Hola Dune, una duda que tengo en cuanto a la comunicación de las vacaciones es si lo que firmé es simplemente una carta con el "recibí" de esa comunicación, y si ese "recibí" confirma que acepto esas vacaciones ó no tiene por qué.
Pues tienes razón kasco, suena a chiste pero es la verdad. Mi incorporación coincidió con la fundación de la empresa y "acepté" la reducción del salario a la mitad pensando que era algo temporal (2 meses ó tres) mientras "despegaba" la empresa. Con el tiempo me he dado cuenta de que a pesar de ir de buena fe, de matarme a trabajar y de tragar carros y carretas, todo ha sido un engaño y un abuso hacia mi persona. Es por eso que me gustaría que me ayudaséis a saber qué derechos tengo y qué debo denunciar.
Pues a mi modo de ver tampoco puedes denunciar las vacaciones, no son ilegales porque las firmaste luego se asume pacto entre la empresa y el trabajador, tendrias que demostrar que te obligaron a firmar y no creo que estes en situacion de poder hacerlo.
No entiendo o por lo menos no conozco a nadie que empiece a trabajar y al mes le reduzcan el sueldo a la mitad.
¿ ganabas 1 millon de euro al mes?
solo asi puedo entender que te conformaras con 500mil al mes.
Gracias por vuestra respuesta, a ver, aunque haya firmado la carta en la que me comunican las "vacaciones de un dia para otro", (que me obligaron a firmar de malas maneras), con mi firma puedo entender que "acepto" esas vacaciones y por tanto quizá no pueda reclamar que me las paguen en la liquidación. Otra cosa muy distinta es que seguramente podría denunciarles por ser ilegales ya que ni me avisaron con 2 meses de antelación, ni fueron pactadas en ningún momento.
El despido improcedente me lo han reconocido de forma verbal este viernes pasado, pero aún estoy esperando a que me den la comunicación por escrito y que me llamen para recoger los papeles y liquidación, por tanto, hasta que no me lo comuniquen por escrito, AUN sigo trabajando, no?
Es mejor comprobar si toda la liquidación es correcta y largarse, ó creeis que debería denunciar al menos lo de las vacaciones obligadas?
Por otro lado, como yo he trabajado 9 meses y 21 dias (contados hasta el pasado viernes), ya no tienen obligación de pagarme más dias de vacaciones, puesto que me han "dado" 3 semanas, no?.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
Me temo que ya no puedes hacer mucho, has firmado todos los abusos por parte de la empresa dandoles carta blanca para hacerlos.
No puedes reclamar el sueldo, porque lo firmaste, tampoco las vacaciones porque las firmaste.
Si reconocen el despido improcedente tampoco lo puedes reclamar porque no conseguirias nada.
En todo caso, al menos no firmes el finiquito y comprueba que el importe es el correcto. Si se niegan a dartelo sin firmar, firma no conforme, o no firmes, mejor y no lo recogas, ya te lo daran despues de la conciliacion junto con los salarios de tramitacion.
Lo del mobbing es muy dificil de demostrar y necesitarias pruebas, me temo que alli tampoco puedas hacer nada ya.
Hola:
El reconocimiento por parte de la empresa de un despido improcedente conlleva el abono de una indemnización de 45 días de salario por año de servicio en la empresa. prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año.
En relación a las vacaciones se deben de abonar en el finiquito, junto a la parte proporcional de las pagas extras y salarios adeudados,las devengadas y no disfrutadas.
Finalmente, si no estas de acuerdo con la indemnización o si quieres plantear el tema del mobbing debes de acudir a un profesional del derecho laboral (abogado o graduado social) para que te defienda en el Juzgado de lo Social. Ten en cuenta que el plazo para presentar la demanda son 20 días hábiles desde la comunicación del despido.
Hola a tod@s,
Mi caso es el siguiente:
Llevo trabajando en una empresa pequeña desde el mes de octubre de 2006, al cabo de un mes (es decir, en noviembre de 2006)me obligan a firmar una carta por la cual mi sueldo queda reducido a LA MITAD, concurriendo razones productivas consistentes en la necesidad de reorganización de los recursos conforme a la productividad obtenida por mi en mi puesto de trabajo (que es comercial), al amparo de lo establecido en el artículo 41 del real decreto legislativo 1/1995 del 24 de marzo, es decir, al mes de mi incorporación se ha medido mi PRODUCTIVIDAD para reducirme el sueldo a la mitad con efectos de diciembre del 2006.
Tras continuas situaciones conflictivas y humillantes hacia mi profesionalidad y mi persona, a mitad de este mes de junio se me obliga de un dia para otro a coger 3 semanas de vacaciones, para lo cual también se me obliga a firmar la carta con dicha comunicación, y por si fuera poco, me cambian las claves del correo electrónico para impedir que pueda tener acceso a mi cuenta, ó para que al menos pueda avisar a mis clientes que voy a estar de vacaciones. A la vuelta de "mis vacaciones obligadas" y después de 3 semanas en mi puesto de trabajo, se me comunica verbalmente que estoy despedida a consecuencia de "una reestructuración de la compañía" reconociendome que se trata de un despido improcedente, para lo cual, me llamarían a partir de esta semana para darme todos los papeles y liquidación.
Comentaros que mi contrato es indefinido desde octubre de 2006 y que por tanto he trabajo unos 9 meses en esta empresa.
A qué tengo derecho en mi liquidación ó qué es lo que me tienen que pagar?? Me tienen que pagar vacaciones ó como me han obligado a tomarlas de un dia para otro ya no tengo derecho a que me las paguen? Con respecto a mi reducción de sueldo a la mitad el primer mes de trabajo, tengo derecho a reclamar algo? Por otro lado, y considerando que he sufrido una situación de mobing durante todo este tiempo, qué tengo derecho a denunciar y cómo debo de hacerlo?
Os agradecía por favor una respuesta rápida ya que a partir de mañana me comunicarán que pase a recoger los papeles y liquidación.
Muchas gracias por todo.