Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones de verano

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
24/03/2010 15:21
Desde luego esto no hay quien lo entienda, si no les dejamos a los niños somos unas brujas y si queremos que pasen las vacaciones con ellos tambien lo somos, vaya tela.
Peseto, lo de buscarse la vida cuando los niños estan de vacaciones en el cole es un problema que tenemos todos los que trabajamos y de cara dura nada el mismo problema tiene su ex no?, vamos digo yo.
Un saludo para todos.
24/03/2010 16:41
La cara dura la tienen la mayoria de las mujeres, que no son capaces de decirte que durante las vacaciones dejes de pasarlas la pension, por que tiene cojones la cosa, nosotros nos quedamos con los niños durante 45 dias en verano pero las tenemos que segir pagando la pension, mas de una se ira de vacaciones con el dineros de sus hijos. Por que no renuncias a esto?
Yo un dia calcule mas o menos los dias que los niños pasan con nosotros y salian en torno a los 115 dias al año, por que pagamos por 365 dias?
A mi me da que muchas quieren la custodia mientras los niños tienen cole, pero cuando estan de vacaciones y se las presenta el problema, se acuerdan de que los niños tienen padre y es cuando deciden dejarnoslos.

Basta ya de tener tanta cara.
24/03/2010 16:46
piedrecita sino te quito ni te doy la razon si era por dar otra punto de vista, en mi caso estaria mas contento que unas castañuelas y mis padres mas todavia, pero cada caso/casa es un mundo.
un saludo.
24/03/2010 17:30
vaya cara??? en fin... palabras necias oidos sordos...

Peseto,

usted sabe lo que cuestan los caçals de verano??? colonias ó cualquier actividad que tengas que apuntar a tus hijos para que mientras los padres trabajan esten atendidos?? mireselo y luego hable... No creo para nada que su ex tenga cara.
24/03/2010 17:32
y eso de que mas de una se ira de vacaciones.... si, ahora resulta que con la pension de los niños se puede ir una a Santo Domingo, vaya tela!!!
24/03/2010 18:41
a ver peseto te pongas como te pongas, en el calculo de la pension se tienen en cuenta los meses ke los menores pasan con el no custodio asi ke te guste o no tendras ke pasar la pension la temporada ke el nene este contigo, al no ser ke ponga otra cosa en el convenio o sentencia, ke no creo ke sea el caso
24/03/2010 22:49
El caso es protestar.
Hace dos días estaba protestando por la pensión que debería pasarles a los niños y ahora lo hace porque tiene que verlos más de lo que él desearía.

Y luego hay padres que se mueren por tener a sus hijos unas horas más de lo estipulado y sus ex no se los permiten...En fin que nunca llueve a gusto de todos
25/03/2010 09:39
Bueno pues nada chicas vamos preparando la maleta que nos vamos a Santo Domingo!!!,
No os quejeis que tener la custodia de nuestros niños es mejor que si nos toca la loteria!!!!
estamos forrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrras de dinero.
Un saludo
25/03/2010 10:05
peseto,

Creo que usted no está bien informado sobre las pensiones de alimentos. En primer lugar se proratean en 12 meses por decisión judicial (en contencioso), no por la "cara dura" de nadie. Eso suele ser debido a que hay meses que el gasto es mayor que otros. En Agosto quizá sus hijos estén con usted y usted pase la pensión X por sus hijos. Pero en Septiembre, los gastos sueln ser X Y puesto que de todos es sabido que ese mes el gasto es mayor (libros, uniformes, matriculas etc etc...).

La decisión de que el no custodio no pague o pague, no es de la madre, sino del juez.

Si a usted sólo le dejan a sus hijos en vacaciones, y no durante el resto del año (como insinua) , ya sabe lo que tiene que hacer: solicite ejecución de sentencia por incumplimiento.

25/03/2010 10:08
Hola como veo que hablais sobre el tema d ela custodia os planteo lo que me pasa a mi con mi ex, haber si me podeis orientar,
Nosostros tenemos a nuestra unica hija un año toda la semana santa uno y otra el otro, no partimos.
Bien este año (ya me lo hizo con las de navidades) a mi por fin de semana logico el principio de la semana santa me toca con ella asique la cojo del viernes 26 de marzo al 4 de abril, domingo, pues mi ex quiero que yo de nuevo al fin de siguiente ) de abril) la tenga poque por turnos me tocaría, si la semana santa hubiera sido una semana normal, en navidades me lo hizo y no lo entiendo de verdad entonces trage por no dar un disgusto a mi hija pero a hora nada de nada y quiero saber si tengo "algo" con lo que demostrarle que no es asi, ademas el jueves 15 la operan (todo currado por mi, pra que ese finde este en casa conmigo) y le tocaria a él si yo trago con tenerla 3 fines de semana seguidos.
Una ayudita por favor.
25/03/2010 21:14
Peseto,

Perdona pero no estoy contigo, posiblemente viendolo asi como tu lo planteas, puede parecer abusivo, pero te recuerdo que septiembre trae muchos gastos,
:libros del colegio
:cuota colegio
:actividades extraescolares
:ropa para el colegio, etc, etc,
Y por lo que entiendo, no es un dinero mensual que se pasa, sino un porrateo de un dinero anual, dividido en 12 mensualidades.
No es un dinero del cual nos vayamos a un balneario para relajarnos a costa de nuestros ex, porque te aseguro que me falta dinero si solo cuento los libros de mis dos hijos, asi que.....mu.
25/03/2010 21:19
Las vacaciones empiezan al salir del cole el dia que sea y acaban de vuelta al cole. Las dificultades para combinar con las de los padres las tienen tanto los que tienen la custodia como los que no.
Por eso se han inventado los campus, colonias y similares. Hay de muchos niveles y precios. En Barcelona existen de la Generalitat y del Ayuntamiento y estos últimos son los mejores.

Peseto, los alimentos se pagan en 12 meses porque ya está previsto en el cálculo que se computa anual y se reparte en los 12 meses. No es ningún regalo para quien los recibe. Piense que son para mantener a los hijos , no sólo para pagar el cole o la comida.

A.Martinez Rogés. Abogada de Familia.

http://derechofamilia.wordpress.com
26/03/2010 11:48
Tal y como dice martinzroges hay a traves de los ayuntamientos caçales para poder llevar a los niños, pero no por ser de la generalitat son baratos, a continuacion pongo lo que yo pague el año pasado para que mis hijos estuvieran atendidos en las fechas que yo trabajaba, a ver si de este modo se dan cuenta algunas personas de que las madres no nos vamos de vacaciones con las pensiones...

Precio por dos hijos

dias 25 y 26 de junio ( 44,8€ 48€ comedor)
dias 29 junio al 10 julio (175,4€ 190€ comedor)
dias 27 julio al 31 julio ( 151€ 100€ comedor)
los dias de septiembre ( 175€ 190€ comedor)

Todo esto asciende a la bonita suma de 1073€.