hola tengo un niño de 28 meses,tengo la guarda y custodia de mi hijo,el problema es que esta escolarizado en la escuela infantil y el calendario escolar que tiene no es igual al calendario escolar de segundo grado del cole (3 años) en la sentencia pone que en el periodo vacacional empieza el dia siguiente a la finalizacion del colegio a las 11h para navidad pero el calendario del niño no finaliza la actividad escolar y el padre ha mandado un burofax diciendo que se lleva el 23 al niño,vino acompañado por la policía y se lo entregue por presión policialmi pregunta es que puedo hacer para denunciar esto y si esta incumpliendo la sentencia? gracias
Supongo que en la escuela infantil no hay vacaciones,así pues,el padre no se lo debería llevar ningún día.
¡Que tenga que ir la policía a poner orden en la sinrazón!
se supone que el dia siguiente a la finalizacion de la actividad escolar pero el padre mando un burofax diciendo que se lo llevaria el 23 pero no indica hora y que el 21(que es sabado dia siguiente a la finalizacion escolar) era para mi segun el padre por que es mi fin de semana pero la escuela infantil no cierra y mañana hay clase pero como vive el padre en alicante no lo va atraer a benidorm.mañanavoy al juzgado de alicante a ver que puedo hacer pues creo que incumple la sentencia y me gustaria poner denuncia,ya que en la policia nacional no quiern aceptar la denuncia estoy desesperada
Tendría que indicar que dice textualmente la sentencia pero habitualmente si el menor va a la guardería y esta no tiene un calendario escolar establecido, se debería tener en cuenta el calendario escolar oficial de su comunidad autónoma.
No tiene sentido que en sentencia se repartan los días de vacaciones de Navidad y por no cerrar la guardería algún día no se pueda disfrutar del periodo de vacaciones. Imagine una guardería que abriese todo el año, incluso en agosto, entonces estarían los padres separados obligados a no hacer vacaciones con sus hijos?
la escuela infantil tiene su calendario escolar,y fecha fin de vacaciones la indican 15 dias antes de terminar junio. la sentencia dice que los periodos vacacionales se iniciaran el dia siguiente a la finalizacion del colegio concluyendo esta actividad un dia antes de que empieze la actividad escolar.empezando el primer periodo vacacional el dia siguiente a la 11h y terminando alas 18h del dia 30 eso dice textualmente pero el padre mando un burofax repartiendo las vacaciones a su antojo diciendo que el dia 21 22 de diciembre serian para mi y el lo recogeria el 23 de diciembre pasando las vacaciones con el
Yo en su momento,como cuando me separe mi hijo iba a la guardería,me quede sin vacaciones de verano por no ser escolares,segun ella.
pombagira114@hotmail.com
¿Tanto te molesta que el padre se lleve a tu hija posiblemente algun dia mas de la cuenta?.
¿Eso te lleva a la desesperación?.
¿Te lleva a tener que denunciar si o si?.
Pues te digo, está la normativa para los menores del ciclo de 0-3 años que establece cada comunidad autónoma. Las guarderías privadas tienen que regirse por esa normativa que establece la Consejería de educación en cada ciclo. Otra cosa distinta es que luego quieran tener otro calendario al que se rigen las escuelas infantiles públicas para adaptarse a las necesidades de los padres.
Yo que tu tomaría por referencia lo que dicta la Consejería y me parece que al igual que el ciclo de 3-6, el ciclo de 0-3 tiene el mismo calendario de vacaciones. Con lo cual creo que el padre de tu hijo tiene razón.
no me lleva ala desesperacion pero estoy cansada de pasar con lo que el quiera y de repartir a su antojo y mucho menos de que me venga con presion policial porque su padre sea guardia civil tenemos una sentencia y esta es la gota que colmo el vaso un padre que es padre no amenaza ala directora de la guarderia diciendo que se va a llevar al niño si o si y sino los denuncia por eso estoy harta
La escuela infantil tendrá un calendario escolar pero se trata de un nivel de enseñanza no reglada y puede establecer lo que le plazca en cuanto a vacaciones.
Yo creo que su ex ha querido curarse en salud ante posibles problemas con usted en cuanto a la interpretación de la vacaciones de Navidad y por eso le envía burofax y se ciñe al calendario escolar de su comunidad (del 23 de diciembre al 6 de enero ambos inclusive según el DOCV).
En cuanto al fin de semana anterior (21 y 22) si usted considera que si que entraba dentro del periodo vacacional y por tanto lo debía de haber recogido el sábado a las 11h, supongo que se lo habrá comunicado al padre y entonces si él no lo ha recogido en la fecha que tocaba sí podría denunciarlo por el incumplimiento... Pero por lo que he entendido ese no era el problema.
según el calendario escolar de generalitat valenciana indica vacaciones el 21, y el lo sabe en septiembre le pidió ala juez que nos rigiéramos por dicho calendario escolar y la juez no se quiso pronunciar porque la sentencia no tiene lagunas
Lo que a mi me parece es que pombagira como tiene la gran suerte de ser mujer Española, o por lo menos separada en este País, tiene la guardia y custodia de su hijo,(no podría ser de otra manera debido al sexo), supone que el niño es como si fuese suyo, porque sinó yo digo lo mismo que neguton que utiliza una frase digna de elogio:¿Tanto te molesta que el padre se lleve a tu hija posiblemente algun dia mas de la cuenta?.
¿Eso te lleva a la desesperación?.
¿Te lleva a tener que denunciar si o si?.
Tienen a los hijos aproximadamente el 80% del tiempo y algunas incluso contabilizan hasta los segundos para impedir que disfruten los hijos y el papá juntos.
Viendo como se desarrollaron los hechos (tema burofax para dejar constancia), además del acompañamiento de la Policía , yo diría que el papá sabe muy bien por donde pisa, o sea que no lo hace porqué sí, sinó porque está muy bien asesorado, otra cosa que apuntas y permite que te diga que no es tal como lo comentas es el porqué sea nieto de un G.C.para nada ellos acompañarían al papá del niño, no comprender que si hiciesen algo fuera de la ley les podía caer el pelo, esto no son los tiempos de antes, (gracias a Dios), aunque nosé si refiriendonos a la Justicia el cambio fué para peor.
En fin , por mi parte decirte que lo que debemos hacer l@s custodi@s es facilitar a la otra parte el poder estar con sus hijos, no estar pendientes de poner denuncias porque un papá quiera estar cocn su hijo, eso a mai me parece lo más bonito y por lo que las mamás debemos de luchar, otra cosa muyyyy diferente es lo que hacemos,(siempre me refiero a los casos donde pasa esto), hay madres/padres que no merecen lo que les cayó como "premio".
no creo que mi guarda y custodia sea un premio para ti sera asi pero devo velar por el interes de mi hijo y el padre amenaza tanto en el cole como a mi por eso me ciño a lo que pone en sentencia
No será premio, pero, como es responsabilidad, velar por los hijos etc, le cederías tú la guardia/custodia al papá o accederías a una compartida?, eso debería decidirlo un Juez , no uno de los progenitores, pero ya sabemos como va el tema, la ley de igualdad respecto a las parejas que se separan, brilla por su ausencia.
De todas formas si te ciñes a la sentencia, por lo que leo en las respuestas,(yo no la doy porque lo ignoro), creo que todos o casi todos coinciden en lo mismo, nosé si tú estarás de acuerdo, eso yaaaa...........lo mismo es un poco complicado.
El interés del menor pasa por que el padre vea a su hijo.Pase y conviva tiempo con él.
No entiendo que interés puede tener un menor en no ver a su padre ,porque exista una guarderia que no cierre en vacaciones.
Entiendo que como el padre hace y deshace lo que quiere ,tu te enfades ,te moleste ,pero no puedo llegar a entender que eso sea motivo para que el niño se quedara si vacaciones con su padre.
Si cuando te envió el burofax ,tu interpretabas que el día que tenia que ir a buscar a vuestro hijo era otro ,deberías a ver contestado diciéndole que el día que se tenia que llevar al niño era tal....
Pero según yo entiendo tú lo que pretendías era que el niño no pasará vacaciones de Navidad con su padre y tú excusa era que el niño ,no tenia vacaciones,y para mi eso no es velar por el menor.
Un apunte que se me pasó aclararlo en el segundo post, cuando hablo de "premio", no me refiero a que tú tengas la custodia, (aunque según se mire, lo es), sinó lo que algun@s ex tienen que vivir, por las tropelías que les hace la parte custodia intentando "robarles" el tiempo de disfrute de sus hijos con ell@s.
disculpa pero en septiembre le di la opcion de firmar las vacaciones de navidad semana santa y verano ante nuestros abogados y se lo mande por burofax para que esto no pasara y el padre ni contexto asi que mira si velo por que el padre vea al niño.lo que pasa es que el quiere cuando a el le conviene y ya estoy harta
y otra cosa en su dia se pidio compartida y el no quiso porque el MENOR SE QUEDAVA EN EL PISO y teniamos que entrar y salir los padres y claro el piso era para cierta persona
Mira pombagira, estais separados , por tanto eso de *lo que pasa es que el quiere cuando a el le conviene y ya estoy harta, no se ajusta a la realidad, él tiene que cumplir la sentencia SI o SI, en su caso desde luego que no se la puede saltar ni un ápice, otra cosa es que te la saltes tú, para tí si llegara el caso , ya habría en el Juzgado un colchón para amortiguar el tema, no creas que escribo porque sí, tú sabes que las cosas son así, desgraciadamente para los PADRES de verdad, como igual de terrible es lo que tiene que sufrir las mujeres MADRES de verdad y que les tocó un energúmeno, maltratador y/o los que pasan de los hijos, incluso de pasarles la pensión que tienen estipulada, siempre me refiero a las papaás que economicamente pueden hacerlo, no los que se quedan sin trabajo, por tanto sin medios para hacer frente a la pensión, así que ya sabemos que de todo hay, ahora bien, hay actuaciones que no se debieran consentir.
cre alondraa que lo he intentado todo pero ya no puedo mas asi que como creo que incumple sentencia voy a poner tierra de por medio,y sobre la pension nunca cumple co el dia estipulado si es verdad que antes de terminar el mes la pasa y te digo que es funcionario y posicionado aunque en su dia ya le dije que paso de su dinero mi hijo come viste y vive gracias a su madre y familia materna y este gorpe se ha pasado a mi no me deja sin vacaciones de navidad eso de llevarse al niño y devolverlo el seis de enero no es justo