Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

vacaciones impagadas

4 Comentarios

13/02/2012 18:28
lo que quiere decir que el sindicato no sabe por donde le da el aire.cosa que ya lo pensaba yo.no se aclaran y encima me han dado cita para asesoria o abogado y si pierdo? aunke lleve con el sindicato mas de un año? gracias
13/02/2012 18:20
Pues por eso mismo...al no extinguirse el contrato, no te pueden liqudiar las vacaciones.
13/02/2012 18:14
no pero tengo una incapacidad permanente tortal revisable por lo que se entiende que mi contrato esta en suspension hasta dos años si mejoro podria incorporarme a la empresa
13/02/2012 18:09
Pues no se cuanto tiempo estuviste de baja antes de la IP, pero que sepas que ahora con la reforma laboral, si pasaron los 18 meses desde el año a que correspondían las vacaciones, ya no tienes derecho a disfrutarla.

En tu caso (anterior a la reforma)...no se si existe reserva de puesto de trabajo en la resolución del INSS...si existe reserva de puesto de trabajo, tu contrato no se extinguió, y por tanto no tienen porque abonarte las vacaciones, puesto que aún puedes reincorporarte, y lay dice que SÓLO cabe sustituir las vacaciones por compensación económica cuando finalice el contrato de trabajo.

Por otra parte...dices empresa a la que estoy asociado??? quiere decir esto que no eres trabajador por cuenta ajena?? eres autónomo??
Vacaciones impagadas
13/02/2012 17:43
ahora estoy con una incapacidad permanente total revisable y la empresa a la que estoy asociado se niega a pagarme vacaciones no disfrutadas de años atras. tengo las nominas, se puede demostrar con esas nominas que nio las he disfrutado ni cobrado?las pedi de boca pero no me concedieron