Hola a todos. Mi mensaje es de desesperación he impotencia.
El problema las vacaciones de semana santa. La culpa 1º es mía por equivocarme de abogado ( no es lo mismo un abogado que saca notas de 5 que uno que saca 9 ) 2º la culpa es de la inútil de la jueza que me toco si amigos INÚTIL y 3º la culpa es de mi ex por ser como es y demostrarme cada día que me equivoque al elegirla como madre.
La cuestión es que nos puso las vacaciones de semana santa al completo un año para cada uno en vez de hacerlo por mitades y ahora el problema me lo encuentro yo. Ella no trabaja y yo si y ademas le tengo que pasar una pensión del copón ( 800 euros) yo soy autónomo y por cada día que dejo de trabajar no cobro.
El otro día le digo a ella que como lo vamos hacer esta semana santa, le cuento que yo no tengo a nadie para dejarle a los niños mientras trabajo y que no puedo dejar de trabajar, que si se puede quedar ella con ellos la mitad y su respuesta fue que no, que ella se va de vacaciones que debe de estar muy extresada de no trabajar y que no se queda con ellos y que yo me apañe como pueda.
mi pregunta es que hago yo? llame a la abogada que tengo ahora y me dice que no puedo hacer nada que aunque ella no trabaje son sus vacaciones y puede hacer lo que ella quiera y que yo me apañe como pueda. O sea que me quedo 10 días sin currar, la paso la pensión del mes de abril al completo. No lo entiendo como la justicia puede ser así. Ahora que hago yo, si no voy a recogerlos seguro que me denuncia se me cae el pelo y lo peor es que seguro que no me deja ver mas a mis hijo,si los dejo solos en casa les puede pasar cualquier cosa y yo soy el responsable ademas del cargo de conciencia que me daría si les pasara algo.
Se me han ocurrido varias cosas, una que a las 5.30 cuando me voy a trabajar los deje en una comisaria y que la policía me los cuide o dejárselos a la jueza y que sea ella la que me los cuide asta que venga de currar. Lo que pasa es que me imagino que su señoría si tendrá vacaciones de semana santa que suerte.
No se si alguno tenéis una situación igual y como lo habéis podido resolver os agradecería mucho cualquier idea.
Para las feministas que lean esto, el año pasado le tocaron a ella las vacaciones de semana santa no se fue a ningún sitio y yo le pedí que me dejara estar con mis hijos la mitad de los días cosa que ella encantadisima acepto, por que yo estoy deseando poder pasar el mayor tiempo con mis hijos y si por mi fuera estaría los 10 días las 24 horas al día por que no hay nada que mas me llena que estar con ellos he intentar recuperar las horas que no puedo pasar con ellos, pero por desgracia no soy dios y no puedo estar trabajando para pagarles la pensión y dejando de trabajar para estar con ellos, que yo no trabajo por gusto trabajo por obligación.
peseto ,te contestaría que en la situación que indicas se encuentran muchas madres custodias ,que se las ven y se las desean para poder cuidar a sus hijos y trabajar .Pero con Utd.hay una gran diferencia y es que ellas no pagan 800 euros al mes para que se los cuiden (Porque segun las madres la pensión incluye cuidados).
Mire supongo que su economia no ira muy bien ,pero creo que no le queda otra que apuntarlos a un esplai los días laborables.(supongo que en el colegio de sus hijos eran actividades esos dias ,claro que eso le costará un pico).
Pues mire, si su sentencia dice eso tendra que conformarse y aguantarse, piense que la madre tambien tiene derecha a unas vacaciones, y si a usted no le interesa ese regimen de visitas pues haga una modificación de medidas y ya esta.
Otra opción más barata contrate una canguro, en semana santa hay muchas estudiantes dispuestas a ganar un dinerillo extra, piense que su situación hay más padres que los dejan con canguros o abuelos y muchas madres que tenemos que trabajar y sin pensión que en este mundo hay de todo.
(puede probar y pagarle los 20 dias proporcionales al mes solo)
Un saludo .
Si mi ex estuviera trabajando, que no es su caso, yo no la diría nada. El problema es que ella esta de vacaciones todo el año.
Mi problemas es que me voy a las 5.30 de la mañana y no creo que haya ningún sitio abierto a esas horas para dejar a los niños.
Si tuviera mas dinero para contratar a una canguro tenga usted por seguro que no le diría ni le pediría ningún favor a la madre de mis hijos por que lo que menos ganas tengo en el mundo es de verla ni de pedirla favores.
El problema es que la justicia es como es y en este país es una mierda.
No tiene familiares a los que poder dejar los niños los días laborales aunque estén lejos de usted? Tanto en estas vacaciones, como en verano, somos muchos los que necesitamos "empaquetar" a los niños por motivos laborales y se les lleva al pueblo o donde residan los abuelos o primitos, para estar unos días con ellos.
No tengo conocimiento de la edad de sus hijos, pero quizá otra opción factible sería que quedasen solos ( dependiendo de la edad) hasta que llegase la canguro a casa. Contratar a alguien que esté en su casa a las 7,30 h. es una hora bastante común. Valore si 2 horas solos y dormidos sería viable.
Hola peseto,mandele una carta certificada o burofax explicandole que por motivos laborales te es imposible quedarte con tus hijos (normalmente y si no es costumbre quincenal se puede hacer)es decir si avisas a la madre un juez seguramente no te condenará por que has avisado de que no los recojerias, y como ella no trabaja no tendria problemas laborales en quedarse con los niños.
Mira es una pena decirlo a si pero si te condenan por incumplimiento son como mucho 180 euros.
Se que por lo escrito se echarán encima pero lo que no es justo es que usen al padre como canguro, tambien puedes decirle que le pasarás la mitad de la pensión bueno la parte proporcional para que con el dinero que no le das pagar esplai o canguro, si intentas llegar a un acuerdo o exponerle soluciones y ella pasa,un juez(en el caso que te denuncie) verá que no tienes mala fe, si no un problema de dinero y horarios laborales.
saludos.
Peseto , le ddeire algo y no lo tome a mal, las vacaciones es un tiempo de COMPARTIR con su hijo o hija , y si eso le cuesta ganar o perder dinero ud. valore que la vale mas .
Existen CAMPAMENTOS que no pasan de los 500 euros y el menor DUERME , si es ud autonomo imagino tendria la posibilidad de hacer una reserva de dinero anticipada .....
Tal y como lo plantea ud pereciera que le molesat es estar con el menor , ojo como lo plantee que luego se presta a suspicacias.
Fijese ud yo estoy en el paro y sinembargo me busco la vida para pensar que hacer con mi hijo esos dias y no por que no quiera estar con el , si no que quiero se divierta y disfrute y no solo de la tela y he tenido que parir dinero par irme en un campamento con el que cuesta 300 euros para familias monoparentales .
Si usted busca una chica o chico estudiantes puede incluso dormir en su casa, y no se saldra caro, una amiga mia es enfermera y cuando le toca trabajar en vacaciones o fines de semana para no molestar a los padres una chica de 19 años y estudiante, le cobra 20 euros el finde de semana, la chica estia en su casa y duerme alli y todo.
No creo que por un poco de dinero se pueda ir a ruina.
Madrid67 tiene razón, valore usted mismo lo que más le interesa. Parece que expresandose asi le siente mal que su ex se vaya de vacaciones, ese es problema de ella no de usted. Tambien tendra la mujer derecho a descansar de los niños.
Isa32 , a ver yo me referia era a que valore es el tiempo del menor con su padre , lo que haga la otra parte por lo menos a mi me la trae muy pero muy.....
Y repito, expresiones que dicen " es que le toca descansar de los niños ....... lo que es para uno es para el otro que os niños NO SON CARGA .
Madrid67 si ústed lee mi comentario, digo que ústed tiene razón, que es el padre el que tiene que valorar lo que más le interesa, y aprovechar todo el tiempo posible para estar con sus hijos.
Entiendo que este hombre tiene que trabajar, y que de su trabajo depende el dinero que pasa a sus hijos, por eso intentamos ayudarle a buscar soluciones.
Yo mo digo que los hijos sean una carga, por supuesto que no lo son, pero si la madre ha planeado sus vacaciones, creo que tambien ella tendra derecho a disfrutarlas y relajarse un poco.
Lo que pasa es que me choca siempre si pense en primera persona y no en la postura de los enanos .
Yo soy salcvo equivocacion de los que piensan que el tiempo es de los niños no de los progenitores y mucho menos el pensar que los niños agotan ( ya que ademas nutren y alegran) asi que escuchar y leer que si es el tiempo de los padres o que los padres descansan me suena muy egoista y poco serio.
Las vacas son de los hijos y en esa base debemos trabajar .
resfer ¿de donde has sacado que el simple hecho de comunicar por burofax que no puede hacerse cargo de los niños "por motivos laborales" es valido? Un convenio regulador es un contrato, y cada una de las partes debe cumplirlo. Si el contrato es injusto, o de dificil o imposible cumplimiento para una de las partes,lo que procede es una modificacion de medidas, pero no "saltarselo" alegremente. Y si no lo crees, preguntaselo a mi ex, que alego exactamente lo mismo......y no le salio nada bien
Contrata a tu ex de canguro para tus hijos. Ofrécele 30 euros por dejárselas por las mañanas los días que trabajes. Igual le vienen bien o os ahorráis un mal rollo.
Sarapiki,llevo 10 juicios por este tema,lo del cambio de medidas es verdad pero hasta que no haya juicio no tienes el problema solucionado, no dar a tus hijos al no custodio es "saltarse" el convenio alegremente y casi nunca pasa nada,todo es injusto depende del ojo que lo mire.
Yo hablo desde la base de que la madre custodia debe dejar de pensar en ella y hacerlo primero por sus hijos, te lo dice una madre con dos niñas,yo prefiero quedarme a mis hijas a que esten de mano en mano o solas, yo entiendo que a veces se necesite desconectar pero como madres sabemos que primero son nuestros hijos y luego nosotras. saludos
nos deben corresponder diferentes juzgados entonces...
Me parece muy bien eso de que las madres custodias debemos mirar antes por nuestros hijos que por nosotros.... ¿que pasa, que los padres no son igual que nosotras? Ese es el feminismo que muchos esgrimern, y estoy de acuerdo con ellos, o sea, con los papis que reclaman que tienen tanto derecho como las mamis. Y tantas obligaciones tambien.
No voy en este caso contra peseto, entiendo que tiene un problema, al que tiene que encontrar una solucion, lo que motivo mi anterior post es que no me parece que la solucion sea saltarse el convenio. A lo mejor no le pasa nada...... o a lo peor, si.
Y una ultima puntualizacion. Desde luego, cada uno tiene su punto de vista, el mio es que intentar que mi hijo y su padre pasen tiempo juntos va en beneficio de mi hijo.... a menos que su padre lo maltratase o lo desatendiese. Asi que obligar dentro de lo posible al papa a hacerse cargo de su hijo y asumir sus obligaciones como padre, para mi es mirar por el beneficio del menor, ahora, y en un futuro, pues mi hijo en concreto, como es chico, puede que dentro de unos años le toque ser papa, y si ha visto que su padre se implicaba en su educacion, es facil que considere que el tambien debe implicarse en la educacion de sus hijos.
A lo mejor nunca es padre, yo que se, pero.....
Resfer como que como madres sabemos ,que primero están nuestros hijos y después nosotras. Digo yo que lo que sabemos seamos madres o padres es que primero estan los hijos y luego cualquiera de nosotros.
O que pasa que si el padre no puede hacerse cargo de los hijos ,lo exculpamos .
Mire los hijos son de los dos y los dos debenhacerse cargo .
Si peseto no puede quedarse con sus hijos porque trabaja,pues el mismo problema que tenemosd muchas mujeres que no renunciamos al trabajo ,y esto lo solucionamos .
Llevar a los niños a casa de los abuelos ,o tios o primos o familiares...
Buscar canguro,sea la vecina ,amigos....
apuntarlos a esplais ,campamentos.....
Vamos que nos buscamos la vida al igual que debe hacer peseto.
Entiendo que peseto tiene una obligación, pero tambien entiendo que por lo que dice es un padre responsable que tiene un problema puntual,y que por norma cumple con el regimen de visitas.
Cuando una madre(yo lo soy) pide la custodia de sus hijos sabe que conlleva la felicidad de tenerlos consigo pero tambien problemas y dificultades,y esto pasa seas divorciad@ o no.Cuando decides tener un hijo hasta que una se muere esta sufriendo por ellos.
Te voy a poner un ejemplo de lo que yo no estoy de acuerdo y veo por aqui constantemente.
Una madre custodia se va a comprar,cine,donde sea y deja a sus hijos donde haga falta y con quien quieran ellas y no dan cuentas a nadie.
Un padre, en la mayoria de los casos no pueden ni delegar la entrega o recogida del hijo por que entonces es un mal padre que prefiere trabajar o lo que sea que ir a buscar a su hijo, ejemplos como este los que quieras.No estoy de acuerdo en que la madre no pueda hacer su vida ,pero creo que si no actuara con maldad llegaria a un acuerdo con su ex.
Resfer, peseto ha expuesto que no puede estar los niños por temas laborales, de igual modo sea madre o padre , no pongamos mas genero .
Si como primera opcion cree que el progenitor custodio puede ayudarle , que se lo plantee y si lo acepta perfecto.
Que no puede? pues a como hacemos todos , buscarnos la vida y por el bien de los niños .
El tuvo de seguro avisado que le corresponderia la semana santa con sus hijos, y tuve que preveer y se le plantea la salida , un campamento urbano , asi queda e niño a cuidado y se divierte y el como un padrazo ......
El convenio se tiene que cumplir. Has tenido tiempo suficiente para buscarte lo mejor para la semana santa. Lo que haga o deje de hacer tu ex no creo que te interese, sinceramente. Si no estás de acuerdo con el convenio haz una modificación de medidas. No hay más.