Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones ¿te las pueden reclamar?

11 Comentarios

Vacaciones ¿te las pueden reclamar?
14/09/2007 19:18
Hola foreros les pregunto lo sgte.
Un trabajador tiene un cotrato por obra o servicio de 3 horas diarias de L-V, le han dado vacaciones el mes de agosto por cierre de la empresa, lleva trabajando el ella casi casi 1 año y 8 meses.
Se ha incorporado a trabjar ahora en septiembre pero no quiere seguir en es trabajo independientemente por lo poco q cobra (349 € mes) sino por el bloqueo q le esta ocasionando emocionalemnte,
la pregunta es....

Si esta persona solicita la baja voluntaria, le pueden descontar el periodo de vacaciones q ha disfrutado y q en principio no le corresponderian pq no terminaria de trabajar el año natural 2007????

muchas gracias
15/09/2007 21:35
No lo veo claro, si hubiese podido elegir el periodo de vacaciones si, pero al ser impuesto por la empresa, yo creo que no, porque son vacaciones obligadas..

16/09/2007 01:24
Virgioniana, él no solicitó por escrito esas vacaciones, que por otra parte no le correspondían. No podeis reclamarle nada.

SALUDOS.-
17/09/2007 13:21
MUCHAS GRACIAS A LOS DOS , entonces si pide la baja de ese rabajo mequetrefe ejemplo mañana y preavisa con estos 15 dias casi q falta para terminar el 30 sept. no le podrían descontar nada de las vacaciones q ha disfrutado obligatoriamente pq cerraba la empresa?

el trabajo lo tiene quemado pq es de vendedor por telefono y esta hasta las narices, encima es farmaceutico y como comprenderan le ha costado mucho empezar, ahora lleva un mes en una farmacia media jornada de trabajao y al menos le estan pagando mas q en ese trabajo, la verdad es q casis eria preferible q lo dejara, mientras siga ahi emocionalmente se pondra pero y no podra sacar adelante su carrera de farmacia.
17/09/2007 14:15
Mor65 sabe bien lo que dice, si el dice que no, seguro que es asi.
No puedes reclamarle nada, virgoniana..
Un saludo
17/09/2007 14:30
gracias dune, es mi cliente esta persona, preguntaba para verificar la informacion, no vaya a ser q luego le quieran reclamar en caso de q se decida a dejar ese trabajo.
muchas grcais y saludos nuevamente
17/09/2007 14:32
Haces bien..gracias a ti y un saludo.
18/09/2007 13:48
AMIGOS DEL FORO, mi cliente esta decidido a dejar ese trabajo, la pregunta es, si presenta mañana la carta de baja voluntaria, para finalizar el dia 30 de este mes, o sa no hay 15 dias exactos, habría algun problema con la empresa???

muchas gracias a todos.
18/09/2007 14:23
Dependiendo del preavio que tuviese que dar, le descontarian mas o menos dias, por falta de preaviso.
Si solo tiene que dar 15 dias, le descontaran la diferencia entre los que da y los que tendria que haber dado, y seguramente le den de baja antes del 30 ya que cae en domingo y no querran cotizar los dos dias del fin de semana por el.
18/09/2007 16:38
muchas gracias Dune, entonces tengo q buscar el convenio colectivo a ver lo q dice al respecto, saludos
18/09/2007 17:19
Dune he encontrado el Convenio Esttal, pero no he encontrado el convneio provincila si es q existe, es del secotr de telemarketing, dice que el rpeviso debe ser de 15 días, per no especifica nada mas, entiendo q sean ¿¿¿naturales???
tambien dice q si el trabajaor ha disfrutado las vacaciones completas y cesa voluntariamente en su actividad se led escontaran los dias q no le correspondan , por lo q me vuelve a surgr la duda del principio, si se las descontarán o no teneindo en cuenta q fue cierre de la empresa en agosto y no vacacioens pactadas con antelacion.

Culauqier otra info q me des te lo agradecere muchisimo.
19/09/2007 09:09
Provincial de telemarketing, no existe, por lo menos, yo no lo conozco, ni lo he encontrado.
El preaviso son dias naturales.
En cuanto a las vacaciones, indica, como es normal que deben ser pactadas entre empresa y trabajador.
¿sabes si en el contrato que firmo tu cliente se indica un periodo de vacaciones por defecto?