Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones ¿te las pueden reclamar?

11 Comentarios

19/09/2007 09:09
Provincial de telemarketing, no existe, por lo menos, yo no lo conozco, ni lo he encontrado.
El preaviso son dias naturales.
En cuanto a las vacaciones, indica, como es normal que deben ser pactadas entre empresa y trabajador.
¿sabes si en el contrato que firmo tu cliente se indica un periodo de vacaciones por defecto?
18/09/2007 17:19
Dune he encontrado el Convenio Esttal, pero no he encontrado el convneio provincila si es q existe, es del secotr de telemarketing, dice que el rpeviso debe ser de 15 días, per no especifica nada mas, entiendo q sean ¿¿¿naturales???
tambien dice q si el trabajaor ha disfrutado las vacaciones completas y cesa voluntariamente en su actividad se led escontaran los dias q no le correspondan , por lo q me vuelve a surgr la duda del principio, si se las descontarán o no teneindo en cuenta q fue cierre de la empresa en agosto y no vacacioens pactadas con antelacion.

Culauqier otra info q me des te lo agradecere muchisimo.
18/09/2007 16:38
muchas gracias Dune, entonces tengo q buscar el convenio colectivo a ver lo q dice al respecto, saludos
18/09/2007 14:23
Dependiendo del preavio que tuviese que dar, le descontarian mas o menos dias, por falta de preaviso.
Si solo tiene que dar 15 dias, le descontaran la diferencia entre los que da y los que tendria que haber dado, y seguramente le den de baja antes del 30 ya que cae en domingo y no querran cotizar los dos dias del fin de semana por el.
18/09/2007 13:48
AMIGOS DEL FORO, mi cliente esta decidido a dejar ese trabajo, la pregunta es, si presenta mañana la carta de baja voluntaria, para finalizar el dia 30 de este mes, o sa no hay 15 dias exactos, habría algun problema con la empresa???

muchas gracias a todos.
17/09/2007 14:32
Haces bien..gracias a ti y un saludo.
17/09/2007 14:30
gracias dune, es mi cliente esta persona, preguntaba para verificar la informacion, no vaya a ser q luego le quieran reclamar en caso de q se decida a dejar ese trabajo.
muchas grcais y saludos nuevamente
17/09/2007 14:15
Mor65 sabe bien lo que dice, si el dice que no, seguro que es asi.
No puedes reclamarle nada, virgoniana..
Un saludo
17/09/2007 13:21
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS , entonces si pide la baja de ese rabajo mequetrefe ejemplo mañana y preavisa con estos 15 dias casi q falta para terminar el 30 sept. no le podrían descontar nada de las vacaciones q ha disfrutado obligatoriamente pq cerraba la empresa?

el trabajo lo tiene quemado pq es de vendedor por telefono y esta hasta las narices, encima es farmaceutico y como comprenderan le ha costado mucho empezar, ahora lleva un mes en una farmacia media jornada de trabajao y al menos le estan pagando mas q en ese trabajo, la verdad es q casis eria preferible q lo dejara, mientras siga ahi emocionalmente se pondra pero y no podra sacar adelante su carrera de farmacia.
16/09/2007 01:24
Virgioniana, él no solicitó por escrito esas vacaciones, que por otra parte no le correspondían. No podeis reclamarle nada.

SALUDOS.-
15/09/2007 21:35
No lo veo claro, si hubiese podido elegir el periodo de vacaciones si, pero al ser impuesto por la empresa, yo creo que no, porque son vacaciones obligadas..

Vacaciones ¿te las pueden reclamar?
14/09/2007 19:18
Hola foreros les pregunto lo sgte.
Un trabajador tiene un cotrato por obra o servicio de 3 horas diarias de L-V, le han dado vacaciones el mes de agosto por cierre de la empresa, lleva trabajando el ella casi casi 1 año y 8 meses.
Se ha incorporado a trabjar ahora en septiembre pero no quiere seguir en es trabajo independientemente por lo poco q cobra (349 € mes) sino por el bloqueo q le esta ocasionando emocionalemnte,
la pregunta es....

Si esta persona solicita la baja voluntaria, le pueden descontar el periodo de vacaciones q ha disfrutado y q en principio no le corresponderian pq no terminaria de trabajar el año natural 2007????

muchas gracias