Hola, le he preguntado a mi ex cuando iba a tener ella a los niños en verano para irme organizando yo las vacaciones con ellos, su respuesta a sido, que aun no lo sabe y que de todas maneras ella no entiende que las vacaciones deben de ser desde el 1 de Julio asta el 31 de Agosto, segun ella las vacaciones son desde que les dan las vacaciones alos niños asta que empiezan el cole, yo la digo que es un mes segun dice la jueza y ella dice que no. Que sabeis de estos temas.
Segun convenio es como tu dices solo los meses de Julio y Agosto,pero si tu ex dice que cuenta desde que los crios cojen realmente las vacaciones,que es,por lo menos en catalunya,desde San Juan hasta casi mediados de Septiembre, pues mejor para ti que asi podras estar más tiempo con los crios¿no?
Dependera de la sentencia.
Si en la sentencia se especifica que sera un mes cada uno pues son un mes, si dice que las vacaciones se reparten por mitad es desde que acaban (finales de junio) hasta que empiezan (principios de septiembre).
Lo mas habitual es la segunda pero consulta el convenio para salir de dudas
Hola. la sentencia pone; corresponde a cada uno de los progenitores la mitad de las vacaciones escolares de navidad y verano......
La cuestion es que yo soy autonomo, por lo cual si me tomo las mismas vacaciones que tienen los niños pues no cobro y no se como voy a poder pasarles la pension que la jueza me ha puesto, tampoco tengo por que cargar a mis padres con los niños, por que ellos tienen su vida, y tampoco me queda dinero para pagar una canguro y no se si encontraria una que valla a mi casa a as 5 de la mañan asta las 5 de la tarde.
pues si pone eso, tu ex tiene razon, las vacas son desde ke los nenes finalizan la escuela hasta ke la comienzan... solo te queda llegar a un acuerdo con ella
peseto si no dice especifica el tiempo solo dice la mitad pues tu ex tiene razon sera desde el inicio de las vacaciones hasta que empiezan de nuevo, si los niños no son muy pequeños tambien podias mandarlos a un campamento se lo pasan genial y tu tienes tiempo para trabajar...........
si en la sentencia pone la mitad de vacaciones tu ex tiene toda la razon, todos sabemos que es muy complicado convinar las vacaciones de los niños con el trabajo, da igual si eres autonomo ó trabajas para una empresa, tu ex se encontrara en la misma situacion que tu, tendreis que acordar si lo haceis por meses enteros o quincenas...
Tal y como le han dicho, es mitad de vacaciones. Todos los que trabajamos nos tenemos que buscar las castañas puesto que en la mayor parte de los casos, los que no somos autonomos, sólo tenemos 22 dias de vacaciones anuales. Y si queremos más, será sin sueldo.
Usted dice que no quiere "cargar" a terceras personas con su hijo porque tienen su vida. La madre tambien tendrá su vida y el mismo derecho que los demás a tenerla.
Hola,
lo normal es que si teneis un poco de comunicacion, lo ideal, que es lo que yo hacia al principio, (ya no tengo dialogo con el) es combinar cuando tiene ella las vacas y tu y los dias que sobran, pues dependiendo del turno de cada uno, y asi los niños estarian con sus papas, nada de terceras personas,
¿que todos los dias no cuadran?
pues lo que no cuadran con los abuelos o amigos, no pasa nada, creo que para los abuelos no seria un a carga estar unos dias con sus nietos, digo yo, y sino colonias,
pero si hay dialogo, mejor hablar y mirar por todos, por la madre que estara en la misma situacion que tu y los dos os ayudais y los niños estan con vosotros, que seguro que es lo que ellos desean,
Mitad de vacaciones es desde 00h del día siguiente que acaba el colegio hasta 00h del día que comienzan, dividido por mitades.
Si no puedes atenderlas o dejarlas de 5 a 17h con con tus padres o con canguro intenta ver la opción de una canguro por ejemplo de 11h a 17h, el resto con tus padres, que entre que duermen, desayunan, se preparan darán las 11h...
Bien lo que pasa es que entonces no se para que tienen ellas la custodia, si al final del año mas o menos vamos a pasar los mismos dias juntos, pues que sea custodia compartida, no?
Mi ex de todas maneras es un caso a parte, quiere a los niños para lo que la interesa que es que la pase una buena pension, pero cuando los niños estan de vacaciones entonces ya si son hijos de los dos y que se vallan con el padre, no?
Valla cara que tienen mas de una.
y que haces entonces, Jose Ramon, los llevas a las 00 h, a casa de su padre??????????
y te los devuelve a las 00 del dia que empiezan el cole?????
por favor.............
hay que tener un poquito de conocimiento sobre eso y los padres somo adultos y PENSAR UN POQUITO EN LOS NIÑOS, JO DER.
Ademas en mi colegio terminan antes del horario habitual, y para mi tener que abandonar mi trabajo puesto que sale 4 horas antes de su horario lectivo, ya son vacaciones
Peseto,
pues diselo a mi ex!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que para el pasar la mitad de las vacaciones con mis hijos parece una condena, que cuenta hasta los minutos, para que sera igualiiiiiita a la mia, y no nos pongamos a hablar de la compartida, porque NO LA QUIERE!!!!!!!!
Entonces, como yo tb tengo derecho a tener un poquito de libertad para respirar, puesto que todo el año estoy con ellos, NECESITO RESPIRAR y descansar un poco y QUE SU PADRE HAGA DE PADRE AUNQUE SEA POR OBLIGACION IMPUESTA,
yo lo unico que se, es que mi vida es una mierda desde el dia que ella decidio dejarme, no tengo nada mas que problemas, a parte de lo sentimental que ya es duro ahora los economicos y los dolores de cabeza por estar pensando todo el dia que donde narices los voy a tener que dejar a los pobres en vacaciones, ellos al final son los que pagan todo esto, por que tienen que estar dando vueltal como muebles de una casa a otra , ellos si son los que me dan pena, que pasara por sus cabecitas............
Resulta que usted se queja de que no puede tener mitad de vacaciones, porque no se lo permite su trabajo.... y ahora dice que quiere la custodia compartida. Me parece una contradicción total y más poner la excusa de que si su mujer quiere que sus hijos estén con usted el tiempo que a usted le corresponde es injusto, porque usted ya le paga una pensión.
Hay actividades en algunos colegios que aún sin haber clases hacen actividades de entretenimiento, pues puedes buscar por tu zona y dejar a los niños por la mañana por ejemplo en el cole y por la tarde con los abuelos, así no tiras demasiado de ellos si no quieres.
piedrecita, seguramente lo dice porque si le dan la compartida no tendrá que currar todos los días de 5 a 17 para pagar (hipoteca, pensión, etc.) y podrá dedicarle ese tiempo a sus hijos.
¿también es un posible razon no?
nazka yo también tengo 22 días de vacaciones al año pero laborales súmale otros 8 de sábados y domingo y ya tienes los 30 :)
un saludo.
Eso no lo ha especificado, por tanto no lo sé si ese es su motivo o no. Su motivo de queja ha sido que no tiene dias de vacaciones suficientes en verano y que por qué tiene que tener a los hijos la mitad del tiempo. Que él no se los va a "cargar" (ese ha sido el verbo utilizado) a sus padres etc etc.
No sólo eso sino que ha indicado que su ex-mujer quiere a los niños para lo que le interesa porque según él, es malo que ella quiera que sus hijos pasen todo el tiempo que le corresponde al padre..... y que solo quiere la pensión.
Vamos, que si fuera de esas mujeres que intentan choricear (vaya expresion) dias a los padres para fastidiarles, entenderia su exposición. Pero su "queja" es que ella le "obliga" a estar con sus hijos todos los dias que le corresponde.
vivirenpaz, si que te creo que necesitas respirar... te noto tensa. Para ser mas exactos las vacaciones comienzan a la salida del colegio del último día lectivo y acaban a la entrada del colegio del primer día lectivo (referidos al periodo vacacional que se considere) Espero que esto te relaje de cara al supuesto intercambio... Por otro lado el intercambio puede hacerse a cualquier hora (por ejemplo hay hijos que deben levantarse a las cuatro de la mañana para coger un vuelo... o si el vuelo llega a las tres de la mañana...) Es mas cuestión de interés y alegría que de inconvenientes.
peseto, la pensión de alimentos no implica que la otra persona deba atender en solitario a los hijos todos los días (aunque en pareja eso se hiciera y al separarse las visitas supongan tensión a quien no estuviera habituado a atenderlos) De todos modos si las vacaciones te suponen inconvenientes graves de solucionar puedes solicitar una modificación temporal o para siempre sobre ellas.