Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
Vacaciones
21/06/2008 20:55
¿sabe alguien cuales son las obligaciones del no custodio sobre las vacaciones? quiero decir ¿se le pede obligar a unas determinadas fechas o no tiene obligación de estar con los hijos? gracias.
21/06/2008 21:00
juliarigo estas por ahí?
21/06/2008 21:58
Hola esmeralda.

En la separación o divorcio, ya sea el CR o la sentencia se estipulan unas medidas que son unos derechos y obligaciones tanto para el progenitor custodio como para el no custodio.

Las vacaciones necesariamente estarán contempladas y sí son obligatorias, así como las fechas que corresponden a cada uno de los padres.

Salvo mejor opinión.

Recibe un saludo,

Julia
21/06/2008 23:42
en mi auto pone 30 dias consegutivos en julio o en agosto a eleccion del padre los a~nos impares y de la madres los a~nos pares.

?que pone en tu sentencia?supongo que el no custodio esta obligado a cumplir el mes que tiene.vamos, en epocas de vacaciones no puedes dejar de trabajar y tampoco pagar una guarderia o escuela de verano para poder trabajar.

22/06/2008 00:37
yo tendre muchos problemas mi ex esta preparndo una estrategia gracias al juez q en un divorcio contencioso con malos tratos noes capaz de dejar las cosas claras y ami solo dice mitad de las vacaciones escolares años pares eligo yo impares el ,el año pasado no reflejo nada por lo q me quede sin vacaciones ,y este mi niña tiene 2 años el calendario escolar para ella empieza las vacaciones el 22 de julio ,y mi ex quiere vacaciones escolares de los niños desde el 20 de junio ya ha empezado con las estrategias a venido a buscarla para llevarsela de vacaciones el mismo 20 cuando tiene el aviso de mi abogado q yo las hare primero pero por el calendario q le corresponde a ella por su edad ,m gravo en vidio cuando le dije q no se la daba y ahora empieza la jugada ,no vendra a buscarla en su regimen de visitas para hacer ver q yo estoy de vacaciones ya ,luego vendra por la niña y yo me quedare sin vacaciones no se como salir de esta si se os ocurre algo porfavor NECESITO AYUDA
22/06/2008 01:46
pues glaima, el lunes mismo un burofax a el y comunicacion via judicial:
.."como en la sentencia numero de procedimiento......establecido comunico que en la temporada de las vacaciones de nuestra hija de dia... a dia....,siendo un a~no par he decidido de disfrutar la mitad de los dias vacacionales de tal dia a tal dia con nuestra hija por lo que le coresponde a el la otra mitad de tal fecha a tal fecha"

algo asi.....glaima, y el tiene tambien la obligacion de avisarte si se va de vacaciones y no podra cumplir con el regimen de visita.a falta de este aviso:denuncia......por cada vez que incumple....a ver si aprende!mantente estrictamente a la sentencia.con personas que andan siempre en el filo de la ley no hay otra manera de llevarse.

ya nos contaras glaima
22/06/2008 11:11
hola bianca
no acabo de entender muy bien lo del calendario escolar de tu hija. Me ha parecido que la niña tiene un calendario especial por estar en una guarderia y que por los motivos que sea no está de vacaciones hasta el 22 de julio ¿ es así?
cuando en una sentencia se pone " calendario escolar" se refiere al general de educación nó a los casos particulares.como es la prolongación del calendario en determinadas épocas.
deberas a traves de tu abogado pedir que el juez determine cual es la fecha de vacaciones de verano para vuestra hija. salvo que llegueis a un acuerdo entre los dos y siempre en beneficio de la menor
22/06/2008 11:25
hola mila, es la hija de glaima, pero da igual.
bajo mi punto de vista si dice calendario escolar es lo que dicta el centro educativo como vacaciones.ya seran 2 meses cuando la nena tenga mas a~nos.por ahora la hija de glaima solo tiene un mes y medio asi que la mitad de 6 semanas son 3 para el padre cuando lo decida la madre ya que es ella que elige este a~no.creo que no hay mas.
22/06/2008 15:32
¿En qué ley esta regulado lo de las vacaciones?

¿O se reparten según le sale de sus órganos genitales, masculinos o mayoritariamente femeninos, a su Ilustrísima?

Y lo digo porque así es en mi caso. Como la madr€ custodia no tiene suficiente con la custodia exclusiva, el chal€, la p€nsión y el €j€rcicio abusivo de la patria potestad, también se le conc€d€ qu€ pu€de €l€gir SIEMPRE el disfrute de las vacaciones de verano.

Mis hijas están de vacaciones desde anteayer, pero la señora tiene todavía hasta el 30 de junio para decidir cuándo le sale del **ñ* comunicarme qué días me deja en verano con mis hijas.

NO MÁS ABUSOS DE MADRES PRIVILEGIADAS POR LEYES Y JURISPRUDENCIA SEXISTA.

CUSTODIA COMPARTIDA
EL PUNTO DE PARTIDA
22/06/2008 16:44
A nosotros nos corresponden como supongo a la mayoria la mitad de la vacaciones,años pares decide la madre,años impares decide el padre.Dspues de la primera experiencia que repartimos 42 dias seguidos con niños y 42 sin niños,ambas partes nos lo replanteamos y decidimos repartirlo en periodos de 16 o vente dias,intentamos coordinarlo segun interes de ella y su nueva 'pareja y los nuestros,siempre hay alguna disputa dia arriba o abajo,pero sinceramente es en la pocas cosas que nos ponemos de acuerdo,los niños tambien prefieren estos periodoas más cortos pero más variados.Yo aconsejo gestionarlo de mutuo acsurgir problemas el resultado final por burofax certificado de contenido.
POr cierto las vacaciones infantiles ya han empezado
22/06/2008 17:26
no hay ley que regule las vacaciones de verano, como tampoco las de navidad ni ninguna otra.
la ley se limita a establecer un marco y dentro de esos límites que establece hay que encuadrar a cada caso concreto.
para poder hacerlo hay que partir de lo fundamental y esto es de " el beneficio de menor"
es en lo primero que tendrian que ponerse de acuerdo los padres ( cosa más que dificil)
y como es dificil queremos que los jueces decidan por nosotros que es lo mejor para cada y UNO a UNO de nuestros casos, de nuestras situaciones y de nuestros hijos.Les dificultamos la tarea, en muchas ocasiones, y encima queremos que acierten?
vamos a ser realistas.Cuando hay una discusión entre dos y se deja en manos de un tercero la situacion, usando cada uno nuestras propias armas, alegando el " beneficio de nuestro hijo" cuando en realidad muchas veces se busca el " como fastidiar a la otra parte".
Cuando ni los padres somos capaces de ponernos de acuerdo en que es lo mejor para nuestros hijos ¿ seremos capaces de asumir lo que decida un tercero?
siempre nos parecerá mal a alguno, o al menos mejorable.Y evidentemente en la mayor parte de los cass puede ser así.
pues la respuesta en vez de tanto quejarnos, deberia ser, ¡ hazlo tú mejor si puedes¡

22/06/2008 19:25
velisnolis, te sigo notando muy pero que muy cabreado.

Lo cierto es que cada 20 días es lo más asequible. son 80 más o menos entr que acaba el curso y empieza el siguiente. ¿que os parece? ¿es mejor mandarle un fax buro fax o telegrama?
22/06/2008 21:43
Glaima,
Yo tengo las mismas condiciones que tu en sentencia sobre vacaciones, pero yo en los impares. Comodice bianca, envia burofax con certificado de contenido, explicando de que el periodo vacacional de la guarderia a la que asiste a la nena es del 23 de julio al -------, y nombrando procedimiento y la fracción vacacional que eliges tu y la que e corresponde a el. Con esto le guste o no, este de acuerdo o no, deberá saberque el régimen de visitas continua con normalidad hasta el inicio vacaciones.
A mi me denuncio por incumplir sentencia por las vacaciones de semana santa. El decia que tenia 10 dias de vacaciones como en todos los colegios de españa y yo entendia que solo eran los cuatro que cerraba la guarderia, así que yo la tuve dos y el otros dos. Fui absuelta. Te ayudará carta de la dirección de la guarderís en la que quede claro este concepto, los dias que que hasta el 22 de julio y son hábiles y ordinarios en el proceso educativo de tu hija.

Velisnolis,
Cierto es que es una falta de consideración y en esa tesitura abuso de poder, con lo dificil que puede resultar la coordinación de la vida laboral con el cuidado y disfrute de los hijos, más aún en vacaciones...
Pero, ¿ como es posible que hayan iniciado las vacaciones y aún no te haya comunicado cual es la fracción que corresponde a cada uno ? pero si el tiempo de la 1ª fracción ya está transcurriendo !! ¿ Qué sucede si decide que a usted le corresponde la 1ª ? ¿ quién le devuelve esos días ? ¿ Y por qué hasta el dís 30 y el que elija siempre ella ?

Entiendo tu indignación. Ánimo
23/06/2008 00:25
esmeraldo, al final te quedaste sin respuesta a tu problema.
supongo que depues de haber fijado las fechas de las vacaciones para cada uno el no custodio tiene la misma obligacion de cumplir con las fechas como en el regimen de visitas normal.incumplimiento supone la misma condena.....osea ninguna....porque a quien le importa si te quedas con el nene con la mochila en manos esperando en casa y tienes que cambiar tus planes y pagar a alguien para que lo cuiden cuando trabajas?
tu hijo ya no es tan chico, verdad?
23/06/2008 08:28
lo que está claro es que luego que no pidan nada.....porque si hay constancia de que no se los ha llevado....es que no los quiere consigo
23/06/2008 14:40
por desgracia la justica no "piensa" igual esmeralda.ya puede negarse a hacerse cargo de sus hijos o incumplir regimen de visitas o demonstrar total desinteres........en cuando llegue el dia en el que le pase al se~nor por la cabeza que tiene un hijo por alli o que podria volverse a meter en la vida de la madre...pues va y exige su derecho a "tratar" al hijo.y se lo dan!pero desde luego hago lo mismo que tu:documentar todo!por si acaso.....
23/06/2008 17:52
gracias bianca k tal tu niña?
23/06/2008 17:57
pues la nena esta muy bien.gracias.ya tiene tajeta de recidencia,jajaja espa~na no sabe lo que se esta perdiendo al igual de su padre.
estoy intentando instalar el messenger para poder charlar contigo.
23/06/2008 18:16
pues yo no uso mas que el correo normal. cuando kieras me mandas anaguz@iespana.es
23/06/2008 18:22
ok, cuando tengo a los bichos en la cama esta noche........