os cuento esto para que comprendais como se puede ser tan cerrado :
Este año como os he dicho me toca decidir el periodo vacacional .
En el " Acuerdo" que me obligaron a firmar , se dice que el padre disfrutar de un mes de vacaciones y que en año impar decide el periodo .
He enviado un burofax a ver que opinaba ella ya que no hay comunicacion decente .
le plenteo que por el bien del niño y ya que son sus vacaciones y luego de haberle consultado al niño consideraba que ese periodo fraccionarlo en quincenas .
Le propongo dos opciones , que la primera quincena con ella y luego conmigo y luego ella y luego yo .
Añado que bueno que segun el acuerdo ella se queda con el niño siempre con casi DOS MESES , que me parecia un exabrupto .
Yo he siempre considerado que las vacas deberian ser POR Y PARA el menor , hasta alli bien mi intecion no ?.
Le propongo ademas que si por casualidad se solapase alguna actividad en eseos periodos que sufragaramos el gasto proporcional ( campamentos etc..) y que si uno u otro se pasaba de uno o dos dias no pasaba nada que se compensaria luego, que lo que importaba era que el niño tuviese vacaciones y con el menor tiempo posoble sin ver al otro progenitor .
Respuesta de ella ? que NO , que ella dejaria que fuesen DOS BLOQUES CERRADOS DE MES Y MEDIO.
Lo cumbre por un lado admite que el tiempo de vacas es una locura y que me " REGALA" por ser ella muy buena chica 15 dias mas .
Pero no permite que se farccione, sigue en sus 13 que el niño se traumatizaria estar cada 15 dias cambiando ... y claro 45 dias sin ver a un padre u otro .
Por que sera que me siento como el malo de la pelicula ?
iubire35, si rehacer la vida es tener pareja de nuevo, te aseguro que algunos que la rehacen, tocan las narices igualmente...
Analogias, lo siento, no estoy de acuerdo, si no aparece a buscar a su hijo en vacaciones, para mi no es problema del padre, es un problema para el hijo... lo he repetido y lo seguire repitiendo hasta la saciedad: nadie tenemos la vida comprada, si a mi me pasa algo, mi hijo se tiene que ir a vivir con su padre (quiera el padre o no, por ley esta obligado a hacerse cargo), asi que intento que se relacione con su padre. Malo o bueno, es el unico padre que tiene, y el unico que tendra.
Analogias....mi hija cada vez mas le hace poca gracia ir con su padre...y el se lo esta buscando.Intentare que recapacite(jajajajaj) aunque hablar con el es imposible.Entonces le dire que si quiere q la niña vaya a la comunion de su prima que fireme la excursion y si quiere que se gaste en medicinas la parte de la excursion que tiene q pagar....Esto es un camino largo y tortuoso...Los que no rehacen su vida se dedican a tocar las narices...Gracias por tu animo y suerte
sarapilki.. pues si no aparece, seria su problema ( de él ) y no tienes que ser tú quien se mete en juicios. Si tienes claro que tú puedes elegir este año, comunicale tu decisión y ya está.
iubire35... me dá que ese martes tu nena se pondrá "enferma" y con toda la razón.
Animo a todas y suerte, muchisima suerte.
En mi caso, si yo elijo y le digo como vosotros por quincenas, tengo un 99% de posibiilidades de que, cuando se inicie su quincena, no aparezca a buscar al niño... ¿y que hago, me meto en una ejecucion de sentencia? No se hasta que punto el juez me daria la razon... asi que hace dos años no hice nada y lo deje por periodos seguidos, y ya no lo he vuelto a plantear. No me compensa meterme en juicios por una cosa asi. Mi hijo va creciendo y supongo que en dos o tres años las cosas cambiaran.....
Iubire, hablamos guapa, a ver si te llamo un dia
Gracias chicos...lo gracioso es q la excursion no es en fin de semana...lunes martes y miercoles..y el solo pierde 3 horas del martes.Luego pretende"obligarme" a dejarla a la niña en todas las comuniones de sus primas 3 este año y curiosamente mis findes.Yo ya le dije a la niña q a la de una de sus primas si iria aunq fuese mi finde...porque para el es obligacion mia no acepta el cambio de finde...Por eso os digo tiene 11 años y su padre flaco favor se esta haciendo con su hija..cuando no quiera ir q hago???Obligarla ahora aun puedo pero en 2 años mas....Todo viene porque la niña no dijo en una exploracion por una modificacion de ,medidas lo q el queria....Me da envidia y rabia que haya madres que pudiendo contar con sus ex les plantee un monton de problemas...Asi de injusta es la vida
En esta vida por desgracia hay de todo y por mucho que nos jorobe ni hay madres tan buenas ni padres tampoco.
Ley tu posta anterior Madrid67.
Vivo la misma situacion que tu y digo lo mismo Patria potestad para decorar el papel de la sentencia y para aquellos que les deja ejercerla me alegro por ellos,Ahora que si hoy por hoy volviera atras mas de una cosa no hubiera firmado.Pero por desgracia el no saber o el pensar que tu hija estara contigo pese a todo no es asi.
Cuando la madre lo tiene estar por jorobar al padre y lo que hace en realidad es jorobar a la hija y el padre que no ejerce como tal le deberian de quitar el derecho a ver a su hija .
Los niños no piden venir al mundo y menos para esto.
Ahora si lo capto Iubire35 , es del otro post , perdona .
A ver como hombre y padre creo el padre de la nina no actua moralmente bien la verdad , primero que no tuvo que decirselo a la nina y segundo si se quejaba de su tiempo que recuerde era tambien de la nina , quizas le ha faltado el tacto , pero ahora viene la parte fea , y es que legalmente puede , no quita que se le critique .
Es un ejemplo mas de que por ser legal no quiere decir sea justo , si exigiese el formalizmo de su autorizacion vale pero negarse a que vaya es injusto para la nina .
En una situacion ideal el te hubiese llamado para pedirte explicaciones y ambos consensuar pero repito en una situacion ideal*.
Yo lo vivo cada dia y por que no tengo en la practica ninguna posibilidad de reclamos ya que soy de los que le dicen que la patria potestad es letra muerta y la verdad en mi caso lo es ya que no tengo ningun derecho sobre las decisiones con mi hijo .
Es lo que siempre digo la Justicia nada tiene que ver con ser justos y mucho menos con las ley , ya que todas carecen del sentido comun
Pues hija date con un canto en los dientes porque no sabes lo que me alegra el saber que tu hija va a un colegio de lo mejorcito.
Se ve que eres una madre de las de pokitas quedan ya que le pasas informacion al padre de todo lo que relacionado a tu hija se refiere, no es mi caso.
Mandale un burofax diciendole que tu hija desea asistir a esa excursion y que estas deacuerdo en cambiarle el fin de semana si lo desea, primero entrale bien y si no te aconsejo hables con un abogado,aunque si ese fin de semana le pertenece a el no se le va a poder hacer nada.
Padres y Madres siempre lo mismo el tira y afloja y los que sufren los niñ@s.
Es la mejor opcion que se me ocurre ahora mismo que le cambies el fin de semana para asi tu hija no pase por ese mal trago.Aunque dice el refran segun siembres asi recoges.
Intentalo.
He puesto algo en el post de Madrid67 sobre la patria potestad.
Mi hija tiene la excursion de fin de curso en mayo.Son tres dias(l-m y X) La niña llevaba ayer la circular firmada ya por mi para que se la firmase su padre.La niña vino llorando porque su padre le dijo que no pensaba firmar...porque no le daba la gana.A la niña le dijo q a ella no iba a darla explicaciones y cuando le he visto esta mañana me ha dicho que la patris potestad le valia para eso....Que al salir y pillar un dia suyo el no queria,no firmaba no iba.
Por eso digo que yo debo tener la negra con este señor....En el colegio de mi hija los boletines tienen q ir firmado por los dos...y las excursiones que excedan del horario escolar lo mismo...Y para la pena de mi hija si el padre no firma...no hay excursion.
El dia de inicio es el 25 sabado , el ultimo dia lectivo y todavia no se el inicio de clases, y segun hasta mayo no esta publicado el oficial asi que quedan unos 4 o 5 dias en el aire hasta saber lo que diga dña Esperanza :)
De lisonja nada...jajjaa.Por cierto ya que eres de madrid Desde que dia se supone que es el inicio de vacaciones??'Y hasta que dia???
Que yo opino como tu...por quincenas esta fenomenal...da tiempo a que cada uno salga de vacaciones con el niño,que cada uno lo pueda llavar a campamentos etc y encima no se aburren tanto.
Y que me dices negarse a la excursion de fin de curso amparandose en la patria potestad??
Karmen1 , el convenio dice vacaciones al 50% , pero no dice si continuo o no , y la verdad sabemos que modificacion por juzgado se resolvera para dentro de x tiempo , y ya que dice que me toca a mi decidir , y ya que debo hacerlo 2 meses antes de hacerse efectiva ....
Pues haciendo uso de eso he considerado que 15 dias alternos es bueno para el niño, y para mi si es verdad , pero la duda sigue y si se niega ? , y yo acepte el año pasado sin rechistar?
iubire35, gracias por la lisonja , pero de verdad como progenitor y por el bien del niño creo es lo que debe hacerse no? .
Madrid 67 yo tengo como tu...vacaciones por mitad.
Cuando he elegido yo le he dado del 1 julio hasta el 12 o lo q sea de agosto.Yo me quedaba los dias de junio septiembre y lo q quedase de agosto.El nunca estaba de acuerdo pero entiendo que el que elige hace esoELEGIR dentro de algo coherente.Si tu ex no esta de acuerdo pues le tocara acudir al juzgado.
Yo en la modificacion de medidas intente q se estableciese por quincenas...pero ni caso.Entiendo que 45 dias con uno de seguido es una barbaridad y se pudiese establecer por quincenas rotativos nunca habria problemas y se podrian organizar las vacas desde primeros de año.Asi tenemos que estar esperando al calendario oficial porque el mio cuenta hasta las horas....
Madrid 67 creo q algunas queriamos un ex coherente como tu...jajaja.
Sarapiki saludos a ver si hablamos que esto sigue...Como eligo vacas pues alo mejor nos vemos...bsts
pues dicho y echo, se pueden fraccionar mande un burofax con acuse de recibo y copia compulsada nortificando las vacaciones mas arriba colge un post que le puede servir para mandarselo y ya con eso usted tiene las espaldas cubiertas,puesto que se lo esta notificando y diciendo con aterioridad,cuando llegue el dia de recogida y no se encuentre en casa usted con ese burofax podra reclamar lo que a derecho le corresponda.
Un saludo.
Cuando le toco el año pasado al otro progenitor , me propuso lo de 50% fecha calenadario y me dijo yo solo podia decir que si o si .
El temor que tengo es que si este año me toca a mi decidir , se supone que prevaleceria mi propuesta .
Y si la rechaza ? por ejemplo yo no estoy de acuerdo con un mes entero , lo mas logico es sean tiempos mas cortos para asi el niño vea a ambos padres en periodos menos extensos .
Yo acabo de consultar a un abogado vecino y me dice que el acuerdo de divorcio dice 50% pero no dice sea CONSECUTIVO , por lo que la propuesta de fraccionarlo cabe a derecho sin reclamo ..... segun ...
Y de dialogo con la otra parte imposible, no hay comunicacion alguna que sea decente , y soy de Madrid .