Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones, otro capricho de la mujer perfecta

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Vacaciones, otro capricho de la mujer perfecta
27/06/2006 22:26
Estoy esperando que el juez resuma pruebas(económicas y p`sicosocial) y nos cite y/o dicte sentencia. Aparte de los temas economicos nos separa la custodia, ella custodia unica y yo custodia compartida.
Hace unso dias me pide con prisas que mes de vacaciones tomare junto a mi hija( 9 añps), pues en cuanto terminara le colegio se marcharia con la niña. Al lugar que se marcha es donde me tiene amenazado que se irá con la niña cuando obtenga en la sentencia la custodia(está convencida de ello). Bueno, como siempre con buen rollo pero por burofax mi abogado le doy mis vacaiones que tienen prioridad.
Ahora resulta que deja a la niña con su familia, es la segunda vez que lo hace. En vacaciones de semana santa tambien, y por supuesto le dice a sus padres que la niña no me vea durante lo que considera su periodo de vacaciones.
Por una parte, estoy contento, por qué la niña la podre ver y estar con ella por su propia decisión y la de sus padres.Es más, este fin de semana pude disfrutarla con la niña y hemos vueltos hoy dejandola con sus abuelos.
Sin embargo me da rabia, que no me lo dijera a mi, que fuera exigente pidiendome las fechas y que manipule a todo el mundo a su salsa.
Mañana se lo comunicaré a mi abogado, por si es pertinente hacer algún escrito al juzgado.
¿Si teneis algun comentario?. Gracias
27/06/2006 22:59
Sí, que las hay muy víboras...
27/06/2006 23:04
creo que tu ex puede hacer lo que le de la gana, irse a donde le de la gana y dejar a vuestra hija con su familia el mes de vacaciones para irse a cancún o donde le parezca oportuno, y no se si tendrás algun derecho a ver a tu hija durante las vacaciones que le corresponden a la madre ( a ver que teneis acordado en el convenio) mi ex deja todas las vacaciones de verano a nuestra hija con la familia de ella para poder irse de vacaciones y yo no armo drama alguno, creo que si vas al juzgado con semejante rabieta no vas a conseguir nada más que mosquearte un poco más.
27/06/2006 23:06
si, hay víboras que queren tener vacaciones lejos de los hijos y seguramente con algun noviete o amante, hay que ver...

que rabia y resentimiento destilan ciertos post....
28/06/2006 09:06
Tu tranquilo Pregunton, la niña ira tomando nota: ¿mi mama se va sola de vacaciones y no me lleva ni unos dias a la playa? eso es lo que se preguntará, sacará conclusiones y actuará en consecuencia.

Hay gente que se piensa que por separarse pueden empezar a vivir de 0, y se olvidan que tienen hijos, que son los que marcan las prioridades de los padres.
28/06/2006 09:17
Si que es manifestado mi rabia, pero no por que ella quiera iniciar su nueva vida (es lo que tiene que hacer, sin depender de mi en nada). La rabia es por que si bien sigo con buen rollo en muchos aspectos, ella sigue esperando la sentencia sin ningun dialogo que permitiera cerrar el proceso lo mejos para los tres y haciendo y desaciendo de un dia para el otro.
Como solo tengo medidas provisionales en las que en verano, la vacaiones con la niña es de un mes; durante el mio la disfrutare con la niña como siempre y por suerte durante su mes que considero que lo comenzo ya, tambien podre verla que es mi gran sierte. Luego en cuanto termine su mes y el mio, considerare que puedo iniciar de nuevo el regimen de visitas establecido.
Y si antes de fin de julio hay sentencia, ya veriamos.
Espero tener un buen vernao, igual para todos.
28/06/2006 09:44
Quemada tiene toda la razon, una niña de 9 años ya empezara a preguntarse si mama esta en la playa ¿que hago yo con los abuelos?
28/06/2006 10:31
Si en Junio te dice qué mes quieres de vacaciones, si puedes ver a la niña incluso en su mes de vacaciones con nsu beneplácito y el de su familia
¿ cual es el problema exactamente? No sé el resto, pero creo que determinar las vacaciones en JUnio noes meter prisa, es ser organizado, creo yo.¿ qué clase de escrito y cual sería el contenido de ese escrito al juzgado? es que no entiendo cual es tu petición.
Un saludo
28/06/2006 13:59
Pregunton
quemada tiene razón, bajo mi punto de vista. No te preocupes, los niños son listos y se dan cuenta de donde está el amor de verdad.
28/06/2006 16:05
Hola Pregunton, creo como se ha dicho ya, que tu hija ira haciendose una composicion de lugar de las cosas y sin duda tu lugar sera muy digno y no tanto el de la madre, lo cual hara que ella misma saque sus propias conclusiones, espero que tengas suerte en ello. De todas formas estoy bastante de acuerdo con lo que dice Pituff, no creo que en el juzgado y por este caso soluciones nada, en esas sedes del crimen en serie, les importa un bledo los hijos aunque hipocritamente dicen que defienden el interes del menor.
Para concluir, decir un poco lo que digo siempre, si tu ex - mujer supiese que ibas a ser tratado en igualdad juridica en el juicio de divorcio y que la custodia compartida fuese la norma general en la ley, tu ex- no tendria tanta soberbia, no sacaria tanto pecho y no le quedaria mas remedio que hablar y llegar a acuerdos razonables como se hace en las sociedades civilizadas y no en las sociedades del crimen como es esta en que la ley y los jueces han institucionalizado, lo digo una vez mas, el crimen en serie con los hijos.
28/06/2006 16:32
Nadie discute el derecho que tienen, tanto los hombres como las mujeres, de disfrutar de unas vacaciones. Lo que si me parece seriamente contradictorio es que una madre luche por la custodia única y cuando le toca ir de vacaciones con su hija, la deje con su familia para poder pasarlas sin ella. Si este comportamiento persiste en el caso de que obtega la custodia en exclusiva ¿para que la quiere? No entiendo nada....
28/06/2006 17:06
O sea que si algún padre-madre se le ocurre mandar a su hijo de campamento ¿ lo está aparcando?¿le quitamos la custodia?
cada cual educa a sus hijos como debe y quiere.
Porque una persona quiere la custodia de sus hijos es un tema tan íntimo que resulta ilógico conjeturar.Yo personalmente si tengo la custodia de mi hijo y cómo vivo ó distribuyo mi tiempo, si trabajo fuera y "lo dejo con sus abuelos",si me voy o no de vacaciones con ó sin mi hijo, si salgo a cenar ó al cine ó a la bolera los domingos, nada dcie ni a mi favor, ni en mi contra. Igual es que al final,se puede tener hijos, trabajar y tener vida propia sin que a una ó a uno lo censure el viejo Torquemada....
Un saludo
28/06/2006 17:17
Te equivocas, por supuesto que se puede tener hijos, trabar y tener vida propia pero para un mes de vacaciones que tienes al año para disfrutar con tu hijo y hacer cosas juntos fuera de la rutina del día a día, a nadie se le ocurre largarse sola de vacaciones y encasquetar al niño con los abuelos, otra cosa muy diferente es que se fuera a trabajar.

A mi me dice muy poco de esa madre, cuando tiene tiempo suficiente (25 fines de semana al año y un mes de vacaciones, como mínimo, para hacer lo que quiera). Para eso que se quede los dos meses con el padre.

28/06/2006 17:33
ARIS

Un hijo con quien debe convivir es con sus padres; aparte debe relaccionarse con toda intensidad posible tanto con la familia materna como paterna.
La ex de Pregunton esta "litigando" que en cristiano paladino es LUCHANDO por la custodia unica que le permitira ya como ya hace las medidas provisionales "tener el derecho a dejar a su hija con quien la de la real gana e impidiendo si es su gusto que la vea su padre en SU PERIODO VACACIONAL" y mas ampliamente poder torearse los derecho no sustentados de su hija en la relaccion paternofilial.
En concreto no puede dejar que la hija vaya con su padre en el mes de vacaciones que debieran pasar madre e hija a juntas, pq elloperjudicaria acaso gravemente sus intereses procesales.
Una vez mas sobreviene la indeseabilidad de las custodia monoparentales que solo deberian darse como excepcion y jamas como norma
Pregunton, al tran tran, aciertas mucho y el tiempo es el juez mas severo.
Lucidez y suerte
28/06/2006 18:47
Vuelvo a recordar el derecho de vacaciones para todos y todas. Pero si a mi hijo le corresponde estar un mes conmigo, lo disfrutaré con él. Luego tendré tiempo para irme donde quiera y con quien quiera. Aquí lo que subyace es que muchas madres "se matan" por conseguir la custodia de los hijos y luego parece que le molestan. Si dicha custodia fuera compartida por ambos progenitores, saldrían ganado tanto los hijos como la madre y el padre.¿por qué quiere la custodia una madre que tiene tantos planes en soledad? Criar un hijo de forma responsable en solitario y gozar de libertad de acción personal son dos cosas incompatibles a mi juicio.
28/06/2006 20:05
quemada:

tranquila hija, seguro que el niño lo mismo tambien pregunta:

¿donde está mi papi que no me lleva en vacaciones?
28/06/2006 20:27
En mi caso, es al contrario, es el padre, que tiene, por convenio derecho a la mitad de las vacaciones de su hija (unos cuarenta días) quien ha planteado , este año llevársela sólo durante quince días. Alega que sólo tiene quince días de vacaciones, (porque las ha cogido partidas, quince en julio y quince en agosto) y que tendría que dejársela a sus padres. La niña, en cuestíón tiene quince años, y puede quedarse con sus abuelos, o, incluso sola, durante la mañana, que es el periodo del día en que él trabaja. Yo me pregunto cómo me he arreglado yo, sobre todo cuando la niña era más pequeña, y no le coincidía su salida y entrada del cole con las de mi trabajo.... ¿y el periodo de tiempo en que ella estaba de vacaciones y yo trabajaba? Pues, tirando de la familia, que la adoran, tirando del bolsillo, con una canguro... Es mi hija, para eso la parí, para ocuparme de ella. Pues el "espermatozoide perdido" y perdón por la expresión, coge las vacaciones partidas para no estar "joribiado" con la niña (palabras textuales), durante un mes entero; y ya el colmo es que este año ya sólo pueden ser quince días. Pues la nena, que no es boba, como bien decís (los críos acaban dándose cuenta de todo), le ha dicho que si molesta prefiere no ir y que, o la lleva el mes entero o no va. Ella solita, sin ayuda de mamá, que para eso su papi ha estado abonando el terrreno, durante ocho largos años de desamor, de falta de responsabilidad, de desapego... Son los hijos los que al fin deciden gracias a Dios, que es justo y misericordioso, (la expresión es de carácter religioso, pero no tiene nada de místico, más bien de cabreo contenido). Gracias, gracias por escucharme.
28/06/2006 20:36
Pituff, si lees bien el enunciado del post no emitirías esa opinión.

Alucinada, tu caso es el mío y el de muchas madres, te entiendo perfectamente, y tienes razón "Dios es justo". :-))

28/06/2006 22:20
mira, no se que pasa aqui, pero desde luego el "pituff" ese que ha escrito lo último no soy yo
29/06/2006 08:54
Pues lo siento si no eras tu, y el que se dedica a usurpar nicks de otros para decir inconveniencias, pues... eso tiene un nombre.