Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Utilización salvaescaleras perro

3 Comentarios

09/07/2020 17:36
jalisco
Es verdad, el salvaescaleras, no es el artilugio mas recomendado para eliminar barreras, tendrá que pedir permiso a sus vecinos para subir al perro por el, su pareja que suba por las escaleras.
08/07/2020 23:54
pen24
El art. 10.1 habla de la eliminacion de barreras arquitectonicas, nada tiene que ver con la extraña pregunta
08/07/2020 20:36
ANM5
Artículo 10 1b.
actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años.
El artículo habla de personas, de perros no dice nada, por tanto la vecina tiene razón.
Utilización salvaescaleras perro
07/07/2020 21:38
Buenas noches,
Tengo un perro muy mayor que apenas puede caminar. En el portal hay 5-6 escalones hasta que llegas al ascensor y hace unos años instalaron un salva escaleras. Cuando yo bajo al perro le cojo en brazos pero mi pareja no puede con el (pesa 27 kilos) y estaba utilizando el salva escaleras pero ha dejado de funcionar y el presidente y el administrador se hacen los locos para arreglarlo. Además el otro día una vecina me recriminó que no podía utilizarlo. Entiendo que se le da el mismo trato que al ascensor y que por tanto puede utilizarlo sin problema. Podéis ayudarme???