Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones de verano

29 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 29 comentarios
Vacaciones de verano
perfil lmf
26/04/2010 11:04
Si en mi convenio pone mitad de vacaciones de semana santa ,verano y navidad,porque me da solo 15 dias. en verano si son 1 mesSe puede denunciar?
Si no puedo hacerme cargo de el nada mas que solo 15 dias y los otros restantes los pasa con mi familia actual y conmigo cuando yo acabe mi jornada laboral puede oponerse a que tengo que ser yo el unico que este con el?
26/04/2010 11:07
Hola!
Primero de todo habla con tu abogado, pero... no será que te dice que estará 15 días con cada uno repartiéndose así todas las vacaciones de verano?
Así lo tengo yo, almenos.
Míratelo y si no, habla con tu abogado urgentemente.
Saludos y suerte

Lluitadora
perfil lmf
26/04/2010 11:16
No todos los años ha sido igual siempre me ha dado 15 dias pero ahora estamos con movidas y gordas asi que ahora va a ser todo como dice la ley y pone en convenio si son mitadade vacaciones son mitad de todas las vacaciones del año escolar.
Y me mando un un smj diciendome que cuando las tenia y le dije que a primeros de mes y me ha dicho que vale que es mio pero yo tengo otra familia y quiero que se quede con ellos la otra mitad hasta que yo regrese del trabajo.Y ademas ya que me las ha dado dice que es muy pronto todabia para decidir porke pueden surgir muchas cosas todabia queda mucho para las vacaciones.Otra pregunta? con cuanto tiempo tiene que notificarme las vacaciones ya que elige ella los años pares? Hay un tiempo de notificacion? oh puede ser el mismo dia que den las vacaciones en el colegio?o Cuando a ella le de la gana?
26/04/2010 11:40
Hola:
Si en la sentencia te dicta q son la mitad de las vacaciones, pues eso, da igual q tu tengas q trabajar y buscarte la vida para ver con quien dejas al niño.
Esta claro q como dice Lluitadora podais dividir y no coger un mes entero, sino por quincenas o incluso por semanas.
Pero 1 mes en verano te corresponde a ti.
perfil lmf
26/04/2010 12:06
yo tengo 15 dias en verano y otros dias en navidad por lo mismo para estar con el pero siempre ha sido como ella ha querido me pone las vacaciones como le da la gana.Lo unico que va a pasar es ke ella seguro se tome el 1mes entero y me diga a mi que si yo no lo voy a poder atender lo otros 15 dias pues se siente asi me lo dira.Pero mi hijo tiene 2 hermanos mas y quiero que este todo el mes con nosotros.
Su contestacion de los 15 dias lo tengo en el movil avise al abogado espero contestacion tambien pero si no automaticamente la pongo una denuncia.Que opionas eternia
26/04/2010 12:19
Hola:
HAber, creo q me he perdido algo.
Mi actual pareja tiene 2 niños y la relación con la madre es nula, al igual q tú años pares escoje uno e impares el otro.
En navidades te corresponden la mitad de las vacaciones q tenga el niño, nosotros lo q hacemos es Nochebuena con uno hasta el dia 30. Y del 30 hasta Reyes con el otro, siempre dividiendo el día de Reyes para q puedan abrir los regalos en las 2 casas.
Semana Santa, a medias.
Y en verano lo q hacemos es considerar vacaciones Julio y Agosto nada más, el resto de Junio y Septiembre q los niños tienen vacaciones seguimos con el régimen de visitas.
El año pasado escogimos nosotros Julio y mi pareja tenía q trabajar, los niños se quedaban conmigo, yo no le caigo bien a su madre, pero por eso no puede denunciar al padre, los niños estan en casa de su padre, son su responsabilidad y el los atenderá de la mejor manera posible, ¿Tú sabes en todo momento donde y con quien está tu hijo cuando está con la madre?.
Acerca de lo q ella te pueda decir, tendreis q decidir primero si estará todo el mes seguido, si es así tu lo recoges por ejemplo el 1 de Julio y lo entregas en casa de la madre el 31 de Julio, a ella no le va a quedar otra, porq aunque te quiera denunciar no va a poder ya q tú lo tienes el mes q te pertenece.
El sms del movil no lo borres, porq si te puede servir como prueba, si tu tuvieras q poner una denuncia, el ponerla ahora no te va a servir de nada, porq para el juez de momento no hay incumplimiento de sentencia.
De todas formas tu abogado te asesorará.
26/04/2010 12:28
lmf tiene usted derecho a la mitad de las vacaciones del niño.
Mi pareja las reparte desde el ultimo dia de colegio (el 22 de junio creo que es) hasta el 31 de julio y del 1 de agosto hasta que empiezan el cole (7 de septiembre).
Mientras le toque a usted estar con su hijo lo puede dejar con su pareja o algun familiar, una canguro... y la madre no puede meterse en eso.
Lo mismo que los demas periodos vacacionales.
Un saludo.
perfil lmf
26/04/2010 12:42
eternia mi relacion exacta como la mia igualita.
Le mandare otro msj diciendo que si es desde el dia 1 de julio hasta el 31 o desde el 22 de junio hasta el 31 julio como dice aidalopez ya despues de su contestacion os la mandare y se la mandare al abogado.que me diga hora de recogida y hora de entrega ya que tiene ke ser la misma que pone en convenio y una veces me dice una y otras veces otras.
Auquesoy hombre la ley esta muy mal vista para nosotros solo quiero que mi hijo este con sus hermanos los tres juntos.
26/04/2010 12:48
Imf, la mitad de vacaciones se refiere a las escolares, que empiezan a la salida del colegio del día que se inicia el periodo vacacional y acaban a la hora de entrada del colegio tras el periodo vacacional. Por tanto en verano te corresponderán unos 40 dias aprox. (depende del calendario escolar de cada comunidad que puedes conocer llamando al colegio o la delegación de educación)

La sentencia suele decir que en caso de desacuerdo uno elige periodo los años pares y otro los impares. La fórmula de actuar mas adecuada es comunicar por burofax con certificación de texto que se elige tal periodo (inicio a mitad, el resto, o por quincenas, o como se prefiera) o en caso que elija la otra parte se le solicita que comunique periodo que elige.

Una vez comunicado si no se recepciona al menor en el periodo elegido (o si elige la otra parte no lo entrega justo a la mitad de vacaciones) se interpone denuncia en guardia civil, policía o en el juzgado comunicando el incumplimiento.

Si te corresponden días que trabajas puede atendértelo tu actual pareja, familiares, vecinos, amigos, canguro, ludoteca, campamento o quien decidas en el tiempo que no puedas atenderlo.
perfil lmf
26/04/2010 12:55
Buenas José Ramon.
Los años pares elige ella,los años impares eligo yo.
Se lo he preguntado por msj de texto y me ha dado solo los 15 dias que yo no tengo trabajo.Le volvere a preguntar que son 40.5 eso si lo se y que como piensa darmelos.
En 10 años solo me ha dado 15 dias en el momento que se lo comente se tira de los pelos eso seguro porque no quiere que mis hijos esten juntos.Y si reacciona de otra forma lo pondre en conocimiento del juzgado ya que ella y tenemos juicios pendientes para que vea el juez la ganas que tiene de relaciones paternos-filiales.Luego lo cuelgo el comentario.Gracias
26/04/2010 13:27
Hola, en mi opinion aunque es mas caro haz caso de Ramon y mandale siempre burofax con certificacion de texto.

Asi tienes tambien un resguardo de que lo que ha recibido es exactamente lo que tu has puesto que despues hay muchas excusas ( no me ha llegado el mensaje... me robaron el movil...etc.) asi no habra duda de que y de cuando lo ha recibido.

En el acuerdo de mi pareja pone eso exactamente a su ex le revienta que el niño este con mi hijo. Pero es lo que hay.

Si quieres haz como nosotros esto es lo que le mandamos siempre en cada epoca de vacaciones

Le mando esta carta en referencia a las próximas vacaciones de .............

Tal como se estableció en el acuerdo de separación los periodos de vacaciones serán divididos en dos periodos y alternos, según el calendario escolar las vacaciones de este año serán del .... de .......... al .... de ........... ambos inclusive, por lo que este año las vacaciones se deberían dividir de la siguiente manera:

FECHAS A PASAR CON (nombre del padre)
Del ..... de ............a las ...... hasta el .... de ........hasta las ..........horas

FECHAS A PASAR CON (nombre de la madre)
Del .... de ............ hasta el .... de ......... a las ........horas

El dia .......de .........se le hara entrega a .............. de un teléfono para que podamos estar en contacto le ruego lo carge cuando sea necesario y espero que ..............lo lleve consigo siempre para poder hablar con el.

Nosotros por precaucion le damos al peque un movil para que lo podamos llamar cuando nosotros queramos sin tener que utilizar el de la madre ya que hemos tenido ya con eso una mala experiencia diciendonos que cdo llamabamos al niño a ella la insultabamos. Asi que decidimos comprar un telefono de prepago a nombre de mi pareja y asi ella no puede tocar ese movil ya que es del niño.

Saludos
26/04/2010 13:58
Hola:
Lo del móvil me parece una buena idea, no sé cuantos años tendrá el niño, porq nosotros el año pasado hicimos lo mismo.
La niña va a cumplir 9 años, así q el padre le compró un móvil para niños en el q sólo puede llamar a 4 números.
El problema viene cuando la madre no quiere q los niños se comuniquen con el padre y mete el móvil en la lavadora, vuelves a comprarle otro y no se lo deja tener en casa y te lo manda de vuelta.
¿ Que haces ante eso ?
26/04/2010 14:18
Pues yo no creo que los niños deban de tener movil y mas a ciertas edades, el año pasado la ex le compro un movil a la hija mayor de 9 años y la niña mostro una obsesion completa por el movil. Lo llevaba constantemente en la mano (para comer, jugar, pasear o cualquier otra cosa) por si la llamaban.
La solucion fue que el movil se quedaria en casa de su madre porque impedia la vida familiar y el padre ya tiene un movil para que la madre pueda comunicarse con las niñas.
Además que si la madre llama en mitad de una comida o cuando las niñas hacen los deberes se le devuelve la llamada mas tarde mientras que la niña contestaba y dejaba de hacer la actividad que le tocaba en ese momento.
26/04/2010 14:28
Aida todo depende de q niño.
La niña de mi pareja por el contrario no le hace ni caso, ahora el móvil está en nuestra casa, y la niña lo tiene para cuando quiera hablar con su madre, con sus abuelos o con el padre si tiene q ir a trabajar y los niños se quedan conmigo.
Pero le tienes q recordar q lo ponga a cargar o q lo lleve si vamos a estar todo el dia fuera de casa, porq a ella ni le acuerda cogerlo.
Acerca de q el padre tiene un movil para comunicarse con los niños estoy de acuerdo, el problema es cuando entre los padres hay una comunicación nula, cuando un padre llama a sus hijos porq hace una semana q no los ve, y no le cogen el teléfono, o simplemente lo descuelgan y dejan q pase el tiempo.
Cada caso es un mundo y todos buscamos el bien de los niños.
perfil lmf
26/04/2010 15:14
Bueno el movil aqui en mi casa cuando esta el niño ni suena no lo llama su madre para nada y cuando hemos querido hablar nosotros con el niño sabiendo que tiene movil nos dicen que lo tiene sin bateria y llamamos al de la madre y pone excusas si esta estudiando,si esta durmiendo si ha salido etc.le preguntamos a que hora se puede hablar con el y dice tu llama y si estaaaaaaaa.
Bueno mande msj ya me dira los dias porque tiene que mirar el calendario escolar cuando acaba el colegio y cuando empieza.Bueno lo de cuando acaba lo tenemos claro todos los que tenemos hijos por lo visto ella no.Esperemos contestacion y para cuando contesta claro! Lo mismo hasta nos sorprende y todo.
perfil lmf
27/04/2010 11:01
bueno ya tenemos noticias o algo asi.Resulta que ayer se fue ha hablar con su abogado para que se pusiera en contacto conmigo para que me digan que me pertenece un mes.(pero si ya se lo habia dicho yo a ella por msj de movil).Me llama mi abogada y le digo(lo tengo en msj de movil en el cual le dije que no podia darme 15 dias si no que era la mitad de vacaciones escolares totas 40.5)
Resulta que se fue a vender la moto a su abogado y todabia no ha dicho dias que son, eso es lo mejor de todo.
Me tomo la molestia de llamar a su abogado con el consentimiento del mio y le explico que ya se lo comunique por msj de movil que solo queria saber que dias me daba y me dice a siiiiiiiii.pues no es eso lo que me ha dicho mi cliente.(Toma ya) Digo si quiere se lo demuestro.
A lo que me comenta el abogado que tiene una pregunta digo hagala.¿es verdad que usted invito al su hijo al cumpleaños de su otro hijo y el mismo dia no quiso bajar a por el? me lo ha comentado mi cliente.
Respuesta:La tarjeta se la dio mi hijo y le dijo (tete te invito a mi cumpleaños)tiene 4 años
Y ella me mando un msj diciendome que bajara por la mañana a recogerlo y despues del cumple lo llevara.
Le respondi mendiante msj que imposible recogerlo tenia un trabajo y que como solo quiere que baje yo no podia bajar que lo subiera ella y que ese fin de semana le correspondia a ella y si no podia subirlo ni ella ni su pareja que le explicara al niño porque lo lleva a los cumpleaños de sus amigos y al de sus hermanos No. Ya hizo lo mismo con el hermano mas grande.
Es decir encima de mentirosa se lo cree y todo esto es la leche.
Le respondo a su abogado mire usted ella se lo ha comentado yo se lo puedo demostrar.
Ahora veremos a ver el mes que este aki el niño como pasa la cosa y una pregunta.El mes que esta conmigo tengo que pagarselo me han comentado que no debo y que ella debe de pasarnoslo a nosotros. eso es cierto?
Luego os contare tambien se tengo los dias quedo el abogado en llamarme personalmente despues de hablar con ella.
27/04/2010 12:17
A no ser que en su convenio ponga lo contrario a de pasar la pension tambien ese mes.
Esto es porque se calculan los gastos al año del menor y se dividen entre los doce meses.
Por tanto aunque el mes que usted va a tener a su hijo no va a gastar nada en casa de la madre en septiembre vienen todos los gastos escolares...
perfil lmf
27/04/2010 12:35
Aida.eso tendria que ser como usted dice,pero resulta que me pide tambien los gastos escolares del niño. y durante este tiempo se ha comido ella la mitad de mis vacaciones es decir que me ha dado solo 15 dias en verano.Todo esto pasa por lo que pasa.
Si hubiera denunciado yo a su madre en su momento esto no pasaria ahora cada vez que incumplia pero yo siempre pensando en que el dia de mañana no me dijera mi hijo es ke tu denunciabas a mi madre no lo he echo cosa que me arrepiento porque me he dado cuenta que ha la larga esto no ha benificiado a mi hijo en nada.
Hay que modificar el convenio eso desde luego. Porque en el momento que se hizo solo constaba ese hijo y a dia de hoy tengo dos mas es decir 3 hijos y mi sueldo no da para todo lo que ella lo quiere llevar sin consultarme y luego va y me denuncia presentando facturas .
Que opina usted?
La ley tenia que estudiar un poco a las familias y a ambos progenitores hacerles un estudio psicologico y entonce cambiarian mucho las cosas referente a los menores me incluyo yo.
27/04/2010 14:07
Su ex puede pedirle lo que quiera pero en la pension de alimentos va incluido los gastos escolares asi como alimentos, ropa, y gastos previsibles del menor. Como este año se va a quedar al niño los dias que le pertocan digalé que los gastos escolares no se los va a pagar.
Los gastos extraordinarios han de ser consensuados (a no ser que sean de caracter urgente) sino el progenitor no tiene la obligacion de pagarlos.
En cuanto a lo que dice de modificar las medidas por tener dos nuevos hijos es poco probable que se lo concedan ya que es el hijo de la pareja anterior al que se le da la prioridad de mantenerlo cosa que usted ya sabia antes de tener sus otros hijos que tenia esa responsabilidad con su hijo. O eso es lo que probablemente le dira un juez.
Estoy completamente de acuerdo en que la ley deberia de estudiar mas los casos antes de decidir pero con la cantidad de divorcios que hay seria imposible.
perfil lmf
27/04/2010 15:28
aida le consultare a mi abogado lo que me ha dicho de los gastos escolares, pero tambien es cierto que yo a mi hijo no quiero dejarle desanparado para nada pero ya no hablo de hijos si no de menores son los tres mios los tres por igual.
Encuanto a la modif¡cacion esta en tramites y si es cierto mas de una desgracia no se daria en este pais si la justicia investigara un poco.
Hable con mi abogado esta mañana y me dijo que esta señora queria darme las vacaciones pero con fines de semanas alternos vamos 40 dias pero fines de semanas alternandolos y segun me informa le ha dicho su propio abogado que nada de nada son 40 pues 40 asi que ya se va viendo de que pie cojea cada uno.
Mis hijos felicices su hermano 1 mes que ni contarle estan remontados. ya esta haciendo planes el grande para ver que hacen todos esos dias que son muchos dice papi.jajaja.
Ella se estara tirando de los pelos seguro y esta tarde tendra que dar la contestacion de los dias que son.Ahora si puedo decir que 1-1 como en el futbol y encima con la justicia de mi parte.