Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

24 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 24 comentarios
28/03/2011 16:04
Tambien estan los campamentos Urbanaos que muchos municipios ofrecen a modico precio , estamos en crisis es verdad pero NO ES CULPA DE LOS ENANOS , asi que seamos previsivos que a la hora de firmar o que te obligan a firmar o como quiere decirse se estipulan las vacaciones con mucho tiempo , tiempo suficiente para ahorrar y gestionar .

28/03/2011 16:00
Iubire35, no me guataria hacer propaganda de empresas, pero en este caso el por los enanos y espero me perdoneis , como he tenido que buscarme la vida para semana santa pues estuve "surfeando" y consegui esto , se hay muchos mas para familias donde padres e hijos se lo pasan pipa .
http://www.campamentos.info/index.php/familias-monoparentales-semana-santa-pirineos-2011

http://www.indiana-sl.com/camver.htm

Hay paginas dedicadas a SINLGES , pero la verdad los veo como ultima ocion , son empresas que se encargan de viajes para personas divorciadas y con hijos, yo los veo como casamenteros y la verdad prefiero algo dedicado a niños con padres o madres y no en madres y padres que intentan "ligar" .... pero cada cabeza es un mundo .

28/03/2011 15:53
Mira soy de la opinión que padre o madre sin género deben hacer lo que crean conveniente,y por tanto veo igual de bien que un padre haga vacaciones ,vaya al cine o salga a tomar copas ,si sus hijos estan bien atendidos ,al igual que considero que una madre puede hacer lo mismo.
Soy de la opinión de igual derechos igual obligaciones.
No por ser madre soy diferente al padre ,por tanto yo si le dejo los niños a su padre ,me voy tan tranquila donde haga falta ,porque en ese tiempo es el responsable y como considero en su buen criterio se los dejo tan tranquila.
Si trabaja no es mi problema ,yo tambien trabajo ,no me vale la excusa de yo trabajo y no puedo quedarme con mis hijos....
Mira a ver si espabilamos todos de una puñetera vez.
Los hijos son de los dos y los dos deben cuidarlos y pasar tiempo con ellos ,así como los dos deben aportar para su manutención.
Yo estoy a favor de la CC ,pero no por el padre ,estoy a favor como mujer ,porque considero y me he dado cuenta que a mi como mujer me han estafado y engañado haciendome creer que la responsabilidad de la familia y de los hijos debian caer sobre mí ,porque si no lo hacia era considerada mala madre o mala mujer.
Así que trabajo ,tengo mi casa ,estoy la mitad del tiempo con mi hija y pago sus gastos a mitad ,igual igual que hace su padre.
Y vivo muy feliz y tengo la conciencia muy tranquila....
28/03/2011 14:58
Madrid 67 cuenta lo del campamento ese de familas monoparentales q parece interesante.
Peseto plantea modificacion de medidas pidiendo las vacaciones escolares por mitad al igual que las de verano y navidad.
Sea padre o madre el problema lo tenemos todos...el año que me toca los dias que no son festivos me toca tirar de amigas abuelos pareja etc
28/03/2011 14:52
Creo que el tema campamentos y demás esta genial pero cada uno sabe su economia, tal y como está la vida ser autonomo so significa tener dinero la vida esta muy mal y el tema esplais es carisimo.

Cada caso es un mundo y cada persona tu igual puedes buscarte la vida y el no, yo no pongo el género lo pone la justicia de momento la gran mayoria son custodias por eso se suele generalizar.

Yo no podria irme de vacaciones y saber que mis hijas puede que no esten bien.
28/03/2011 14:48
El convenio se tiene que cumplir. Has tenido tiempo suficiente para buscarte lo mejor para la semana santa. Lo que haga o deje de hacer tu ex no creo que te interese, sinceramente. Si no estás de acuerdo con el convenio haz una modificación de medidas. No hay más.
28/03/2011 14:35
Resfer, peseto ha expuesto que no puede estar los niños por temas laborales, de igual modo sea madre o padre , no pongamos mas genero .

Si como primera opcion cree que el progenitor custodio puede ayudarle , que se lo plantee y si lo acepta perfecto.

Que no puede? pues a como hacemos todos , buscarnos la vida y por el bien de los niños .

El tuvo de seguro avisado que le corresponderia la semana santa con sus hijos, y tuve que preveer y se le plantea la salida , un campamento urbano , asi queda e niño a cuidado y se divierte y el como un padrazo ......

28/03/2011 14:31
Entiendo que peseto tiene una obligación, pero tambien entiendo que por lo que dice es un padre responsable que tiene un problema puntual,y que por norma cumple con el regimen de visitas.
Cuando una madre(yo lo soy) pide la custodia de sus hijos sabe que conlleva la felicidad de tenerlos consigo pero tambien problemas y dificultades,y esto pasa seas divorciad@ o no.Cuando decides tener un hijo hasta que una se muere esta sufriendo por ellos.

Te voy a poner un ejemplo de lo que yo no estoy de acuerdo y veo por aqui constantemente.

Una madre custodia se va a comprar,cine,donde sea y deja a sus hijos donde haga falta y con quien quieran ellas y no dan cuentas a nadie.
Un padre, en la mayoria de los casos no pueden ni delegar la entrega o recogida del hijo por que entonces es un mal padre que prefiere trabajar o lo que sea que ir a buscar a su hijo, ejemplos como este los que quieras.No estoy de acuerdo en que la madre no pueda hacer su vida ,pero creo que si no actuara con maldad llegaria a un acuerdo con su ex.
28/03/2011 13:46
Resfer como que como madres sabemos ,que primero están nuestros hijos y después nosotras. Digo yo que lo que sabemos seamos madres o padres es que primero estan los hijos y luego cualquiera de nosotros.
O que pasa que si el padre no puede hacerse cargo de los hijos ,lo exculpamos .
Mire los hijos son de los dos y los dos debenhacerse cargo .
Si peseto no puede quedarse con sus hijos porque trabaja,pues el mismo problema que tenemosd muchas mujeres que no renunciamos al trabajo ,y esto lo solucionamos .
Llevar a los niños a casa de los abuelos ,o tios o primos o familiares...
Buscar canguro,sea la vecina ,amigos....
apuntarlos a esplais ,campamentos.....
Vamos que nos buscamos la vida al igual que debe hacer peseto.

28/03/2011 13:31
nos deben corresponder diferentes juzgados entonces...
Me parece muy bien eso de que las madres custodias debemos mirar antes por nuestros hijos que por nosotros.... ¿que pasa, que los padres no son igual que nosotras? Ese es el feminismo que muchos esgrimern, y estoy de acuerdo con ellos, o sea, con los papis que reclaman que tienen tanto derecho como las mamis. Y tantas obligaciones tambien.
No voy en este caso contra peseto, entiendo que tiene un problema, al que tiene que encontrar una solucion, lo que motivo mi anterior post es que no me parece que la solucion sea saltarse el convenio. A lo mejor no le pasa nada...... o a lo peor, si.
Y una ultima puntualizacion. Desde luego, cada uno tiene su punto de vista, el mio es que intentar que mi hijo y su padre pasen tiempo juntos va en beneficio de mi hijo.... a menos que su padre lo maltratase o lo desatendiese. Asi que obligar dentro de lo posible al papa a hacerse cargo de su hijo y asumir sus obligaciones como padre, para mi es mirar por el beneficio del menor, ahora, y en un futuro, pues mi hijo en concreto, como es chico, puede que dentro de unos años le toque ser papa, y si ha visto que su padre se implicaba en su educacion, es facil que considere que el tambien debe implicarse en la educacion de sus hijos.
A lo mejor nunca es padre, yo que se, pero.....
28/03/2011 12:47
Sarapiki,llevo 10 juicios por este tema,lo del cambio de medidas es verdad pero hasta que no haya juicio no tienes el problema solucionado, no dar a tus hijos al no custodio es "saltarse" el convenio alegremente y casi nunca pasa nada,todo es injusto depende del ojo que lo mire.
Yo hablo desde la base de que la madre custodia debe dejar de pensar en ella y hacerlo primero por sus hijos, te lo dice una madre con dos niñas,yo prefiero quedarme a mis hijas a que esten de mano en mano o solas, yo entiendo que a veces se necesite desconectar pero como madres sabemos que primero son nuestros hijos y luego nosotras. saludos
28/03/2011 12:41
Peseto:

Contrata a tu ex de canguro para tus hijos. Ofrécele 30 euros por dejárselas por las mañanas los días que trabajes. Igual le vienen bien o os ahorráis un mal rollo.

Saludos

28/03/2011 08:11
resfer ¿de donde has sacado que el simple hecho de comunicar por burofax que no puede hacerse cargo de los niños "por motivos laborales" es valido? Un convenio regulador es un contrato, y cada una de las partes debe cumplirlo. Si el contrato es injusto, o de dificil o imposible cumplimiento para una de las partes,lo que procede es una modificacion de medidas, pero no "saltarselo" alegremente. Y si no lo crees, preguntaselo a mi ex, que alego exactamente lo mismo......y no le salio nada bien
27/03/2011 14:09
Seran cosas de palabras , perdona si pense mal.

Lo que pasa es que me choca siempre si pense en primera persona y no en la postura de los enanos .

Yo soy salcvo equivocacion de los que piensan que el tiempo es de los niños no de los progenitores y mucho menos el pensar que los niños agotan ( ya que ademas nutren y alegran) asi que escuchar y leer que si es el tiempo de los padres o que los padres descansan me suena muy egoista y poco serio.

Las vacas son de los hijos y en esa base debemos trabajar .
27/03/2011 13:23
Madrid67 si ústed lee mi comentario, digo que ústed tiene razón, que es el padre el que tiene que valorar lo que más le interesa, y aprovechar todo el tiempo posible para estar con sus hijos.

Entiendo que este hombre tiene que trabajar, y que de su trabajo depende el dinero que pasa a sus hijos, por eso intentamos ayudarle a buscar soluciones.

Yo mo digo que los hijos sean una carga, por supuesto que no lo son, pero si la madre ha planeado sus vacaciones, creo que tambien ella tendra derecho a disfrutarlas y relajarse un poco.

Un saludo.
27/03/2011 12:19
Isa32 , a ver yo me referia era a que valore es el tiempo del menor con su padre , lo que haga la otra parte por lo menos a mi me la trae muy pero muy.....

Y repito, expresiones que dicen " es que le toca descansar de los niños ....... lo que es para uno es para el otro que os niños NO SON CARGA .
27/03/2011 12:09
Si usted busca una chica o chico estudiantes puede incluso dormir en su casa, y no se saldra caro, una amiga mia es enfermera y cuando le toca trabajar en vacaciones o fines de semana para no molestar a los padres una chica de 19 años y estudiante, le cobra 20 euros el finde de semana, la chica estia en su casa y duerme alli y todo.
No creo que por un poco de dinero se pueda ir a ruina.

Madrid67 tiene razón, valore usted mismo lo que más le interesa. Parece que expresandose asi le siente mal que su ex se vaya de vacaciones, ese es problema de ella no de usted. Tambien tendra la mujer derecho a descansar de los niños.

Un saludo y no se agobie, disfrute de sus hijos.
27/03/2011 11:48
Peseto , le ddeire algo y no lo tome a mal, las vacaciones es un tiempo de COMPARTIR con su hijo o hija , y si eso le cuesta ganar o perder dinero ud. valore que la vale mas .

Existen CAMPAMENTOS que no pasan de los 500 euros y el menor DUERME , si es ud autonomo imagino tendria la posibilidad de hacer una reserva de dinero anticipada .....

Tal y como lo plantea ud pereciera que le molesat es estar con el menor , ojo como lo plantee que luego se presta a suspicacias.

Fijese ud yo estoy en el paro y sinembargo me busco la vida para pensar que hacer con mi hijo esos dias y no por que no quiera estar con el , si no que quiero se divierta y disfrute y no solo de la tela y he tenido que parir dinero par irme en un campamento con el que cuesta 300 euros para familias monoparentales .

26/03/2011 21:34
Hola peseto,mandele una carta certificada o burofax explicandole que por motivos laborales te es imposible quedarte con tus hijos (normalmente y si no es costumbre quincenal se puede hacer)es decir si avisas a la madre un juez seguramente no te condenará por que has avisado de que no los recojerias, y como ella no trabaja no tendria problemas laborales en quedarse con los niños.
Mira es una pena decirlo a si pero si te condenan por incumplimiento son como mucho 180 euros.

Se que por lo escrito se echarán encima pero lo que no es justo es que usen al padre como canguro, tambien puedes decirle que le pasarás la mitad de la pensión bueno la parte proporcional para que con el dinero que no le das pagar esplai o canguro, si intentas llegar a un acuerdo o exponerle soluciones y ella pasa,un juez(en el caso que te denuncie) verá que no tienes mala fe, si no un problema de dinero y horarios laborales.
saludos.
26/03/2011 19:25
No tiene familiares a los que poder dejar los niños los días laborales aunque estén lejos de usted? Tanto en estas vacaciones, como en verano, somos muchos los que necesitamos "empaquetar" a los niños por motivos laborales y se les lleva al pueblo o donde residan los abuelos o primitos, para estar unos días con ellos.

No tengo conocimiento de la edad de sus hijos, pero quizá otra opción factible sería que quedasen solos ( dependiendo de la edad) hasta que llegase la canguro a casa. Contratar a alguien que esté en su casa a las 7,30 h. es una hora bastante común. Valore si 2 horas solos y dormidos sería viable.