Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones, otro capricho de la mujer perfecta

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
07/09/2006 09:16
Han pasado dos meses y ademas de mi mes de vacaciones he podido disfrutar (gracias a los abuelos maternos) muchos dias del periodo de su madre.
Ahora ella vuelve mas perfeccionada, le ha dicho a la niña que durante los proximos seis meses la volverá a dejar con los abuelos (se marcha a 700 kms de mi pueblo) y a mi nada de información.
El proceso legal como ya conté en el inicio de este viejo post, es que estamos esperando informe psicosocial y luego la sentencia de divorcio; por provisionales tiene la custodia y me dice que cuando salga la sentancia y le vuelven a dar la custodia; vuelve y coje a la niña para llevarsela.

Su plan, de nuevo, es perfecto:

Mientras tiene el uso y disfrute de la vivienda por ser custodio, la niña vive con los abuelos y yo en un piso alquilado.
Mientras que ella se aferra a la custodia unica, yo pido compartida.

A mi, no me queda nada más que esperar para actuar
Saludos.
07/09/2006 09:28
Pues pienso que tienes bastantes probabilidades de conseguir la custodia única, no puede llevarsela así como así.

Además visto que la niña no le importa demasiado, a lo mejor es sensible a una buena negociación económica.

Suerte
07/09/2006 11:54
No quiere ninguna negociacion, utiliza la proxima sentencia que podria ser favorable para ella como farol. Como ya conté, es perfecta y sigue queriendo decidir todo.

Gracias
07/09/2006 11:57
Pues yo creo que a poco que te muevas le puede salir rana.

Además con 9 años la niña tendrá su opinión sobre el traslado.

07/09/2006 16:56
Deciros que creo que nadie usurpa en principio los nicks, por lo visto, la página debe tener algún fallo y duplica los mensajes y cambia los nombres, a alguna persona le ha publicado un post con mi nombre, y a mi, otro con el de otra persona.
Preguntón, si la madre no vive con la niña, que es a quien se le atribuye la vivienda por ser el interés más necesitado de protección, entiendo que podría dar lugar a intentar el cambio de custodia y de atribución de la misma siempre que pruebes que la niña, realmente vive con los abuelos durante largos periodos y la madre por su cuenta.
La niña por la edad, no será escuchada.
07/09/2006 19:29
me podría decir alguno de vosotros: si una madre tiene la guarda y custodia desde hace 5 años ¿ el padre puede pedirla compartida? vivimos en la misma localidad, estamos casados con otras parejas , en fin igualdad de condiciones para los dos sólo que la madre no trabaja, no se le puede reprochar nada pues no es mala madre ¿( eso creo ) ¿ tendría posibilidades de conseguirla?
07/09/2006 23:20
Pregunton quiza deberias pensar en testigos o pruebas de que la madre se va largas temporadas dejando a la niña con los abuelos. Si tu ex se va a vivir lejos la cc es dificil que la obtengais pero si tu pides la custodia unica alegando el cambio de domicilio de la madre tal vez te la dieran. No se, no soy letrada.
Te deseo suerte y piensa en lo mejor para la niña.
08/09/2006 08:31
Jorjuyco, si la madre del niño tiene la custodia y no trabaja, por lo que se puede dedicar 100% al cuidado del niño... no creo que el padre tenga ninguna posibilidad.

En cuanto a las provocaciones de la mujer de tu ex, ten cuidado, puede estar haciéndolo adrede para que cometas errores y luego utilizarlos en tu contra en caso de que el padre vaya a por la custodia compartida