de poder solo vale mientras la persona esta viva?, queda extinguido cuando ha muerto?, te lo pregunto, porque pareces saber sobre el tema, y estoy interesada en este punto, yo tengo un poder mutuo entre mi marido y yo, que es del tipo que tu hablas, amplio, para que tanto uno como el otro pueda hacer y deshacer en caso de que el otro tenga problemas de salud y no este en plenas facultades de decidir, si puedes contestar a mi pregunta por favor.
Gracias de antemano.
09/01/2008 07:51
evidentemente, si una persona está muerta no puede disponer de sus bienes, no va a venir del mas alla para realizar actos de disposición o enajenar bienes.
Al morir todos sus bienes pasan a sus herederos desde el mismo día de la muerte.