Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones de verano

29 Comentarios
Viendo 21 - 29 de 29 comentarios
27/04/2010 16:20
En mi caso resulta que mi ex se dedica a la enseñanza, por lo que disfruta de vacaciones escolares, pero en la sentencia esto no se tuvo en cuenta y por tanto las vacaciones de los niños se reparten por igual entre ambos.
Esto implica que el 100 % de mis vacaciones los paso con los niños y a mi ex le quedan, para ella sola, un mes de verano mas unos cuantos días en Semana Santa y otros tantos en Navidad.
Saludos
27/04/2010 16:52
lmf, la sentencia pretende velar por el bienestar del hijo (aunque sea curioso que velar por su bienestar es que uno de ellos "deje" de tratar habitualmente con e´l y de participar en su educación y atenciones)

Si solicita modificación de medidas por "tener otros dos hijos posteriores" se la denegarán alegando que cuando nacieron Vd. ya estaba obligado a atender al primero en unas condiciones y por sentencia de obligado cumplimiento. Además, si asume pagos que no le corresponden por sentencia (gastos de educación que son ordinarios y pagados en alimentos vueltos a pagar como extraordinarios) es probable que el juez se los adjudique por sentencia ya que Vd. sin estar obligado los asume.

Su velar por el bien de su hijo y no dejarlo colgado es cumplir y hacer cumplir escrupulosamente la sentencia desde ahora (aunque lo lógico es haberlo hecho y exigido siempre)
perfil lmf
27/04/2010 16:58
Jose Ramon si lo que yo quiero es seguir asumiendo mi responsabilidad pero en todos los aspectos pero que me notifique todo y me refiero a todo lo relacionado con mi hijo desde una caida hasta de unos libros o algo que ha mi hijo le haga ilusion que no solo este yo para recogerlo y llevarlo que soy su padre que me haga participe de todo lo relacionado con mi hijo,(COSA QUE NUNCA HA ECHO) la modificacion es para que pueda recogerlo otra persona cuando yo no pueda que soy ser humano y puedo enfermar pues ahora le ha dado porque tengo que ser yo por pantalones.
Que la relacion que tiene con sus hermanos no se vea mezclada por las diferencias nuestras.
Modificar siempre en beneficio de mi hijo y sobre todo la hora de recogida y entrega tambien.Hacerla un poco mas flexible. solo es eso. mis obligaciones son mis obligaciones pero que me haga participe de ellas.
27/04/2010 17:42
Hola Imf,yo tengo un convenio regulador firmado con el padre de mi hijo,el niño vive conmigo,las vacaciones escolares son divididas al 50%, desde junio hasta los dias de septiembre inclusive,los pares elijo yo y los impares él,pero la realidad es que las repartimos como mejor nos venga a los dos.Cuando está con su padre,él lo puede dejar a cargo de los abuelos o de quien quiera,igual que hago yo.Tambien nos cambiamos findes cuando nos apetece por el motivo que sea.
Yo entiendo que la situación que tienes con tu ex ,es de incomunicación total,yo pasé por momentos complicados al principio,pero con el tiempo las cosas se relajan,cada uno hace su vida y hay que ponerse de acuerdo por los hijos.¿No crees que es una pena que vuestra vida la tenga que decidir un juez en lugar de vosotros mismos?.
Seguro te parece una barbaridad lo que te voy a decir,pero podrias intentar quedar a tomar un café,hablar tranquilamente,y proponerle comenzar de cero a disfrutar de las ventajas de comunicaros,de las ventajas para tu hijo y de la tranquilidad para vosotros.
Yo vivi una guerra entre mis padres,y eso me perjudicó a todos los niveles.
Ahora soy madre,y con el padre de mi hijo he tenido conflictos importantes,pero de nada sirve alimentar una guerra de por vida que no tiene ningún sentido,no quiero que mi hijo tenga que elegir entre sus padres,quiero que se sienta amado por todos,y esa satisfacción vale más que todo mi orgullo o mi rencor.
Espero no me mal interpretes,no digo que sea culpa tuya,solo digo que por intentarlo no pierdes nada,pero sí puedes ganar mucho.
Saludos.
perfil lmf
27/04/2010 18:46
hola lamanchega.
Se ha intentado por todos los medios habidos y por haber de quedar par hablar de ir todos con los niños a tomar helado para que vea mi hijo que hay buen rollo entre las familias y segun dice ella con mi mujer y con mis hijos no pinta nada,pues mire usted tiene razon ellos tienen mas clase porque mi mujer actual es de la que salio la idea para que su hijo y el mio viera que habia buen rollo, esto no es de ahora llevamos asi 11 años y ya esta bien siempre acatando sus normas yo llevo 9 casado nuevamente a esto sabe usted como lo llamo( envidia y falta de alegria en la vida de uno mismo) que es lo que ella tiene.Porque una persona feliz no busca y rebusca la manera de hacer la puñeta a su padre que cumple ni a su hijo porque ya con esa edad se da cuenta de todo.
27/04/2010 19:01
lmf, la única forma de velar por el interés de los hijos, y que trae menos problemas, es cumplir desde el principio la sentencia. No le dé vueltas, pretender aportar extra (supuestamente por el bien de los hijos) implica que uno mismo no puede aportar a los hijos directamente, y que ellos lo perciban, delegando en el otro progenitor que puede o no valorar y transmitir la procedencia de los extras.

Las responsabilidades mejor no delegarlas.
27/04/2010 23:49
Caray, Imf,pues con tanto tiempo divorciado,desde luego la única explicación que hay es que tu ex es de las que prefiere quedarse tuerta en tal de ver al otro ciego,y que es envidiosa.
De todos modos,tu hijo se da cuenta de todo,y crecerá.Bueno,siento que mi consejo te sea inviable.Saludos y mucha suerte.
perfil lmf
28/04/2010 08:16
Lamanchega esto empezo ahora pero seguira porque mi hijo crece y llegara el momento que tenga 12 años porque de una cosa si estoy seguro mi hijo cuando viene no quiere irse de aqui y quiere quedarse y cada vez que lo llevo con su madre se pone a llorar (explicacion) no lo se.Asi que veremos a ver que pasa de aqui a 12 años que queda poco.
Ya tengo las vacaciones dichas solamente verbalmente por mi abogado me lo mandaran por fax para concretarlos seguro no vaya que cambien de opinion en el ultimo momento.Ahora si puedo decir que esta que se sube por las paredes por solo saber que se viene 40 dias y yo contento y sus hermanos mas que yo.Seguiremos a la espera de mas noticias.
Gracias por leerme a todos y darme consejos.Asi da gusto entrar en un foro sea opiniones para mi beneficio como si no lo son.
28/04/2010 19:36
la mitad de las vacaiones de verano tambien corresponde a los dias de junio y septiembre. y ademas eso es inalterable al igual de con quien esten los niños. no tendría que ser asi pero lo es. lo normal es que los cuiden la madre o el padre la mayor parte del tiempo
perfil lmf
28/04/2010 20:08
antonella10 si en convenio viene la mitad de vacaciones escolares es desde junio hasta septiembre tienen que entrar hasta ahy claro.
En el tema de con quien esten los niños por supuesto que como su padre o su madre con nadie,ahora le digo yo si usted trabaja ya que yo si trabajo si son mitad de vacaciones verano hay tenemos 40 dias si son vacaciones semana santa 10 dias vacaciones navidad 15 dias sume usted 65 dias de los cuales a mi solo me dan 30 dias al año que hacemos con los niños nos lo llevamos al trabajo?