Hola a todos
A ver si alguien me puede decir con que tiempo se le ha decir al padre el periodo de vacaciones que le toca estar con sus hijos, no hay comunicación y en la sentencia no pone nada y queríamos irnos de vacaciones con los peques y hay que sacar billete.
Muchas gracias y un saludo
Hola erxa si este año te toca elegir a ti puedes hacerlo a traves de un burofax, para que conste por escrito, y lo puedes hacer ya puesto que tienes que organizar tus vacaciones.
Ademas supongo que mejor para él tambien, contra antes lo sepa antes podra organizarse el tambien.
Se le ha enviado sms y dice que todavia tiene tiempo para decirlo. Por eso mi pregunta era con cuanto tiempo lo tiene que decir de antelación?
Un saludo
Si la conciliacion familiar y laboral estipula que el trabajador conocera el periodo vacacional al menos con dos meses de antelación del inicio de las mismas, con ese mismo margen de tiempo debe comunicarle su ex la elección de las mismas, pues de no hacerlo asi, incurriria en un acto de mala fe.
erxa te mando este formato para que se lo envies por burofax con con acuse de recibo y si es compulsado por la oficina de correos mejor.
No se a que periodo de vacaciones te refieres si es semana santa o verano pero te sirve de igual manera lo rellenas con los nombres y las fechas de las vacaciones siempre dejando en blanco lo que te pertenece a ti puesto que el otro progenitor decide este año.espero que te sirva.Agregale que te responda en la mayor brevedad posible.
Tal como se estableció en el convenio los periodos de vacaciones de Semana Santa, Verano y Navidad, serán divididos, según el calendario escolar las vacaciones de semana santa de este año serán del .......... de ........... al ......... de ..........., ambos inclusive, por lo que este año las vacaciones se deberían dividir de la siguiente manera por ser año ......... y como reza en convenio elegirá el/la..........
FECHAS A PASAR CON ( .................)
Del..... . De..... . a las . ..... hasta el.. De..... . hasta las . .........horas
FECHAS A PASAR CON ( .....................)
Del . ... De l. a las .... hasta el . ... De l......... a las ........horas
Nuestro convenio estipula que las vacaciones son al 50% , este año me corresponde a mi decidir .
Mi propuesta estará basada en que el menor pase tiempo con ambos padres pero no en periodos tan espaciados , quiere decir que tengo pensado proponer que este con cada uno 15 dias y cada 15 dias alternarse hasta el ultimo dia de vacas.
La pregunta es si soy yo quien gestiona el orden este año puedo proponer eso ? Podria rechazarlo la otra parte ? lo digo para así poder gestionar viajes etc.....
Madrid67
Si en convenio pone mitad de vacaciones escolares es mitad y si por ser año impar es usted el que elige podra decidir las vacaciones como mejor le convenga siempre y cuando respete la mitad de los dias que le pertenece para estar con su hij@.
Recomiendo mandar burofax al otro progenitor exponiendole sus vacaciones y las que les da a el / ella y si existe algun inconveniente poner subsanarlo antes de que esas vacaciones lleguen, espero que lleguen a buen entendimiento y sobre todo antes de tomar una decision hablen con sus hij@s si a ellos/ellas les parece bien.
Salvo mejor opinion
Un saludo.
Madrid67, estoy en tu mismo caso (mitad de vacaciones). Hace un par de años, le propuse al padre, mejor dicho, se lo propuso el niño, dividirlo en cuatro periodos, de forma que en vez de pasar los dias de junio y todo julio seguidos con uno, y agosto y dias de septiembre con otro, pasara dias de junio y todo agosto con uno, y dias de septiembre y todo julio con otro. El padre dijo que no, y yo no revolvi el tema. Realmente no creo que por el hecho de elegir las vacaciones, se pueda elegir la duracion de los periodos.... imagina, hipoteticamente hablando, que este año que elijo yo, por ejemplo plantease:
lunes, martes, jueves y sabado conmigo, miercoles, viernes y domingo con el padre durante julio, y al reves, en agosto................ seria el mismo numero de dias con cada uno, pero una locura ¿no crees?
De todas formas, hablo sin fundamento legal, es decir, sin citar sentencias, porque no se si las hay. Y en mi convenio, como ya te digo, no se estipula mas que "mitad de vacaciones", sin entrar al detalle de en que periodos repartirlas.
Espero que tu ex acepte esos periodos, que a mi personalmente me parecen adecuados por lo que dices, mucho tiempo para el niño sin ver a uno y otro de sus progenitores
Yo estoy de acuerdo en que es mucho tiempo,pero no por usted ni por el otro progenitor si no por el niñ@ en concreto,pero la ley es asi.
LLegue a un acuerdo con el otro progenitor, siempre es bueno empezar proponiendo lo mejor para el niñ@.
Fraccionar los meses julio y agosto estaria bien, el resto de junio y septiembre hacerlo como fines de semanas alternos, esa seria otra buena opcion.
No se de que comunidad es usted ni lo que realmente pone en convenio,pero por intentar dialogarlo no cuesta nada.Siempre que sea lo mejor para tod@s.
Un saludo.
Por lo que tengo entendido si se pueden fraccionar los meses siempre que lleguen a un acuerdo.
Y si es por motivos de trabajo tambien se podria alegar.
si el otro progenitor quiere un mes integro tampoco abria problema.
15 dias en julio con un progenitor
45 dias desde julio hasta agosto y el resto a pasar con el otro progenitor.Tampoco veo el problema.
Solo se trata de dialogar y llegar a buen puerto.
Cuando le toco el año pasado al otro progenitor , me propuso lo de 50% fecha calenadario y me dijo yo solo podia decir que si o si .
El temor que tengo es que si este año me toca a mi decidir , se supone que prevaleceria mi propuesta .
Y si la rechaza ? por ejemplo yo no estoy de acuerdo con un mes entero , lo mas logico es sean tiempos mas cortos para asi el niño vea a ambos padres en periodos menos extensos .
Yo acabo de consultar a un abogado vecino y me dice que el acuerdo de divorcio dice 50% pero no dice sea CONSECUTIVO , por lo que la propuesta de fraccionarlo cabe a derecho sin reclamo ..... segun ...
Y de dialogo con la otra parte imposible, no hay comunicacion alguna que sea decente , y soy de Madrid .
pues dicho y echo, se pueden fraccionar mande un burofax con acuse de recibo y copia compulsada nortificando las vacaciones mas arriba colge un post que le puede servir para mandarselo y ya con eso usted tiene las espaldas cubiertas,puesto que se lo esta notificando y diciendo con aterioridad,cuando llegue el dia de recogida y no se encuentre en casa usted con ese burofax podra reclamar lo que a derecho le corresponda.
Un saludo.
Madrid 67 yo tengo como tu...vacaciones por mitad.
Cuando he elegido yo le he dado del 1 julio hasta el 12 o lo q sea de agosto.Yo me quedaba los dias de junio septiembre y lo q quedase de agosto.El nunca estaba de acuerdo pero entiendo que el que elige hace esoELEGIR dentro de algo coherente.Si tu ex no esta de acuerdo pues le tocara acudir al juzgado.
Yo en la modificacion de medidas intente q se estableciese por quincenas...pero ni caso.Entiendo que 45 dias con uno de seguido es una barbaridad y se pudiese establecer por quincenas rotativos nunca habria problemas y se podrian organizar las vacas desde primeros de año.Asi tenemos que estar esperando al calendario oficial porque el mio cuenta hasta las horas....
Madrid 67 creo q algunas queriamos un ex coherente como tu...jajaja.
Sarapiki saludos a ver si hablamos que esto sigue...Como eligo vacas pues alo mejor nos vemos...bsts
Karmen1 , el convenio dice vacaciones al 50% , pero no dice si continuo o no , y la verdad sabemos que modificacion por juzgado se resolvera para dentro de x tiempo , y ya que dice que me toca a mi decidir , y ya que debo hacerlo 2 meses antes de hacerse efectiva ....
Pues haciendo uso de eso he considerado que 15 dias alternos es bueno para el niño, y para mi si es verdad , pero la duda sigue y si se niega ? , y yo acepte el año pasado sin rechistar?
iubire35, gracias por la lisonja , pero de verdad como progenitor y por el bien del niño creo es lo que debe hacerse no? .